5 de noviembre de 2014

Cómo PES 2015 recrea a tus jugadores favoritos


Konami busca que los fanáticos sientan como si estuvieran en el terreno de juego, y una de las maneras en que podemos conseguirlo es haciendo que cada estrella de fútbol sea inmediatamente reconocible, no sólo a partir de sus nombres, sino también visualmente. 
En los días de PSone y PS2, todo lo que se podía hacer era aplicar una piel a un modelo, pero ahora con la nueva generación de consolas, podemos ahondar en más profundo. Ahora podemos hacer que las caras y peinados sean mucho más detalladas y podemos incluso reproducir algunos matices en su forma de correr o patear, algo que nosotros llamamos "PES ID". 
Lo hermoso de todo esto es que no somos los únicos que se emocionan con la recreación de nuestros jugadores favoritos, los fanáticos a lo largo de los años también se han unido a la creación de algunos mods realmente increíbles que van desde algunas faces para completar nuestros equipos hasta incluso nuestros menús del juego.
Esa es una de las razones por las que cada año hacemos nuestro mejor esfuerzo para traer la última tecnología en nuestro proceso de desarrollo de PES; para continuar mostrando a nuestros fans que ponemos tanto esfuerzo en nuestro juego como ellos lo hacen. 
Este año, con nuestro debut en la next-gen, hemos tenido que intensificar nuestros esfuerzos. Para recrear caras en nuestro videojuego de fútbol, el método más común es que los clubes nos envíen imágenes en alta resolución de sus jugadores desde diferentes ángulos, y entonces los artistas 3D esculpen a mano el modelo, tratando de hacerlos lo más preciso posible. Pero ahora, gracias a las nuevas capacidades del motor y de la consola, nosotros trajimos el escaneo en 3D, como se ve en nuestra reciente sesión de captura con Mario Götze. 
La instalación es como algo sacado de una película futurista. Se tarda alrededor de tres horas para crear una pequeña zona que es mapeada con entre seis y ocho cámaras de alta resolución. El jugador, en este caso Mario Götze, se sienta en una silla giratoria en el centro, mientras tomamos cientos de fotos simultáneas.
Curiosamente, mientras que la instalación tarda varias horas, la captura real toma alrededor de 10 minutos. Pero ¿por qué este proceso es tan largo y meticuloso? En una palabra: la iluminación. Todo necesita ser iluminado de la forma correcta. Esto permite al equipo de desarrollo conseguir las texturas perfectas para el juego. 
Este proceso toma alrededor de dos a tres días, porque no se trata sólo de mapear las fotos en un modelo 3D, pues el modelo en sí mismo también tiene que ser esculpido para que coincida con la cara del jugador. Es un trabajo muy arduo y detallado, pero los resultados valen la pena al final.
En Pro Evolution Soccer 2015, utilizando una mezcla de modelado en 3D y escultura en 3D, el equipo ha logrado generar más de 1000 caras reales de jugadores, pero el trabajo no se detiene ahí, vamos a seguir implementando más y más caras durante todo el año en nuestros esfuerzos para hacer que todos los jugadores se parezcan a sus contrapartes de la vida real. 
Pro Evolution Soccer 2015 será lanzado en América para las consolas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC el próximo 11 de noviembre.

Fuente: PlayStation Blog

No hay comentarios.: