18 de junio de 2015

Ocho jugadores de la Liga MX se disputan la portada de FIFA 16


Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol, en la cual se dio a conocer que Electronic Arts en conjunto con la LIGA Bancomer MX han decidido encontrar a través de las diversas aficiones de México, al nuevo ídolo que será digno de representar durante un año la portada de FIFA en su versión 2016.

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, se encargó de dar la bienvenida a los medios de comunicación a la presentación de la nueva iniciativa de EA Sports:

Tenemos una noticia importante para el aficionado mexicano, un evento importante, la Liga de la mano de EA Sports, nuestro patrocinador, presentan un nuevo detalle, una nueva forma de acercarnos al aficionado y escucharlo.

Roberto Cánovas, Director de EA Sports, declaró ante los medios de comunicación:

Este evento gira alrededor a la portada. En el periodo de junio-julio empezamos a construir la emoción de quién será la portada del juego para nuestro país. En el año 2004 fue la primera vez con un talento nacional y de ahí en adelante. Este año vamos a incluir a un jugador de la LIGA Bancomer MX y vamos a lanzar la iniciativa toma el control. La afición será quien votará entre un número de candidatos y así elegir a la nueva cara del videojuego. [...] Para EA, es un enorme placer poner en marcha esta iniciativa, en la que le damos el poder a todo el público, no solo gamers y aficionados, sino a cualquier persona que quiera participar para ser los dueños de elegir la portada con su jugador favorito, en esta nueva versión

Cualquier persona podrá formar parte de esta gran historia y participar en la votación de uno de los 8 jugadores:


Finalmente Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, agregó: 

Esta actividad es parte importante de la difusión del futbol, los jóvenes no sólo lo juegan en la canchas sino en la pantalla, juegan contra otros países, interactúan y qué mejor que sea a través del fútbol.

Tanto la afición como los fanáticos de FIFA podrán votar al darse de alta en la página oficial TomaElControlFIFA16 Las votaciones se contarán por día, durante las 3 semanas que dura la dinámica, desde el 16 de junio hasta el 5 de julio de este año.

Asimismo, en el transcurso de la elección los fieles seguidores de FIFA tendrán oportunidad de valer al doble sus votos, al participar en diversas actividades que serán implementadas al jugar con el participante de la portada dentro del videojuego.

Tanto EA como los clubes, jugadores y público, utilizarán las redes sociales como canal de comunicación para ir reportando los avances de los enfrentamientos, así como apoyar a través de la red social Twitter usando #Tomaelcontrol. Los resultados finales serán validados por la Liga para la comunicación final.

En la plataforma de votación, se dará acceso a las portadas digitales de FIFA 16 para cada club y jugador que compiten por la portada. La afición podrá descargarla sin costo alguno.

El ganador de la nueva portada, que acompañará a Lionel Messi en la misma, será anunciado el 9 de julio en un gran evento.

No hay comentarios.: