28 de julio de 2014

Konami descarta la licencia de la Barclays Premier League


[@TodoWE] Como recordarán en julio del 2010 la desarrolladora EA Sports anunció un nuevo acuerdo con la Premier League inglesa como socio oficial de tecnología deportiva de dicha competición, si bien EA Sports ya venia trabajando con la Premier desde el año 2003 este nuevo acuerdo le garantizaba a la desarrolladora contar con la licencia exclusiva de la Barclays Premier League en su serie FIFA por cuatro años, es decir hasta este 2014.
El día de hoy uno de los medios italianos que viajó al pasado first look event realizado en Manchester, publicó una entrevista a Adam Bhatti, quien ocupa el cargo de PES European Brand Manager o Director de la marca PES en Europa.
Durante dicha entrevista Adam declaró que el PES Team está enfocándose ahora en la jugabilidad de PES 2015 y que por desgracia las licencias de la Premier League y Bundesliga son exclusivas de otra compañía.

Para nosotros las licencias son importantes, Pero por el momento, nos estamos centrando en la jugabilidad, pero esto no quiere decir que no queramos ciertas licencinas. No queremos que los fans piensen que estas licencias no nos interesan [Premier League, Bundesliga], estas son muy importantes pero por desgracia las dos son de momento exclusivas.

A falta de un comunicado de prensa oficial por parte de la federación inglesa o de EA Sports, se puede decir por las declaraciones de Adam que la exclusividad de la Barclays Premier League con EA Sports ha sido renovada, perdiéndose así y por varios años más la oportunidad de tenerla completamente licenciada en la serie Pro Evolution Soccer. 
Por otro lado se espera que en las próximas semanas la DLF haga pública su decisión sobre la concesión de los derechos de la Bundesliga para las temporadas 2015/16 a 2017/2018. 
Para conocer la situación individual de los clubes de la Premier League y la posibilidad de ficharlos en PES 2015, no dudes en visitar este link
  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los fanaticos esperamos cuatro años para q konami pueda al menos negociarla y la vuelven a cagar ....

Anónimo dijo...

pueden fichar la champions, la europa league, la afc ,la libertadores y no pueden fichar esta liga???

fdpsant60 dijo...

"Anónimo 2" Lo bueno es que pertenece al FIFPro, da lo mismo perder la licencia de la Barclays Premier League, si yo compro los 2 videojuegos (FIFA y PES), para qué discutir sobre liciencias, hay que conformar con lo que hay y luego tener parches no oficiales en caso para PC (PES Edit en PES/WE y Moddingway Mod para FIFA)

Anónimo dijo...

ok no se ficho. se sabe algo de como meter los option files a ps4, porque no se puede y si no se tiene la licencia de la premier y no se puede meter of vamos a tneer q pasar semanas editandola internamente

Anónimo dijo...

Hola, entonces la ultima parte de la noticia quiere decir que la bundesliga sera una licencia para los dos? Es decie abierta

NocturnoV dijo...

La asociación que vela por los derechos de la Bundesliga anunció hace unos meses que a fines de julio tomarían la decisión final sobre quienes se quedaban con los derechos de la Bundesliga para las temporadas 2015/16 a 2017/2018.
Pero de momento no han anunciado nada, no se sabe si Konami logró un acuerdo o no, solo queda esperar a que la federación haga pública su decisión en las próximas semanas.