22 de julio de 2014

Malas noticias para EA Sports en el tema de licencias


[@TodoWE] El evento tecnológico Tenerife Lan Party [TLP] fue el lugar elegido por la desarrolladora Electronics Arts para mostrar un adelanto de su videojuego de fútbol FIFA 15.
El pasado sábado Sebastián Enrique, lead producer del juego, expuso las novedades que incluirá FIFA 15 y además respondió algunas de las preguntas del publico asistente. 
Uno de estas preguntas fue sobre las nuevas licencias que incluirá el juego, a lo cual respondió:

No podemos adelantar nada hasta la Gamescom, pero habrá noticias buenas y no tan buenas al respecto.

Como todos saben la saga FIFA de EA Sports se caracteriza, a diferencia de su principal competidor, por contar con una gran cantidad de licencias oficiales de equipos y ligas de todo el mundo, desde la Liga Postobon de Colombia hasta la Abdul Latif Jameel League de Arabia Saudita.
Y es por esta razón que las declaraciones de Sebastián Enrique son por lo menos extrañas, pues cuesta creer que una compañía con sus medios y que siempre se ha caracterizado por ofrecer licencias futbolísticas oficiales, haya perdido alguna frente a su competidor.

Si bien debemos esperar hasta la Gamescom para conocer más detalles al respecto, de momento la única licencia grande que EA Sports corre el riesgo de perder su exclusividad es la de la Barclays Premier League, puesto que en 2010 firmaron un acuerdo exclusivo por cuatro años el cual finaliza este año y del que de momento aún no se ha anunciado una renovación.
Por otro lado aprovechamos en aclarar que el acuerdo firmado en julio de 2010, garantizaba a la desarrolladora EA Sports contar con la licencia exclusiva de la Barclays Premier League en su saga FIFA, sin embargo en el anuncio publicado por la Premier no se hace mención a la segunda división inglesa, The Football League Championship, o Sky Bet Championship nombre con la que se le conoce por motivos de auspicio.
Vale mencionar que la segunda división inglesa se encuentra licenciada en la franquicia Football Manager, desarrollada por Sports Interactive y publicada por Sega, más no la primera división la cual es totalmente exclusiva de EA Sports, incluso en videojuegos managers. Pues recordemos que el productor de Football Day, juego desarrollado por NHN BlackPick, declaró hace unos meses que el monopolio en la Premier League no le permitió fichar esa liga, pero en el caso de la segunda división inglesa el productor declaró que lo que les impidió ficharla era su precio demasiado alto.
Por su parte la web oficial de la Sky Bet Championship no muestra en su sección de Partners a la desarrolladora canadiense EA Sports. Por lo que al parecer existe la posibilidad de contar con la segunda división inglesa totalmente licenciada en Pro Evolution Soccer 2015. 
  

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala konami colocara la bundesliga y 2.bundesliga y la liga rusa,belga o ucrania, aguante PES!

Anónimo dijo...

Es falso eso! en barclays premier league oficial site tiene el simbolo de ea sports...

ILLICE89 dijo...

Les esta muy bien a los de EA,siempre haciendo contratos de exclusividad para no compartir licencias con pes,ojala pes se haiga puesto las pilas y haiga pillado licencias en exclusiva para que EA tome de su propia medicina,y que nadie me diga que pes haze lo mismo con la champions,por que la guerra de licencias exclusivas la empezo el PIFIA,un saludo desde España peseros,pes2015 tiene muy pero que muy buena pinta,haber si pronto nos muestran mas cosas.

NocturnoV dijo...

Me refiero a la web oficial de la segunda division, esa web no muestra el logo de EA.

Anónimo dijo...

durante todos los años que ha aparecido la 2da y demas ligas inglesas en la saga FIFA, la web de la 2da división nunca ha tenido el logo de EA, no mientas, que la otra vez patinaste feo con tu información de la Bundesliga.

NocturnoV dijo...

Si te fijas en el enlace que pongo en ningún lado se menciona que el contrato con EA sea por la segunda división, solo se menciona la primera división, es más el productor de otro juego menciona que no pudieron fichar la 1ra inglesa por el monopolio de EA pero la 2da división era muy cara para comprarla.

Anónimo dijo...

entonces pes 15 puede tener en exclusiva la liga inglesa???

NocturnoV dijo...

No, yo no estoy diciendo que PES 2015 tenga la liga inglesa en exclusiva, eso nunca va a pasar porque EA no solo aporta dinero si no también tecnología y Konami no puede competir con eso, lo que digo es que el contrato finaliza este año y se abre la posibilidad de volver a negociarla, quizás la federación este más abierta a venderla a más de una compañía y dejando de lado las exclusividades.

Anónimo dijo...

E leido que fifa ya tiene la champions e visto tambien una imagen en multiplayer que esta el logo en el marcador de la champions legue sera cierto nocturno que fifa le halla quitado o es mutuo en los dos juegos que tengan la disponibilidad de la champions.

NocturnoV dijo...

Konami dijo que tienen la exclusiva de la Champions por muchos años más.

alelapinimgs dijo...

Lo que puedes haber visto del Fifa es un mod para PC que te pone la Champions y mas cosas. Es como un parche de Pesedit