19 de octubre de 2014

Konami presagia que PES 2015 será un éxito total en Argentina


[@TodoWE] El pasado jueves la desarrolladora japonesa Konami presentó oficialmente el videojuego deportivo Pro Evolution Soccer 2015 en Buenos Aires, Argentina.
Durante dicha presentación Manorito Hosoda, productor del juego, conversó con el diario Cronista respecto a la criticada edición de PES 2014 y la nueva edición que pronto llegará a las tiendas. 

Este es un año de renacimiento para PES. Nos concentramos para reflejar lo que pasa dentro del campo de juego de la mejor manera [...] Las críticas que recibimos con PES 2014 fueron muy duras y nos tocaron hondo. Por tal motivo, hicimos un cambio profundo, total en todo lo que representa al software base del juego. Por eso se habla de renacimiento. Aprendimos de los errores y ahora estamos nuevamente en carrera.

Hosoda vaticinó que el juego tendrá un “éxito total” en la Argentina ya que genera el mismo entusiasmo a la hora de jugarlo que los pasados Winning Eleven: 

La virtud más grande fue conseguir el climax a la hora de marcar un gol. Queríamos que no sea muy difícil ni tampoco muy fácil para que los usuarios sientan que realmente está consiguiendo un tanto. Es decir, se mejoró lo mejor del fútbol, que es el gol, y con él, las jugadas en el área y los disparos al arco. También hay avances en la personalidad de los jugadores, que ayuda a que sea mucho más atractivo. Después de ganar el Gamescon 2014, los demos que lanzamos del juego tuvieron un buen recibimiento y comentarios muy favorables. Eso nos alienta y nos da a entender que será un éxito total en la Argentina.

De todos modos, reconoció que el juego no podría haber mejorado sino hubiese sido por la retroalimentación recibida por parte de los fanáticos de la saga y resaltó la importancia del mercado argentino para Konami:

Desde el punto de vista de jugabilidad, opinión del usuario, retroalimentación y mercado, Argentina es uno de los países más importantes para nosotros. Pudimos mejorar el juego gracias a la retroalimentación recibida por las Comunidades de todos los países. La ayuda de la comunidad de Argentina fue muy importante también.

Pro Evolution Soccer 2015 será lanzado en América para las consolas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC el próximo 11 de noviembre.

Fuente: Cronista
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo, 1000 pesos (118 dolares) por un juego que tiene vida util de 1 año no es negocio, es una locura si 3500 sale la consola ps3, no se quien compraria juegos a 1000 pesos en Arg..