15 de mayo de 2014

Pep Guardiola será la figura de PES Manager en China


[@TodoWE] Tal como les anunciábamos en exclusiva hace unas semanas, la compañía china NetEase Inc. formó una alianza estratégica con Konami Digital Entertainment para distribuir PES Manager en China.
Y en el evento de presentación de PES Manager realizado en Pekín, el Director de marketing de la compañía NetEase anunció que un entrenador de fútbol de clase internacional ha sido invitado a formar parte del juego.
Su estilo táctico, su espíritu futbolístico, su influencia internacional, y muchas otras características del entrenador van acorde al concepto de PES Manager, declaró el ejecutivo.
La identidad de dicho entrenador finalmente fue revelada el día de hoy y se trata de Josep Guardiola, el actual entrenador del Bayern de Múnich.

Pep, como era conocido cuando jugaba, consiguió muchos logros entre los años 1990 y 2001 tras destacar en la cantera azulgrana, incluyendo seis Ligas, una Copa de Europa, una Recopa de la UEFA y dos Copas del Rey. También pasó por el Brescia, la AS Roma de Fabio Capello, el al-Ahli de Doha y el Dorados de Sinaloa mexicano, antes de acabar su carrera como jugador en 2006. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con España, selección con la que disputó 40 partidos. 
Tras dirigir al FC Barcelona B, se hizo cargo del primer equipo en 2008, y ganó la UEFA Champions League, la Liga y la Copa del Rey en su primera temporada en el cargo. Esto fue solo el comienzo de una gloriosa etapa de cuatro temporadas, en la cual sumó 14 títulos en total. En su segunda campaña, Guardiola llevó al Barcelona a su segunda Liga, así como a las Supercopas de España y de la UEFA, además de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Más éxitos llegaron en la 2010/11, ya que el Barcelona completó el 'hat-trick' de títulos españoles y, por segunda vez bajo el mandato de Guardiola, derrotó al Manchester United en la final de la UEFA Champions League.
En su temporada final, la 2011/12, el equipo de Guardiola ganó la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA una vez más antes de defender con éxito su reinado en la Copa del Rey.
Después de un año alejado del fútbol, Guardiola se hizo cargo del Bayern de Munich en junio de 2013, reemplazando a Jupp Heynckes en el cargo. En su primera campaña ha conseguido la Supercopa de la UEFA, la Copa Mundial de los Clubes de la FIFA, y, con un récord de siete jornadas antes del final, la Bundesliga.
  

No hay comentarios.: