31 de octubre de 2014

Entrevista a Julien Merceron, Director de Tecnología de Konami


[@TodoWE] Julien Merceron, Director Internacional de Tecnología de Konami, estuvo presente en la feria de videojuegos Paris Games Week que se celebra desde el pasado 29 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Durante dicha feria Merceron a respondido diversas preguntas sobre la producción de Pro Evolution Soccer 2015, en la que él contribuye con el desarrollo de futuras versiones del motor FOX Engine, y la web IGN aprovechó en entrevistarlo.

¿Como se vio afectado el desarrollo de PES 2015 por el uso del FOX Engine? ¿Cuál fue el impacto en el juego? 
En primer lugar quiero decir que el FOX Engine realmente ha permitido PES 2015 se convierta en un juego para las consolas de nueva generación. Este es un paso fundamental tanto para la franquicia como para su público. Una vez hecho, recurrimos a los artistas de PES de averiguar cómo querían reinventar el juego visualmente en estas nuevas consolas. Sólo entonces podríamos ayudarles a conseguir la atmósfera y la calidad de los gráficos que estaban buscando. En este sentido, la tecnología physics-based lighting del FOX Engine ayudó considerablemente a los artistas en la búsqueda de su dirección para lograr una imagen más realista. Pero hablando de una dirección, foto-realista o no foto realista, esto es puramente elecciones artísticas: hoy en día con un motor de este tipo, que puede hacer ambas cosas. En el mundo de PES nos hemos centrado en lograr la mayor coherencia posible entre la gameplay y los gráficos, cuando ambos aspectos encajan entre sí y trabajan juntos, entonces el jugador tiene una inmersión total en la experiencia. El FOX Engine ha ayudado sin embargo también en otros aspectos, tales como el modo de juego multijugador o en la propia mecánica del juego. 

¿En que puntos el FOX Engine ha cambiado el juego? 
Además de hacer posible el juego en las nuevas consolas, el FOX Engine dio acceso a un nuevo nivel de gráficos y una mecánica de juego online incluso en línea. Dicho esto, y volviendo a lo que he mencionado antes, incluso en términos de jugabilidad, se han producido cambios significativos y una gran parte de nuestra atención se ha dedicado a la conexión entre los controles de del jugador y la acción real sobre el terreno. Creo que habrás notado que este año todo es mucho más fluido.  

¿Cuando empezó a trabajar en PES 2015?  
El desarrollo se inició en 2013. Personalmente, empecé a trabajar con el equipo de PES 2015 a principios de este año y nos enfocamos inmediatamente en todo lo que queríamos lograr con esta nueva versión. Las versiones para PS4 y Xbox One ya eran jugables después de unos meses y esto nos dio el tiempo suficiente para dedicarnos a muchas otras áreas claves del juego. Aprovechando el talento del equipo y el motor FOX Engine, hemos sido capaces de lograr el mejor juego de deportes de la Gamescom. Un resultado que realmente nos ha entusiasmado, el equipo se lo merecía. 


¿Que puede decirnos sobre los modelos poligonales de los jugadores? Se ven realmente sensacional 

El recuento poligonal tiene su porque, pero he aprendido a no sobrestimar la importancia también. Obviamente un modelo de 20.000 polígonos es mejor que uno que tiene sólo 2, pero hoy en día la habilidad de los artistas puede hacer que modelos con menos polígonos luzcan como otros que tienen muchos más, y aún mejor. Todo esto sin mencionar la calidad de los efectos de iluminación, los efectos de la material, de las sombras... Hay tantas tecnologías a tener en cuenta para la renderización de un jugador que el número de polígonos es sólo una parte de la ecuación final.

¿Cómo funciona el motor de FOX Engine en PS3 y Xbox 360? ¿Cuáles son las diferencias y limitaciones con respecto a la next-gen? 
FOX Engine es un motor diseñado para múltiples generaciones de consolas, lo que significa que funciona bien con la PS4 y Xbox One, asi como también es compatible con PS3 y Xbox 360. Por esta razón, hemos sido capaces de publicar MGS V: Ground Zeroes en todas estas diferentes plataformas juego. Y eso no es todo ya que hemos anunciado el soporte a Steam. Por esta razón, no hay nada extraño en ver que PES 2015 está disponible para todos estos formatos. 

Si pudiera "robar" una característica de FIFA 15 ¿Cual sería?  
No me interesa "robar" ningún juego a la competencia. Por supuesto, un desarrollador puede encontrar inspiración en un juego hecho por otros, pero para mí copiar a alguien significa seguir a alguien, pero si quieres ser el primero frente a todo el mundo, es crucial encontrar nuevas ideas y nuevas fuentes de inspiración, así como la necesidad de pensar y actuar de manera diferente y rápida.

Pro Evolution Soccer 2015 será lanzado en América para las consolas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC el próximo 11 de noviembre.
  

No hay comentarios.: