5 de julio de 2014

Confirmadas las licencias de segundas divisiones en PES 2015


[@TodoWE] Como les comentábamos la semana semana, Adam Bhatti quien hace poco dejó su puesto de Community Manager para pasar a ser ahora el nuevo PES European Brand Manager o Director de la marca PES en Europa, reveló a uno de los medios que probaron la demo de Pro Evolution Soccer 2015 en la feria E3 que tendríamos excelentes noticias, especialmente en el tema de licencias de clubes, torneos y estadios.
El día de hoy fue transmitido en el programa italiano Gamerland Tv, una entrevista en la que Adam confirmó que las segundas divisiones de Italia, Francia, Inglaterra y España harán su debut en Pro Evolution Soccer 2015, todos los jugadores con nombres y apariencias reales gracias a la licencia de la FIFPro, aunque aún falta aclarar si todas las ligas llegarán completamente licenciadas, sobre todo en el caso de la inglesa e italiana. 
Como recordaran en septiembre de 2012, durante la campaña de PES 2013, Naoya Hatsumi, productor ejecutivo de PES, declaró en el diario español El País que "En muy poco tiempo tendremos también la Segunda División [de España]".
Con la inclusión de estas ligas, de momento Pro Evolution Soccer 2015 contará con casi 90 nuevos clubes más que su pasada edición, y vale mencionar que aún faltan anunciar más licencias según ha declarado Adam Bhatti.
  

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si nisiquiera tiene la licencia de la liga inglesa como va a tener la licencia de la segunda division?

Anónimo dijo...

Excelente noticia!
Al anterior comentario, en la nota pone jugadores licenciados, no ligas. Los jugadores serán reales, pero alguna segunda división sera como en la Premier, sin uniformes, escudo, nombre real, etc...

fdpsant60 dijo...

"Anónimo" En primer lugar, la Premier League de Inglaterra sigue vigente por el contrato exclusivo por parte EA Sports, sólo licenció al Manchester United y su estadio (Old Trafford) a Konami, lo que demás licenció exclusividad de la mitad de los clubes de dicha liga por EA. Si van a poner la 2° División de Inglaterra (o Football League Championship) van en dos casos: contratar con la federación de dicha división (siempre que no sea exlusividad de EA Sports) o será parte por el FIFPro... Pero esperemos que saldrá luz verde en las conferencias (Gamescom en Alemania la más importante, Festigames en Chile y Konami Games Night...
Saludos...

jesus alexander dijo...

Y no saben si van a incluir la 2da division de Holanda ya que estan incluyendo las 2da divisiones de España, Italia, Inglaterra y Francia

Anónimo dijo...

ojala adicionen tambien las supercopas domesticas(supercopa de españa, supercopa inglesa, etc).

Anónimo dijo...

q buena noticia loco esto no se lo esperaba nadie
recuerdo q hace años publicaste el rumor pero no pense q se daria

NocturnoV dijo...

Aún no se sabe si incluirán Supercopas, tengan en cuenta que WE 2014 incluye la Copa Nabisco y la Copa del Emperador y hasta el repechaje para subir a primera, así que puede que den la sorpresa incluyendo Supercopas u otros torneos.
En cuanto a las segundas divisiones, es una info que ya se manejaba entre comunidades desde hace más de un año, y lo que publiqué no fue un rumor fue una declaración del PES Team.
Además estas no son las únicas segundas divisiones que se han fichado para el juego.
Saludos.

Anónimo dijo...

nocturno tenes la info de mas ligas de segunda division que estaran en el pes? seguramente una es la serie B brasileña.. ya que le tenias una sorpresa a los brasileños otra no puede ser

Anónimo dijo...

lo de las supercopas nacionales he leido en varias partes desde pes2009 que las estan pidiendo, ojala PES 2015 traiga las supercopas(sin licencia) y otra nota seria la copa confederaciones(la supercopa de las selecciones), aguante PES.

Anónimo dijo...

Excelente noticia!

Podrían licenciar la Primera B de Chile, ya que mi querido Everton descendió a segunda :(

NocturnoV dijo...

Sé que ficharon otra segunda división, pero no me refería a la de Brasil.
Supongo que en el caso de Brasil tendrán que fichar los equipos individualmente, recuerdo que hace un par de meses un periodista de radio publicó en Twitter que PES 2015 incluiría al Vasco, Portuguesa, Santa Cruz y Ponte Preta, todos estos de segunda, pero la verdad no me pareció una fuente tan confiable y no publiqué la noticia, ya veremos que pasa.

Anónimo dijo...

y podras decir cual es esa segunda division? o te guardas ese secreto bajo llave? más alla de que lo hagas o no, gracias.

NocturnoV dijo...

Entenderán que por más que quiera no puedo decirlo, al menos hasta que alguna de las partes lo haga público.

Anónimo dijo...

y que será de la Copa sudamericana y la Recopa que dijeron que iba en PES2014 pero nada, ojalá las anuncien pronto y pongan de verdad este año.

Anónimo dijo...

solo pueda ser de holanda o portugal quien sabe brasil o argentina las possibles q faltan en la ML John????
me gustaria la Russian Premier League mismo q con 2 equipos licenciados ya q juegadores ha en parte fifpro es possible!!!!

Marko Martínez dijo...

Hola NocturnoV, disculpa si me desvirtúo un poco del tema sobre las licencias de las segundas divisiones. Pues quería saber, ¿qué paso con la licitación de la "Bundesliga"?, me quede un poco intrigado por esta licencia, se que es un poco déficit de obtenerla, desconozco si Konami nos dará alguna noticia en la gamescom en Alemania este año o el que viene.
Y otra cosita más, ¿crees qué este nuevo Pes pueda tener la liga mx ficticia?, se que es mucho pedir para Konami, pero me gustaría que la tuviera, esperanzado estoy en este pes que la tenga, espero y me puedas responder y gracias por tener os informados, un saludos...

Anónimo dijo...

Creo que la segunda division de la j league es la que se refiere nocturno

NocturnoV dijo...

Obviamente me refería a una segunda división que no apareció nunca en el juego. El tema de la J.League aún no está claro, ojalá que la incluyan aunque sea vía DLC de pago.
El tema de la Bundesliga se decide este mes, en las próximas semanas la federación publicará el anuncio de quienes se quedan con los derechos de la Bundes hasta el 2018.
Lo de la Liga MX lo declaró Hosoda cuando visitó México, nunca se anunciaron los detalles del acuerdo con EA, no sé hasta que fecha es exclusiva, al no formar parte de la FIFPro veo complicado que puedan poner su liga como lo hacen con la Premier o la liga portuguesa, al ser exclusiva de EA no podrían ponerla toda con nombres falsos pues podrían demandarlos y tendrían todas las de perder.

Anónimo dijo...

Nocturno ira a entra al PES 2015 una primera división
Saludos

Anónimo dijo...

Con respecto a las primeras divisiones, crees que finalmente llegara la primera division de escocia?