4 de julio de 2014

PES 2015 incluirá los nombres de los entrenadores


[@TodoWE] Como les comentábamos la semana semana, una de las webs que probó la demo privada de PES 2015 en la pasada feria E3, reveló que una de las grandes novedades del juego, y hasta ahora inédita en la saga principal, era la inclusión de los nombres de los entrenadores.
Esta información se ha confirmado el día de ayer tras filtrarse unas imágenes de la nueva demo, un código al 70% según declaraciones de Konami, la cual fue presentada en el evento first look realizado en la ciudad de Mánchester, Inglaterra.
En dicha imagen, la cual acompaña el post, se puede apreciar claramente en la parte superior el nombre del entrenador italiano de la Juventus de Turín, Antonio Conte. 

Cabe mencionar que el tema de las apariencias y nombres reales de los jugadores pasa por las manos de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), quienes tienen un acuerdo con Konami el cual permite a la desarrolladora usar los nombres y apariencias reales de los jugadores dentro de sus videojuegos sin necesidad de contar con la licencia de los equipos a los que pertenece como es el caso de la Liga de Inglaterra o la Liga de Portugal. 
Sin embargo la FIFPro sólo representa a los futbolistas profesionales en activo por lo que en teoría usar los nombres o apariencias, si llegara a darse el caso, de los entrenadores en PES 2015 no estaría avalado por dicha federación. Recordemos que PES Management, aquel spin-off de gestión futbolística publicado en 2006, contaba con los derechos oficiales de la FIFPro y todos sus agremiados, sin embargo ninguno de los entrenadores incluidos en el videojuego contaba con su nombre real, aunque era posible cambiarlos desde el editor interno.

Por otro lado recordemos que el videojuego de EA Sports, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, incluye la licencia oficial de 19 entrenadores, entre los que se encuentran Luiz Felipe Scolari (Brasil) y Miguel Herrera (México), razón por la cual pueden usar sus apariencias dentro del videojuego.
Vale mencionar que EA Sports ha enfrentado demandas por violar los derechos de imagen de miles de deportistas en sus videojuegos, hace apenas unas semanas llegaron a un acuerdo de 20 millones de dolares con la NCAA como compensación para más de 100 mil deportistas, razón por la cual la desarrolladora canadiense toma muy en serio estos temas en la actualidad.

Pro Evolution Soccer 2015 será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y otros formatos adicionales durante el otoño / invierno de 2014.

Actualización (05/07/2014)

El día de hoy fue transmitido en el programa italiano Gamerland Tv, una entrevista en la que Adam confirmó que Pro Evolution Soccer 2015 incluirá las licencias de algunos entrenadores, los cuales aplicarán sus propios estilos de juego a los equipos.

También hemos sumado las licencias de entrenadores, por ejemplo, si comparamos Antonio Conte con Pep Guardiola se verá estilos de juego completamente diferentes en el campo. [...] El feedback de la comunidad fue muy importante para hacer cambios sustanciales en el modo favorito de muchos fanaticos, la Master League, y es que además de los entrenadores licenciados, hemos añadido entrenadores a cada uno de los equipos lo que permitirá a los jugadores crear a todos los entrenadores que quieran.

Gracias a la comunidad WENB Italia por la transcripción de la entrevista.  

  

No hay comentarios.: