15 de julio de 2015

FIFA 16 - ¿La Bundesliga totalmente licenciada?


En agosto del año pasado la web oficial de la Bundesliga anunció que EA obtuvo una extensión de su acuerdo con la DFL hasta la temporada 2017/18, y por lo tanto la licencia de la 1. Bundesliga y la 2. Bundesliga en simuladores de fútbol seguirá siendo exclusiva de la serie de videojuegos FIFA.

Pero tras el lanzamiento del nuevo video de hoy en el que se muestran las mejoras del juego, los fanáticos han notado que el marcador (scoreboard en ingles) de la escena en la que se enfrentan el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach es idéntico al que usa la Bundesliga en sus transmisiones televisivas, lo que puede ser una señal de que la Bundesliga tenga un trato especial, tal como ocurre con la Premier League inglesa, y llegue completa a FIFA 16.



Recordemos que el año pasado la Premier League anunció una extensión del acuerdo existente con la desarrolladora EA Sports hasta la temporada 2018/2019, este nuevo acuerdo entre las partes mostró a la Barclays Premier League como la liga más auténtica de FIFA 15, con un nivel de detalle sin precedentes, y es que gracias al acceso exclusivo a los clubes de la Premier League, el equipo de FIFA tuvo la ocasión de escanear los rostros de más de 200 jugadores de la Premier y fotografiar de forma detallada los 20 estadios de la competición para que aparezcan en FIFA 15 con la máxima autenticidad.

Por otro lado la web oficial de la Bundesliga ha publicado en los últimos días videos e imágenes de procesos de escaneo facial en 3D, el cual como saben es usado por EA Sports para recrear los rostros de los jugadores en su serie FIFA, aunque vale señalar que aún no se ha confirmado si se trata de algo relacionado al videojuego.

FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

2 comentarios:

Edwin dijo...

Eso sería una increíble noticia de confirmarse. De apoco se irá dando un feeling más real a las ligas y aunque sea me gustaría ver a todas las principales ligas totalmente licenciadas. La verdad lo de la Premier League fue increible, se volvió mi liga favorita en FIFA se siente muy diferente a jugar en las demás ligas. De ser verdad es un gran movimiento de parte de EA.

juan ignacio cuesta moreno dijo...

y entonces no estaría la liga BBVA con todos estadios.madrigal,molinón,san mamés etc y todas caras jugadores cuellar,lora,pantic,jokic etc