3 de julio de 2014

Impresiones de la prensa sobre la demo de PES 2015 en Inglaterra


[@TodoWE] Como todos saben el día de hoy se llevó a cabo un playstest en el estadio Old Trafford, Inglaterra, en el que se presentó un nuevo código de Pro Evolution Soccer 2015, recordemos que la demo presentada en la pasada feria E3 era de un 60% según declaraciones de Konami.
Naoya Hatsumi, productor de PES, declaró el día de ayer durante la gran Final Mundial de PES que Pro Evolution Soccer 2015 "será el juego que el fan espera, este año estamos muy convencidos de lo logrado y nuestra intención es volver a los PES más inolvidables sin dejar de lado con ello al realismo y las licencias, aprovechando también toda la tecnología de la nueva generación". 
En este post trataremos de recopilar todas las notas de las webs que probaron la demo presentada en el evento first look de PES 2015 realizado en Inglaterra.


“1080p y 60 frames por segundo confirmados tanto en PS4 como en Xbox One y por supuesto PC. El FOX Engine adaptado que vemos en esta edición deja muy, muy atrás al del año pasado. No hay caídas de fluidez ni tirón alguno durante las presentaciones de los equipos o celebraciones de gol. Los rostros y cuerpos están impresionantemente angulados y animados, también la ropa de los jugadores ondulando y arrugándose, las banderas en el público poligonal y más vivo, o los cuerpos colisionando entre sí con total naturalidad, con unas físicas y torsiones orgánicas de las extremidades, absolutamente creíbles, sin rarezas ni sensaciones incorpóreas o poco humanizadas ni colisiones con desenlaces poco coherentes y casi aleatorios como veíamos en PES 2014. Las repeticiones, celebraciones de un gol, entrada al campo y vídeo-resúmenes de los mejores momentos nos dejan ver cómo Konami ha trabajado muy duro por llevar el FOX Engine en esta versión a un nuevo tope, un techo que permita recrear el ambiente del fútbol profesional tanto en el terreno de juego como en la ruidosa grada.  El clima afecta, no sólo en condiciones lumínicas, también con lluvia.“


“Hoy hemos podido probar una nueva demostración, un poco más avanzada que la que jugamos en el pasado E3, nuevamente con tan solo dos equipos, esta vez Manchester United y Juventus. Quedan novedades confirmadas por implementar, un montón de detalles que mejorar, y gráficamente le queda un largo camino por recorrer, pero basta jugar un par de minutos para comprobar qué es lo que han querido hacer en PES 2015, y darse cuenta de que lo han hecho bastante bien. Los jugadores responden mucho más rápido a nuestras órdenes, y la experiencia por tanto es más satisfactoria que en la pasada edición, en la que nos sentíamos a menudo torpes.
Ahora la sensación de control sobre la situación es mucho mayor, realmente cuando fallas un pase, un tiro o pierdes el balón, sabes que tú has sido el culpable, porque no has ajustado correctamente la potencia o la dirección de la acción, y no existe ese incómodo y extraño libre albedrío de PES 2014, que lo hacía por momentos bastante frustrante. Como muchos apuntamos el año pasado, la base y las ideas eran buenas, pero estaba mal ejecutado, inacabado, y eso es lo que se ha solucionado con PES 2015, que ya con una beta es un juego más sólido y mejor acabado.“

LevelUp: Pro Evolution Soccer 2015 ¡Ahora o nunca!

En E3 probamos brevemente PES 2015. Se trataba de una versión prematura, aunque muy completa. Pese a que han transcurrido pocos días desde entonces, la versión que jugamos hoy refleja algunos de los ajustes que se hicieron como respuesta a la retroalimentación recibida durante el evento y el avance en su desarrollo es de 60%. En esencia, la experiencia fue similar, pero analizada con más detenimiento y luego de charlar con los desarrolladores encargados de todas las áreas: James Cox, cabeza del estudio de producción de PES en Windsor, Inglaterra; Julien Merceron, director tecnológico de Konami; y Naoya Hatsumi, en representación del brazo nipón de desarrollo, puedo decir que es una gran experiencia. Konami está echando toda la carne al asador y se nota. De entrada, organizaron el evento de presentación en el estadio Old Trafford, del Manchester United, pero además de eso, en el juego converge una cantidad enorme de cambios, los cuales, como dijimos, por vez primera son producto de la visión conjunta de europeos y japoneses.

No hay comentarios.: