4 de junio de 2015

PES 2016 será lanzado antes que su antecesor


La web francesa BlogPES ha entrevistado durante la pasada final de la PES Liga Francia a Stéphanie Hattenberger, directora de marketing de Konami Europa del Sur.
En dicha entrevista Hattenberger confirma la la licencia de la UEFA Champions League y Europa League, el uso del motor FOX Engine, una versión de PES 2016 para móviles, la ausencia de fútbol femenino entre otras cosas.
A continuación un extracto de lo más interesante de dicha entrevista:

Hola Stéphanie, gracias por darnos un poco de tu tiempo. En pocas palabras ¿Podrías presentarte y explicar tu papel dentro de Konami?

Por casi 18 años he trabajado con Konami, de hecho yo soy la mayor del grupo, y ocupo el cargo de Director de Marketing de Konami Digital Entertainment en Europa del Sur. Concretamente, mi alcance es amplio: el marketing, la comunicación, las asociaciones, patrocinio, etc.
Por último, pocas personas lo saben, yo estaba detrás de la creación de la PES Liga cuando comenzó como una competición sólo para Francia. 

¿Tiene una fecha de lanzamiento de PES 2016 para nosotros? De hecho, el año pasado, el juego fue lanzado relativamente tarde ¿Cómo será este año?

Sé la fecha de lanzamiento del juego pero no puedo anunciarla. La única cosa que puedo decir es que el juego saldrá a la venta antes que Pro Evolution Soccer 2015.

¿Las consolas old-gen también recibirán Pro Evolution Soccer 2016? 

Puedo confirmarles que Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en PS3, Xbox 360, Xbox One, PS4, PC, También será lanzado en la nube (Orange, Bouygues, etc).

¿Podemos esperar una versión de PES 2016 para móviles?

Sí, está prevista una versión móvil. No puedo revelar el contenido, pero sí, habrá de hecho una versión en dispositivos móviles

Mario Götze es el embajador de PES 2015 ¿Quien lo será en PES 2016? ¿Podemos esperar a un jugador francés en la portada francesa?

Hoy en día me es imposible revelar información sobre este tema, pero créanme les espera una sorpresa en el mes de junio.  

Parece que Konami ha trabajado mucho en las licencias, además se dice que PES 2016 inclurá nuevas licencias. Aprovechamos esta oportunidad para pedir la presencia de la UEFA Champions League y Europa League en PES 2016.

En términos de licencias de clubes no puedo revelar nada, pero sí les esperan agradables sorpresas, confíe en nosotros. Además, confirmo la presencia exclusiva en PES 2016 de las dos licencias europeas que acabas de mencionar.

En cuanto a gráficos ¿Puede confirmarnos si PES 2016 utilizará el motor FOX Engine?

Sí, lo confirmo. No tienen que preocuparse por el funcionamiento del motor, PES 2016 se verá plenamente beneficiado. 

¿Cuál es el calendario del juego, sobre todo en términos de anuncios?

La final de la UEFA Champions League es el puntapié inicial para la salida de los anuncios del juego. Especialmente desde el 9 de junio, los anuncios estarán presentes en el curso de este mes, también estaremos en el E3, donde Konami tendrá su stand con PES 2016. En resumen, estén atentos porque habrá anuncios maravillosos. 

¿Cómo reaccionó al anuncio de la presencia de equipos nacionales femeninos en su principal competidor, FIFA 16? ¿Está planeado para PES 2016?

Es una buena noticia, es bueno. Es una evolución, pero no una revolución. Y no, no es la intención de PES 2016.  

No hay comentarios.: