25 de mayo de 2015

El Wolfsburgo de la Bundesliga crea un equipo de eSports de FIFA

Wolfsburgo equipo eSports FIFA

Los eSports están cada vez más en auge posiblemente por el dinero que se mueve en ellos debido sobre todo a las marcas de productos que apoyan y a la cantidad de aficionados que arrastran sus eventos, así lo ha visto el equipo alemán del Wolfsburgo de la Bundesliga, que finalizó segundo esta temporada por detrás del Bayern Munich, creando un equipo de eSports de FIFA.

Para ello han fichado a Benedicto "Salz0r" Salzer y a Daniel "Dani" Fink, jugadores profesionales alemanes del equipo Meet Your Makers, famoso club de eSports, y aunque se desconocen más detalles de cómo es la contratación, y si ésto sigue produciéndose con más clubs de fútbol reales, está claro que marcaría un antes y un después en el proceso de profesionalización de este mundo de los deportes electrónicos.

El Wolfsburgo alemán, campeón de liga en la Bundesliga en la temporada 2008/09, aumenta "su palmarés" con el fichaje de Salz0r, ya que ha sido cuatro veces campeón de FIFA en Alemania.

Todo pinta a que el mundo de los eSports seguirá creciendo en los próximos años y veremos más noticias impresionantes como la presente. ¡Estaremos atentos por si otros clubes importantes del mundo se unen a este movimiento de crear sus propias secciones de eSports!

No hay comentarios.: