4 de junio de 2014

Recordamos el E3 2006 y el anuncio de PES 6 para Xbox 360


[@TodoWE] Como todos saben la próxima semana se llevará a cabo en Los Ángeles, California, la feria de entretenimiento electrónico más grande del mundo, la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3.

La feria dará inicio este lunes 9 de junio con las conferencias de prensa de Microsoft y Sony, que de seguro estarán repletas de sorpresas y grandes anuncios para todos los gamers, por su parte la conferencia de PlayStation Latinoamérica se llevará a cabo un día después, el martes 10 de junio, recuerden que el año pasado se mostró gameplay de PES 2014 durante esta conferencia. 

Vale mencionar que de momento Konami se ha mantenido muy reservada en cuanto a información de PES 2015 y no ha publicado ningún comunicado de prensa oficial anunciando las novedades que presentarán durante la feria E3, aunque a través de sus redes sociales han revelado únicamente sus planes con respecto a la franquicia Metal Gear Solid. 

Por su parte Sebas (@creeloyasisera) y Robbye (@robbyearon) se encontrarán una vez más en Los Ángeles, trayendo las últimas novedades de Pro Evolution Soccer 2015, en el año en la que la franquicia dará el salto a las nuevas consolas con un renovado motor FOX Engine, y es que como saben es posible adaptar dicho motor gráfico a cualquier consola next-gen, e incluso móviles o tabletas. 

Mientras tanto haremos un breve repaso del primer E3 de Pro Evolution Soccer, la que sirvió ademas para anunciar el último salto generacional de la franquicia, allá por los años 2006-2007, cuando fue lanzada la primera entrega del juego para Xbox 360.

 
Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 (Xbox 360)

En mayo de 2006 se llevó a cabo la feria E3 la cual significaba la primera presentación de la serie Pro Evolution Soccer en los Estados Unidos. En aquel entonces durante las conferencias de prensa previas a la apertura de la feria, Peter Moore reveló que la serie Pro Evolution Soccer haría su debut en la nueva generación de consolas de la mano de Xbox 360.
Por su parte el ex productor y creador de la saga Shingo 'Seabass' Takatsuka se presentó por primera vez en la feria revelando además los planes de expansión del juego y el cambio de nombre de la franquicia en América a Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007, una mezcla del nombre de la versión japonesa y la europea, prescindiendo además del numero que acompañaba el titulo en sus versiones anteriores.  
La versión next-gen de Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 (PES 6 en Europa) fue lanzado únicamente para Xbox 360, debido a un acuerdo de exclusividad temporal a beneficio de la consola de Microsoft.
Si bien el juego recibió buenas criticas por parte de la prensa, esta versión no se trataba más que de un simple port que potenciaba las mismas características que se vieron en PlayStation 2, dejando en el aire las imágenes mostradas durante el E3 2006, las cuales mostraban un acabado next-gen que finalmente nunca llegó.

No seria hasta un año después que Konami lanzaría una versión propiamente next-gen con Pro Evolution Soccer 2008, un cambio de motor que le resultó caro a Konami puesto que el juego es considerado como uno de los punto más bajos de la franquicia. 
Incluso Shingo 'Seabass' Takatsuka reconoció durante las entrevistas previas a la venta del juego que el hecho de tener un lanzamiento multiplataforma y unas fechas límite no ayudó en lo absoluto al desarrollo del juego.
Recordemos que años después Kei Masuda, productor de PES 2014, confesó que cuando dieron el salto a PlayStation 3, el motor gráfico de PES estaba basado en los juegos de PlayStation 2, y que sólo maquillaron las animaciones y algunas características de la inteligencia artificial. 

Para finalizar recordamos que Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment, reconoció en una entrevista que están haciendo mal las cosas y que PES 2014 fue una transición para la franquicia Pro Evolution Soccer.
Esperemos que de una vez por todas Konami aprenda de sus errores y pueda llevar por buen rumbo la franquicia Pro Evolution Soccer. 

No hay comentarios.: