8 de julio de 2014

Konami reconoce que lanzó PES 2014 a medio hacer


[@TodoWE] Adam Bhatti quien hace poco dejó su puesto de Community Manager para pasar a ser ahora el nuevo PES European Brand Manager o Director de la marca PES en Europa, ha brindado unas declaraciones a la web inglesa Videogamer en las que reconoce el fracaso de la entrega anterior, del que asegura que salió "a medio hacer".
Bhatti hace autocrítica de su juego varios meses después de su lanzamiento y asegura que en el próximo se arreglará todo. Un ciclo que Konami viene repitiendo en los últimos años con cada una de sus nuevas entregas de Pro Evolution Soccer.

En PES 2014 tuvimos un nuevo motor, el FOX Engine, que estábamos tratando de incorporar y muchas de las sensaciones de la jugabilidad de PES realmente se perdieron porque estábamos tratando de hacer un juego que se veía bonito a la vista.Pero en realidad PES se caracterizaba por su interpretación del fútbol, no por cómo se movían o por las animaciones. Definitivamente fuimos capaces de capturar algunas cosas de ese apartado, por ejemplo la forma de correr de los jugadores, pero era muy sensible y en PES 2014 debías pensar las ejecuciones dos segundos antes hacerlas para que la animación respondiese, algo que definitivamente no era PES.Aprendimos mucho de PES 2014. Como dices, puede que estuviese a medio hacer y la respuesta que obtuvimos de los aficionados fue acorde a su estado. La mayoría de los seguidores quedaron muy decepcionados con nosotros el año pasado. Los hemos escuchado y somos plenamente conscientes de lo que pasó, así que este año viene a ser un juego en el que decimos 'no te preocupes, lo vamos a arreglar'. Cuando salga a la venta estará listo. 

Como recordarán Konami publicó los resultados del pasado año fiscal, concerniente a los últimos doce meses, el cual finalizó el pasado 31 de marzo de 2014.
En dicha publicación se reporta que los videojuegos de fútbol cayeron en un 36.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, un estimado de casi 2.26 millones menos de copias vendidas.
Para finalizar Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment, reconoció en una entrevista que están haciendo mal las cosas y que PES 2014 fue una transición para la franquicia Pro Evolution Soccer.
Al parecer, y por todo lo anunciado hasta el momento, Konami aprendió de sus errores y está retomando el rumbo correcto con la franquicia Pro Evolution Soccer. 
  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que ellos acepten eso que hicieron mal

NocturnoV dijo...

Aún no está del todo claro, es posible que por un tema de hardware no todas las novedades de las versiones next-gen estén presentes en las versiones PS3 y Xbox 360.

Anónimo dijo...

Vendrán los estadios españoles en pes 15?

Maxi de Lomas (ARG) dijo...

ya nos dimos cuenta de q lo lanzaron a medio hace,r y todos los blogs q cubrieron a este juego son culpables de q la gente lo haya comprado, porque se les caia la baba con el motor grafico y la gente compro eso. deberian pedir disculpas, ustedes, los de WENB, robye, sebas fernandez y todos esos mentirosos!!!.

pero nunca mas voy a comprar un pes! espero q tengas huevos de responder esto!