12 de agosto de 2014

EA Sports renueva con la Bundesliga hasta 2018


[@TodoWE] La web oficial de la Bundesliga ha hecho pública la decisión de la Deutsche Fußball Liga GmbH (DLF) sobre la concesión de los derechos de la 1. Bundesliga y la 2. Bundesliga para las temporadas 2015/16 a 2017/2018. 

Electronic Arts ha obtenido una extensión de su acuerdo con la DFL hasta la temporada 2017/18, y por lo tanto la licencia en simuladores de fútbol seguirá siendo exclusiva de la serie de videojuegos FIFA.
En cuanto a los derechos de juegos manager, la licencia será compartida con el videojuego "Online Soccer Manager", y será aplicable a juegos en PC, tablets, smarthpones y navegadores.
Por último el comunicado oficial asegura que el proceso de licitación se realizó de una manera abierta, transparente y no discriminatoria, a favor de los intereses de la DFL y la Bundesliga.

Si bien el año pasado el actual Director de la marca PES en Europa, Adam Bhatti, había declarado que el PES Team estaba decidido a luchar por las licencias para no seguir perdiendo terreno frente a su competidor, lo cierto es que EA finalmente se quedó con la licencia exclusiva de la Barclays Premier League y la Bundesliga por muchos años más.

Por otro lado hace poco Adam Bhatti confirmó que Pro Evolution Soccer 2015 volverá a contar con tres clubes alemanes, siendo estos el Bayern de Múnich, Bayer 04 Leverkusen y FC Schalke 04.

En cuanto al Borussia Dortmund, Adam ha descartado que sea incluido en Pro Evolution Soccer 2015, recordemos que dicho club suele firmar cada temporada un acuerdo de partnership exclusivo con EA Sports, si bien de momento el club no ha anunciado ninguna renovación es de esperarse, por los comentarios de Adam, que EA o el club hagan pública la renovación de su acuerdo en las próximas semanas. 
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperarse que EA Sports se quede con la licencia de la Bundesliga. Konami otra vez perdiendo en licencias y por goleada. Así van rumbo a desaparecer. Y dinero tienen, sino miren el gran presupuesto que da Konami al nuevo Metal Gear.

Anónimo dijo...

Que bien luce la BUNDESLIGA en FIFA 15 ...por suerte Konami pelea por las licencias jajaja mas de lo mismo esto si es #LaContra