3 de julio de 2015

FIFA 16 - Las Leyendas de FUT volverán a ser exclusivas de Xbox

La cuenta en Twitter de EA Sports reveló hace unas horas la portada oficial de FIFA 16, teniendo, como ya sabíamos, a Messi como jugador protagonista.

Pero EA Sports no solo ha revelado la portada del juego, pues confirma además lo que era un secreto a voces. Las Leyendas del modo FIFA Ultimate Team volverán a ser exclusivas de Xbox 360 y Xbox One

Como recordarán el pasado 3 de junio, los productores de EA Sports presentaron en el Estadio Santiago Bernabéu la última entrega de su popular serie de fútbol, FIFA 16, en esta presentación se filtró la noticia de que una vez más las leyendas del fútbol serian exclusivas de las consolas de Microsoft, pues los carteles publicitarios armados por el equipo de EA mostraba el logo de "FIFA 16 Ultimate Team Legends Sólo en Xbox".

Por su parte Gillard Lopes, uno de los productores del videojuego FIFA de EA Sports, ha respondido en su cuenta de Twitter que las Leyendas del FUT seguirán siendo exclusivas de las plataformas de Microsoft ya que sin ellos no seria posible tenerlos en FIFA, puesto que los de Redmond se han asociado con EA Sports para pagar las costosas licencias de jugadores leyendas. 

La franquicia de EA Sports cuenta desde la entrega de FIFA 06, lanzado en 2005, con el equipo Classic XI Team, el cual es un combinado de jugadores clásicos entre los que se encuentran Franco Baresi, Zico, Gheorghe Hagi, Hugo Sanchez, entre otros.

Los fans del deporte rey llevaban mucho tiempo soñando con tener en un mismo equipo a las grandes leyendas del presente y del pasado. Ese sueño se hizo realidad en FIFA 14, ya que leyendas como Pelé, Lothar Matthäus, Ruud Gullit, entre otros, llegaron al modo Ultimate Team en exclusiva para Xbox 360 y Xbox One.

Por otro lado, el videojuego free-to-play para PC, FIFA Online 3 en su versión para Corea del Sur, anunció el año pasado la licencia de casi todos los jugadores que formaron parte de la Selección de Corea del Sur del año 2002, aquella escuadra que llegó hasta semifinales contra Alemania y quedó en cuarto lugar en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. 
Un total de 20 jugadores fueron llevados al juego, entre ellos el ex capitán Hong Myung-bo. Además a falta de tres jugadores para completar toda la plantilla de esta mítica selección, EA Sports fichó a tres miembros del cuerpo técnico, entre los que destaca Jung Hae-seong, ex seleccionador de Corea del Sur durante los años 2007-2010.
Además hace unos meses la versión de FIFA Online 3 para China anunció el fichaje de siete leyendas del fútbol chino exclusivas para dicho territorio. 

FIFA 16 será lanzado en América el próximo 22 de septiembre para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
Por su parte, a Europa llegará con unos días de retraso, puesto que su lanzamiento está programado para el próximo 24 de septiembre
 

No hay comentarios.: