16 de agosto de 2014

Algunos detalles de FIFA 15 en su visita al Festigame 2014


[@TodoWE] Desde este jueves 14 se está llevando a cabo el evento más grande de videojuegos en Chile, nos referimos al Festigame 2014.
Como recordarán Konami llevó durante dos años seguidos su saga Pro Evolution Soccer al Festigame, sin embargo este año FIFA 15, de EA Sports, ha sido el único videojuego de fútbol en estar presente en dicho evento.
Daniel González, marketing manager de Electronic Arts para Latinoamérica, fue el encargado de la presentación del EA Showcase durante la apertura del Festigame. González ha revelado que nuevamente FIFA 15 contará con la licencia completa de la liga chilena, además de revelar algunos detalles sobre su franquicia en el mercado chileno.

Hace tres años llegamos a Chile con un juego llamado FIFA donde no pintábamos, donde eramos prácticamente el juego más pequeño, con una participación en el mercado de 10 a 15%, donde prácticamente no invertíamos sino veníamos a ver que quería el mercado chileno.
El día de hoy tenemos cerca de un 60% de participación en el mercado, es el único juego de fútbol que está en Festigame, no hay otro, y esto habla realmente de lo que hemos capitalizado y hemos invertido en el mercado chileno y estamos muy contentos por los anuncios que tenemos.
[...] La Liga Chilena está otra vez completamente licenciada en FIFA 15, todos los equipos, todas las marcas, todas las transferencias, todos los jugadores están prácticamente ahí.

Por su parte el diario La Tercera ha revelado que gracias a la buena recepción de la seria FIFA en suelo chileno, se está en conversaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para extender el vínculo con un nuevo contrato. 
Por otro lado desde la publicación de las imágenes oficiales de Pro Evolution Soccer 2015 han corrido los rumores de la exclusión del campeonato chileno debido a que su logo no figura en el apartado de Ligas.
Como recordarán el organismo rector del fútbol chileno anunció mediante una nota de prensa que suscribió un contrato por dos años con Konami Corporation, empresa japonesa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime y videojuegos, para que la liga chilena esté en sus juegos PES 2014 y PES 2015, para las consolas Playstation 3, Xbox 360 y PC, entre otras. 
Sin embargo al parecer habría algunos contratiempos con esta licencia, tal como se ha revelado en el podcast de A Solas Con PES
Aún queda mucho para el lanzamiento de  Pro Evolution Soccer 2015, el cual llegará al mercado latino el próximo 11 de noviembre, esperamos que estos contratiempos puedan solucionarse a tiempo. 
Los mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, ¿es cierto que Konami ha perdido la licencia de la liga chilena y no tendra ningun estadio de España y Italia?
Saludos

CarterLopez dijo...

Seria muy malo que no vieniera la liga chilena, el año anterior el presidente de la asociacion de futbol de chile (ANFP) dijo que firmo tanto con Konami como con EA un contrato de dos anos sin exclusividad para ninguna compañia.

Anónimo dijo...

Nocturno y de cuanto tiempo es el contrato de konami y la afa por la liga argentina? gracias