7 de mayo de 2014

Konami y NetEase presentan PES Manager en China


[@TodoWE] Tal como les anunciábamos en exclusiva la semana pasada, la compañía china NetEase Inc. anunció una alianza estratégica con Konami Digital Entertainment para distribuir uno de sus videojuegos dentro del mercado chino, en el cual es obligatorio contar con una compañía local que gestione las franquicias de compañías extranjeras.

No hace mucho los principales medios locales informaban que las oficinas de Konami en China estaban a punto de desaparecer, puesto que la compañía dejó sólo a un pequeño grupo de personas trabando en el. Sin embargo fuentes internas declararon que los despidos no significaban que Konami haya abandonado el mercado local.
Vale recalcar que en 2013, la facturación del sector chino de videojuegos, dominado por las plataformas de juegos online, aumentó un 38% con relación al año anterior, hasta 83.200 millones de yuanes (el equivalente a 13.600 millones de dólares), según una estimación de los profesionales del sector.

 

Pero finalmente hoy se ha desmentido estos rumores y se ha revelado en un evento que se llevó a cabo en Pekín que Konami y NetEase están trabajando en el lanzamiento de PES Manager para el mercado chino.

En dicho evento, el cual contó con el famoso comentarista Liu Jianhong del canal CCTV como moderador, se anunció públicamente la alianza estratégica entre ambas compañías, así como también el lanzamiento de PES Manager, la versión internacional de World Soccer Collection S, un juego táctico para móviles que fue lanzado en junio del 2013 en Japón, y el cual llegará ahora a 55 países de todo el mundo, incluyendo Hong Kong, Macau, Taiwan, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, entre otros.

El juego el cual será lanzado para los sistemas iOS y Android contará con los comentarios en chino cantonés del periodista deportivo Wang Tao, y una primera beta del juego será lanzada este viernes 9 de mayo, además NetEase reveló que un entrenador de clase mundial será la figura principal de PES Manager, el cual será anunciado oficialmente la próxima semana.
Por su parte Hibiki Takashimizu, productor de Konami, declaró que las descargas del juego ya superaron el millón en Japón y que sin duda la alianza con NetEase les abrirá las puertas a el enorme mercado de China. 

Por último, les recordamos que ya pueden participar de la campaña de pre-lanzamiento de PES Manager, diseñada para ayudar a los jugadores a obtener una ventaja inicial antes de la fecha oficial de lanzamiento del juego, por lo que cualquiera que se registre antes del lanzamiento recibirá un pack de inicio de un sólo jugador.
   

No hay comentarios.: