3 de agosto de 2014

El Santos FC responde al comunicado de EA Sports


[@TodoWE] Como saben hace unos días la desarrolladora Electronics Arts anunció mediante una nota de prensa que FIFA 15 no incluirá a los jugadores brasileños que actúan en la liga local, y por lo tanto toda la liga brasileña queda fuera del juego debido a los cambios en las políticas de licencias en Brasil.
El club brasileño Santos Futebol Clube no ha tardado en responder a EA Sports y a todos sus fanáticos mediante una nota de prensa que ha sido publicada este viernes, en la cual el club hace pública su sorpresa tras la decisión  de la compañía EA Sports de dejar fuera a toda la liga brasileña, y en la que se ha visto beneficiada involuntariamente su competidora, Konami, puesto que la liga brasileña aparecerá solo en el videojuego Pro Evolution Soccer 2015.
A continuación dejamos una traducción de la nota de prensa publicada por el club Santos de Brasil.

En nombre de nuestros fanáticos, especialmente de aquellos seguidores de la serie de videojuegos FIFA de EA Sports, el departamento de marketing del club Santos FC desea aclarar los siguientes puntos:

  • Santos FC se encuentra sorprendido por la decisión de EA Sports, ya que se tiene un contrato vigente hasta el año 2018.
  • Durante la vigencia de dicho contrato, el club siempre ha participado de las ediciones del juego.
  • En el comunicado oficial Electronics Arts afirma "que no consiguió llegar a un acuerdo con los responsables de los derechos de los jugadores", el Santos FC quiere dejar en claro que en ningún momento el club fue contactado por la empresa para cualquier acuerdo al respecto.
  • Santos FC solicitará a la compañía EA Sports que explique a que "cambios en el proceso de concesión de licencias en Brasil" se refiere en la nota de prensa oficial.  
  • El club mantiene un contrato de explotación de derechos de imagen de todos sus jugadores y tambien ha implementado el más moderno reglamento interno para regular el uso de imagen de sus atletas que cumple con todos los requisitos legales conocidos. 

Santos FC considera el mercado de entretenimiento digital altamente estratégico para el club, y hace todo lo posible para viabilizar estos productos, por lo que siempre busca satisfacer las necesidades de sus socios comerciales en este segmente.
A modo de ejemplo, el club ya se encuentra negociando la participación del Santos FC para la versión de este año de Pro Evolution Soccer de la compañía Konami.
Fuimos el primer club brasileño en tener su estadio disponible en el videjuego a partir de la versión 2010.
Además el club Santos FC fue dos veces la portada del videojuego Pro Evolution Soccer con la imagen individual de uno de sus ex jugadores (Neymar), y una vez más con otros jugadores (portada PES 2014).
Mantenemos una muy buena relación con Konami, donde toda información es conversada y el departamento de Marketing del club tiene acceso a cualquier cambio o alteración.
Sin más el club Santos FC se pone a disposición de EA Sports para mayores esclarecimientos. 
 

No hay comentarios.: