5 de junio de 2014

Los tatuajes de los deportistas cuentan con derechos de autor


[@TodoWE] EA Sports liberó esta mañana la primera imagen in-game de su videojuego de fútbol americano Madden NFL 15, el cual será lanzado en agosto para las consolas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.
La imagen en cuestión muestra a Colin Kaepernick, mariscal de campo de los San Francisco 49ers, con un excepcional parecido físico entre el modelo y el jugador real e incluye ademas una reproducción del arte que lleva en ambos los brazos, siendo la primera vez en la historia de la serie que un deportista lleva tatuajes reales al menos desde su paso a las consolas de alta definición con Madden NFL 06 en el año 2005, aunque vale mencionar que antes de que desaparezca esta característica algunos de ellos podían llevar tatuajes genéricos.

Si bien esta noticia no guarda relación directa con la franquicia de fútbol Pro Evolution Soccer, hay un detalle que debemos tener en cuenta y es que Sean Graddy, productor de la franquicia Madden NFL, ha revelado que los tatuajes de los deportistas cuentan con derechos de autor propios.
Este problema salió a la luz el año pasado cuando un tatuador demandó a EA Sports y al ahora ex jugador de fútbol americano Ricky Williams por infracción de derechos de autor, y es que Williams había aparecido en la portada del videojuego NFL Street lanzado en el año 2004 con los tatuajes creados por el artista.
Si bien el tatuador abandonó la demanda en la que acusaba a EA de utilizar su trabajo sin su permiso, la NFLPA, (Asociación de Jugadores de la National Football League) comenzó a asesorar a los deportistas sobre la obtención de los permisos de derechos de autor por sus tatuajes como una medida preventiva.

Por ahora el mariscal de campo Colin Kaepernick será el único jugador que aparecerá en Madden NFL 15 con sus auténticos tatuajes, debido a que es el único que ha obtenido los permisos de los artistas involucrados.
Como saben EA Sports ha enfrentado demandas por derechos de autor, actualmente está enfrascada en una en la que tendrá que compensar economicamente a más de 100 mil deportistas, razón por la cual la desarrolladora está tomando muy en serio estos temas.
Si bien Konami aún no se ha aventurado a recrear los tatuajes de los jugadores en su franquicia Pro Evolution Soccer, puede que esta sea una de las razones. 
No olviden que la próxima semana se llevará a cabo la feria E3 en Los Ángeles, California, en donde se darán a conocer los primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2015.
  

No hay comentarios.: