26 de junio de 2015

FIFA 16 - Análisis / Review de la demo presentada en el E3 2015 - Por Sebas Fernandez


Sebas Fernandez, miembro destacado de la comunidad latinoamericana, con un canal propio en YouTube dedicado a gameplays y tutoriales de FIFA de EA Sports, ha publicado su análisis tras probar la demo de FIFA 16 mostrada por EA Sports en la pasada feria E3 2015, la cual se llevó a cabo la semana pasada en Los Ángeles, California.

Os dejamos aquí abajo todas sus sensaciones e impresiones de la demo de FIFA 16 del E3 2015, aunque si prefieres oírlo, lo tienes arriba en formato vídeo. Agradecimientos por dejar compartirlo con nuestra comunidad:

Aquí estamos con la REVIEW de la versión de FIFA16 en E32015. No se puede dejar de comentar lo imponente y el tamaño del Booth de EA Sports en Convention Center … al ingresar por la entrada principal. Ahí estaba el booth general que agrupaba a todos los juegos / productos de la compañía, como por ejemplo: NBA LIVE, NHL16, Need For Speed, Guerra de las Galaxias, Plantas Vs Zombies entre otros y demás.

Pero una gigantografia del “enano Extraterrestre Rosarino”, llamado Leonel Messi indicaba donde debíamos ir. Lugar al cual en los 3 días, ingrese más de 15/20 veces y le propuse a Chu Morah, Community Manager Global de FIFA mi carta Record Breaker. ja!

Esperemos que este juego sea el mismo que llegue a nuestras consolas en forma final, realmente se lo noto excelente, fresco y renovado. Pero tengo el temor que como la mayoría de los usuarios representan la velocidad, el ritmo de juego rápido y pases a la velocidad de la luz. Las sensaciones de juego manual que lo complejiza seguramente NO LES GUSTE.
Y al ser mayoria este tipo de usuarios hagan e inclinen la balanza motivo por el cual EA Sports decida evitar algunas quejas.


FIFA16 presenta innovaciones en toda la cancha, EA Sports ha decido trabajar en los reportes puntuales y quejas de los usuarios acerca de los correcaminos y balanceo esto regalándonos en esta nueva versión una sensación hermosa de fútbol real.

Este balanceo OBLIGA realmente a buscar NUEVAS alternativas de ataques, dejando AL MENOS EN ESTE DEMO QUE JUGUE, descartadas las posibilidades básicas de sacar del medio y correr o correr y correr desde donde uno consigue la pelota.

Personalmente entiendo que se logro un excelente resultado y su gameplay OBLIGA Y ELEVA EL NIVEL, EXIGENCIAS al momento de querer generar nuevas jugadas de ataque.

INNOVACIONES DEFENSIVAS


Me saco el sombre y aplaudo como uno siente a la defensa, personalmente no podía creer como la maquina bien posicionaba a los jugadores que no utilizábamos y hacia de ellos jugadores atentos y listos para anticipar e interceptar pases.
Nuevas animaciones de quites, Nuevas animaciones de barridas donde se puede observar a jugadores que barriéndose y no recuperando la pelota, PUEDEN RÁPIDAMENTE PONERSE DE PIE, NO PERDER TIEMPO Y CONTINUAR DANDO PELEA.

INNOVACIONES MEDIOCAMPO


El mediocampo parece ser el sector donde mas tiempo uno pasa, ya sea por la sensación manual general del juego donde todo parece ser mas complejo y que requiere de un tiempo mas o porque las modificaciones en el juego hacen de este sector donde se comienza a planear los ataques o mismo donde se comienza a defender. Al igual que con los defensores, se puede observar como los mediocampistas son mucho mas inteligentes y hacen de los anticipos un muy buen recurso de recuperación.

ATAQUE


Hermosa nueva posibilidad de poder hacer skills sin pelota, movimientos muchos mas naturales y frescos acompañan estas animaciones.
Todo es mas difícil! los tiros al primer palo perdieron efectividad, los arqueros reaccionan muy bien debajo de los 3 palos y en los mano a mano (COSA QUE ME ENCARGUE DE REPORTAR) tirar la diagonal por afuera sigue siendo igual de efectiva y no presenta respuesta.
AUNQUE me manifestaron que la DEMO no muestra ese trabajo que si presentara el juego y tampoco presenta cambios y novedades que presentaran los arqueros en los penales.

Habrá que esperar!

ANIMACIONES GENERALES


He leído, escuchado y visto criticas de que todo se ve igual.
Personalmente NO COMPARTO ES EN ABSOLUTO. Los cambios se notan y mucho.

Gracias a nuevas tecnologías generadas por EA para capturar las siluetas y movimientos de las mujeres. FIFA16 no solo presenta nuevos movimientos, cuenta con graficos 4 VECES MAS DETALLISTAS en pieles, ojos y caras. Ademas de renovadas siluetas.

Con respecto a las animaciones tanto arqueros, quites y goles se ven y lucen RENOVADOS tanto al momento de patear al arco, en los mano a manos con los arqueros o al momento de tener que ir a recuperar una pelota o festejar un gol.

Todo parecer regalar una sensación de mas animaciones para una misma acción y hace que todo sea mas fluido y detallista.

REALMENTE EL JUEGO ME ENCANTO


La sensación de complejidad que regala, de mayor manualidad y de que todo no es tan sencillo y requiere de precisión enamora por completo.
Esperemos que este finalmente sea el juego que llegue a nuestras casas con su lanzamiento. Esperemos mas novedades en diferentes modos en GAMESCOM que fue como prometieron. Amigos, espero que les hayan gustado mis sensaciones.

Esto fue todo!

No olviden que la verdadera critica y FUNDAMENTAL debe ser la propia. Y Ese momento llegara de la mano de la demo. No todos sentimos, buscamos y necesitamos lo mismo.

Si te ha gustado, suscríbete a su canal, ¡totalmente recomendado!

No hay comentarios.: