15 de octubre de 2014

Konami explica por qué la J.League no da el salto a PES


[@TodoWE] La J. League, cuyo nombre oficial es Nihon Soccer Pro League, es la liga de fútbol profesional de Japón organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), es una de las pocas licencias exclusivas que Konami Digital Entertainment cuenta para su serie de videojuegos de fútbol. 
Recordemos que en 1999 Konami y la J.League firmaron un acuerdo de partner con el fin de promover el crecimiento y desarrollo del fútbol japonés, el cual se ha ido afianzando con los años hasta lograr ser uno de los patrocinadores oficiales de la J.League y de todas las selecciones nacionales de fútbol de Japón. 
Sin embargo, pese a que Konami cuenta con los derechos de la liga japonesa, dicha liga nunca ha dado el salto a la serie Pro Evolution Soccer. 
Miembros del PES Team han declarado en más de una ocasión que el principal motivo es el poco interés que despierta el fútbol japones en el publico europeo, y durante la presentación de PES 2015 realizada el día de ayer en Chile, Manorito Hosoda ahondó más en el tema.

¿Por que teniendo la licencia de la J.League no es utilizada en occidente tanto en Europa como en América? 
Eso es debido exclusivamente a lo costoso que es sacar esa licencia para occidente, en donde no tenemos tan claro si es una liga muy apetecida o no, y que amerite el gasto implicado en ella. En encuentros con comunidades nos suelen preguntar siempre lo mismo, pero no tenemos claro si es algo que le interese a todos los consumidores o no.

Con estas declaraciones podríamos descartar una vez más la llegada de la J.League a Pro Evolution Soccer 2015.
La serie J.League Winning Eleven fue la pionera de la saga, se lanzó en Japón el 21 de julio de 1995 para la consola PlayStation, un año antes que Winning Eleven, y desde entonces se ha lanzado una edición anual casi ininterrumpidamente, siendo las ultimas entregas lanzadas en exclusiva para Japón en forma de DLC de pago.

Fuente: @Polter2k (WENB) 

2 comentarios:

Xavier dijo...

La J-League No Despierta Interes Y Los Costos Son Muy Altos Y No Es Apetecible Asi Como Tampoco Lo sON otras Ligas De Cualquier Parte Del Mundo No Entiendo La Verdad La AFC Champions League Si Es Interesante Acaso Es Apetecible Para Alguien Por Que Yo No La Juego Mas Que La Champions,La Libertadores,La UEFA Europa Ligue y Ahora La Sudamericana

Quetim porta dijo...

para muchos sí nos resulta interesante, yo jugué la afc y me resultó muy entretenido más allá de que el juego no haya sido muy bueno que digamos, me encantaría tener la liga japonesa, además me declaro fanático (aunque no tanto) del shimizu s-pulse y del vegalta sendai