3 de julio de 2015

FIFA 16 - Entrevista a Sebastian Enrique, Line Producer de la serie


La web argentina LocalStrike ha publicado una entrevista a Sebastian Enrique, Productor de la serie FIFA de EA Sports, durante su pasada visita a la feria E3, desarrollada en Los Ángeles, California.  

Entre los detalles que comenta es que FIFA 16 ha introducido mejoras en todo el campo del juego, se le ha dado un especial énfasis al aspecto defensivo pero además se han enfocado en darle más importancia al mediocampo, haciendo que el centro del campo sea el campo de batalla, tal y como ocurre en la realidad, tratando así que FIFA 16 sea un juego balanceado en todos los aspectos en el que debamos pensar como armar la jugada.

Por otro lado, a la pregunta si la demo de FIFA 16 tendrá alguna novedad para el pueblo argentino, Sebastian Enrique responde que "en la demo quizás pero en el  juego definitivamente va a haber novedades, no puedo decir cuales todavía, pero algo va ha haber".

Como recordarán en marzo de este año, el Club Atlético Temperley del Campeonato de Primera División de Argentina, filtró imágenes de una producción fotográfica a cargo de la agencia Argenpress para obtener el material con el cual Temperley aparecerá el popular videojuego FIFA 16 de EA Sports. 
El club además reveló que Ricardo Rezza (Director Técnico), Gabriel Martínez Poch (Preparador Físico) y Juan Carlos Piris (Ayudante de Campo) formaron parte de la sesión fotográfica para el videojuego FIFA 16.
Todo esto aumentó los rumores de que FIFA 16 podría contar con el torneo de 30, aunque para ello tendremos que esperar la feria Gamescom, lugar donde EA Sports hablará de las licencias del juego.

Por ultimo recordemos que FIFA 15 no contó con todos los equipos argentinos licenciados, porque no se se pudo llegar a un acuerdo. "Para trabajar con el tema licencias la complicación principal de las ligas, fuera de las principales de Europa, es que no están organizadas para trabajar en conjunto. Sin desmerecer ningún club, cuando uno habla con un club recién ascendido en la Argentina no tienen la experiencia para trabajar de esta manera y la AFA no tiene la potestad para negociar por toda la liga, así que hay que hacerlo club por club. Es un tema de infraestructura y es complicado y burocrático, lleva meses.", explicó Sebastian Enrique durante la promoción de FIFA 15 en Argentina. 

FIFA 16 será lanzado en América el próximo 22 de septiembre para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Por su parte, a Europa llegará con unos días de retraso, puesto que su lanzamiento está programado para el próximo 24 de septiembre

No hay comentarios.: