30 de julio de 2014

EA Sports pierde toda la liga brasileña


[@TodoWE] La desarrolladora Electronics Arts acaba de anunciar mediante un comunicado de prensa que FIFA 15 no incluirá ningún jugador que actúe en la liga de Brasil, y por lo tanto pierde los equipos brasileños.
Esto se debe a los cambios en las políticas de licencias que impiden la inclusión de estos en el próximo juego de EA Sports, aunque la desarrolladora aclaró que logró mantener la licencia de la Selección de Brasil y de los jugadores brasileños que juegan en ligas extranjeras.

Today, we want to inform you that due to some changes in the ways players are licensed in Brazil domestic leagues, we were unable to reach an agreement with the Brazilian rights holders for their inclusion in FIFA 15. While this is unfortunate news for many of our fans, we were able to retain the Brazil National Team in FIFA 15 as well as the Brazilian stars that play in other top leagues around the world. Thanks for your understanding as we continue to keep the lines of communication open with the Brazilian rights holders.

Por su parte Daniel González, jefe de marketing de Electronic Arts para Latinoamérica, declaró lo siguiente en un comunicado de prensa:

Si bien sabemos que esta situación perjudica al público brasileño, el diferenciador y la gran ventaja que ofrece FIFA siempre ha sido el alto grado de realismo logrado a través del uso de licencias. Para nosotros es importante entregar un contenido de calidad, donde los nombres de los equipos y de los jugadores son exactos, y el parecido de los jugadores se apega lo más posible a la vida real. El cambio de licencia de jugadores de la liga brasileña no nos permite acceder a los derechos de reproducción de imagen de estos jugadores y no queremos perjudicar nuestro contenido con algo que sería muy lejano a una simulación de la liga brasileña.

Como recordarán Sebastián Enrique, lead producer del juego, declaró hace más de una semana que habría malas noticias en el tema de licencias en FIFA 15, siendo Romario la primera baja de EA puesto que dejó de aparacer la semana pasada en los sobres de FIFA Ultimate Team (FUT) debido a restricciones de licencias. 
Por otro lado los equipos brasileños serán removidos también del juego online free-to-play FIFA World y del modo Ultimate Team, de acuerdo a EA estos cambios se realizarán en septiembre aunque no afectará a quienes ya cuenten con estos jugadores en su equipo de FUT.

En cuanto a Pro Evolution Soccer, el actual Director de la marca PES en Europa, Adam Bhatti, ha confirmado en Twitter que los clubes brasileños lucen genial en PES, descartando de esta manera su exclusión de PES 2015.
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala KONAMI haya logrado también mantener la licencia de la Selección de Brasil

Anónimo dijo...

Después que conserve la BUNDESLIGA... lo demás sobra...