10 de julio de 2014

Konami trabaja con entrenadores reales para mejorar la IA de los jugadores


[@TodoWE] Adam Bhatti, actual PES European Brand Manager o Director de la marca PES en Europa, ha revelado a uno de los medios presentes en el pasado firts look event de PES 2015 que el PES Team se encuentra trabajando con entrenadores de fútbol reales, incluyendo un ex del F.C. Barcelona cuyo nombre no pudo revelar, pero que están ayudando al equipo a trabajar en la inteligencia artificial para que los jugadores tengan un comportamiento más realista sobre el campo.
Como recordarán la semana pasada Adam confirmó en un programa de televisión italiano que PES 2015 incluirá las licencias de algunos entrenadores, los cuales aplicarán sus propios estilos de juego a los equipos.

También hemos sumado las licencias de entrenadores, por ejemplo, si comparamos Antonio Conte con Pep Guardiola se verá estilos de juego completamente diferentes en el campo. [...] El feedback de la comunidad fue muy importante para hacer cambios sustanciales en el modo favorito de muchos fanaticos, la Master League, y es que además de los entrenadores licenciados, hemos añadido entrenadores a cada uno de los equipos lo que permitirá a los jugadores crear a todos los entrenadores que quieran.

Vale mencionar que la temporada pasada Konami reveló que el veterano jugador Hiroshi Nanami, ex mediocampista del Júbilo Iwata, y Shinji Kagawa, actual jugador del Manchester United, trabajaron junto al PES Team para elaborar las estrategias de juego que se vieron implementadas en Pro Evolution Soccer 2014.
Si bien en esta oportunidad Konami no ha revelado el nombre del ex entrenador del FC Barcelona que apoya al PES Team, recordemos que hace unos meses Pep Guardiola fue anunciado como la principal figura de la versión china de PES Manager, el popular juego para móviles desarrollado por Konami y distribuido por la compañía NetEase en China.
Por último Adam ha declarado que la IA de los porteros está siendo muy trabajada, pues es uno de los puntos más criticados cada año, y se están creando identidades únicas también para ellos, recordemos que más de mil jugadores ya han sido recreados de manera individual para la proxima entrega de PES, y en esta ocasión se está cuidando incluso cómo sacan de puerta, además cada uno tendrá su personalidad a la hora de blocar, despejar, etc.
Pro Evolution Soccer 2015 será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y otros formatos adicionales durante el otoño / invierno de 2014.
  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso solo se incluira en las consolas de Xbox One y PS4 o vendra tambien en Xbox360 y PS3? Lo de estilos de juego y todas las cosas nuevas que se estan anunciando

Anónimo dijo...

va haber pes15 para ps3?


Anónimo dijo...

Es logico que en las demas consolas tambien vengan porque ellos necesitan hacer mas dinero .lo que si es , es que si quieres jugarlo mucho mejor y aprovechar la potencia del juego como tal debes de tener la ps4 o la one.logan

Anónimo dijo...

Vendran los estadios españoles en Pes 15??