7 de mayo de 2014

Termina el plazo para participar en el proceso de licitación de la Bundesliga

Pro Evolution Soccer 5

[@TodoWE] La DFL Deutsche Fußball Liga GmbH ha llegado a una decisión preliminar sobre la concesión de licencias de los clubes de la 1. Bundesliga y la 2. Bundesliga para la temporada 2014/15. 
En total, 49 clubes y compañías han solicitado las 36 licencias disponibles en las dos principales divisiones de Alemania. Ninguna de las solicitudes recibidas han sido rechazadas.
Con el fin de que se les permita participar, los solicitantes tienen que cumplir una serie de criterios antes de finales de mayo. 

Con el fin de garantizar una competencia leal y justa la DFL también examina toda una gama criterios que figuran en el reglamento de concesión de licencias y que deben cumplir los clubes con el fin de obtener una licencia para participar en la próxima campaña de la Bundesliga, tales como infraestructura, criterios legales y administrativos, medios tecnológicos y de seguridad, así como aspectos deportivos entre otros.
A los clubes sólo se les concede una licencia si los criterios se han cumplido por un plazo determinado antes del comienzo de la temporada. Por otra parte también se estableció que se deben mantener las condiciones a lo largo de la campaña después de haber obtenido el derecho a competir.
Si uno de los clubes no puede obtener la licencia para participar de la nueva temporada, es relegado a una liga regional. Los clubes en cuestión tenían inicialmente hasta el 29 de abril para apelar contra una decisión preliminar, además la DFL se reserva el derecho de imponer otros criterios y/o condiciones. 

Por su parte los formularios de inscripción para las compañías como EA Sports y Konami para la licencia de la Bundesliga en productos de entretenimiento interactivo para las temporadas de 2015/16 a 2017/2018, debían ser enviados a más tardar el día de hoy 07 de mayo.
La solicitud de ofertas incluye los juegos de ordenador en el que se simulan los partidos de fútbol o las actividades de un entrenador de fútbol.
Los paquetes individuales de derechos ofrecen la posibilidad de adquirir licencias para los juegos en diferentes plataformas y sistemas operativos, tales como consolas, PCs y teléfonos inteligentes, así como para los juegos de navegador. 
Los documentos de licitación se enviarán a las partes debidamente calificadas a finales de este mes de mayo y la decisión sobre la concesión de los derechos está prevista para finales del mes de julio.

Por otro lado la web alemana Prorevo publicó hace unas semanas un articulo respecto a la licencia de la Bundesliga en la saga Pro Evolution Soccer.
Si bien el pronostico no es nada bueno, sobre todo teniendo en cuenta el poder económico de EA Sports y las bajas ventas de PES, existe aún una pequeña posibilidad de contar con la licencia de la Bundesliga en las futuras entregas de Pro Evolution Soccer, licencia que puede ser exclusiva y semiexclusiva según lo ha confirmado Susanne Jahrreiss de la DLF.
Y esto se daría si un tercer videojuego de simulación entra a la disputa por la licencia de la Bundesliga, puesto que otorgar la licencia a más de dos compañías le traería más beneficios a la DFL que otorgarle la exclusividad a una sola.
Aquí es donde entra a tallar el rumor que lleva ya un buen tiempo en la red, nos referimos al posible salto de la desarrolladora 2K a los videojuegos de fútbol, aunque debemos tener en cuenta que estos rumores llevan años circulando en la red y lo más probable es que sólo la compañía japonesa y la canadiense se presenten en el proceso de licitación.
Sin embargo existe otro punto que podría ayudar a Konami a contar con la licencia de la Bundesliga, y es si la DFL se interesa en expandir más su mercado hacia América y Asia, mercados en los que la saga de Konami es más popular que la competencia.
Por último, un detalle revelado por Prorevo y que debemos tomar en cuenta es que Konami no puede fichar más de tres clubes de la Bundesliga, puesto que estaría violando el carácter de licencia exclusiva la cual le pertenece a EA Sports hasta junio del 2015.

No hay comentarios.: