16 de julio de 2014

SK Telecom lleva Winning Eleven 2014 a los móviles mediante la nube


[@TodoWE] La compañía surcoreana SK Telecom anunció hace unas semanas que ha puesto en marcha su servicio "Cloud Game", en el cual los usuarios podrán disfrutar en sus smartphones con sistema Android y desde la nube de videojuegos de calidad AAA, entre los que se incluyen World Soccer Winning Eleven 2014, Lost Planet II, Resident Evil 5, Batman Arkham City, Devil May Cry 4, Street Fighter X Tekken, entre otros.
Por otro lado el día de hoy se llevó a cabo en Hangzhou, China, un evento en la que Alibaba Group, el proveedor de comercio electrónico más grande de China, anunció su nueva plataforma de videojuegos en la nube, el cual incluye Winning Eleven 2014 como uno de los videojuegos que llegará con su lanzamiento.

Esta no es la primera vez que Konami apuesta por llevar su franquicia Winning Eleven a la nube, puesto que como ya les hemos informado antes, G-cluster una de las empresas pioneras del cloud gaming o juegos en la nube, ha publicado en los últimos dos años en Japón las versiones de World Soccer: Winning Eleven para Smart TV, a un precio de 1.500 ¥ al mes o 6.000 ¥ al año, unos 44 y 11 € respectivamente. 
Por su parte en Corea del Sur la compañía Ubitus Inc. llevó a principios de noviembre del año pasado la edición de Winning Eleven 2014 a la nube, siendo los televisores de Google y los televisores inteligentes de LG los primeros en recibir el juego.

G-cluster, Ubitus, CiiNOW, GFACE, Kalydo, OnLive, Playcast y Gaikai, todos estos servicios tiene un fin en común, hacer streaming de videojuegos sin importar el equipo que tengas o dónde lo juegues.
Sin duda la industria está convencida de que los videojuegos en streaming o en la nube serán el futuro del negocio el cual sufre millonarias perdidas en la actualidad debido a la piratería. 
Recordemos que Sony compró en julio de 2012 por la suma de $380 millones de dólares a la compañía Gaikai, una empresa especializada en este tema y tras unos años de desarrollo finalmente se lanzó en mayo una beta de la plataforma PlayStation Now tanto en consolas como Smart TV, desde donde se pueden adquirir diversos juegos en la nube por diferentes períodos de tiempo, con precios que van de los 3 a los 20 dólares.
  

No hay comentarios.: