2 de mayo de 2014

Escaneo facial de los jugadores del Kashiwa Reysol


[@TodoWE] Konami ha publicado un articulo en el que se muestran imágenes del escaneo facial que se ha realizado a los jugadores del Kashiwa Reysol de la primera división japonesa para el lanzamiento de World Soccer Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen, el cual llegará a las tiendas niponas el próximo 22 de mayo para las consolas PlayStation 3, PSP y Nintendo 3DS.
Como saben el juego incluirá de fabrica el Estadio Olímpico de Tokio, la equipación licenciada de la Selección de Brasil y el modo Japan Challenge.
Ademas las ediciones para PlayStation 3 y Nintendo 3DS del juego incluirán la J.League, así como también la Copa Yamazaki Nabisco y la Copa del Emperador.


La sesión fue realizada el pasado jueves 24 de abril en el Hitachi Kashiwa Soccer Stadium, y los jugadores del Reysol que formaron parte de esta sesión fueronDaisuke Suzuki, Tatsuya Masushima, Hidekazu Otani, Masato Kudo, Junya Tanaka y Takanori Sugeno.
Las tomas realizadas al cuerpo completo de los jugadores son usadas para que los desarrolladores se basen en ellas al crear el físico de los jugadores dentro del videojuego.


Por otro lado el escaneo facial se realiza mediante una tecnología que emplea cámaras desde diferentes ángulos, y un total de veinte tomas, la cual facilita el trabajo de modelar los rostros puesto que es mucho más rápido escanear el objeto físico que crear manualmente el modelo 3D por medio de software de modelado.
Ademas todo este procedimiento de escaneo facial y tomas de cuerpo entero tarda menos de cinco minutos por persona.

 

En este video pueden ver el escaneo facial que se le realizó al centrocampista japones Keisuke Honda, actual jugador del AC Milan de la Serie A y embajador de los videojuegos de fútbol de Konami. 
Y en este otro pueden ver las de Yoichiro Kakitani, jugador del Cerezo Osaka.
Vale mencionar que las faces de los jugadores del Kashiwa Reysol serán actualizadas después del lanzamiento del juego. 

Por ultimo les recordamos que debido al cambio de motor gráfico hacia el FOX Engine las faces han tenido que ser reconstruidas desde cero. En PES 2013 se tenía una imagen pegada sobre el modelo pero en esta edición los rostros han sido esculpidos sobre los modelos, lo cual tarda más tiempo pero da mejores resultados sin necesidad de gastar dinero escaneando los rostros de jugadores como lo hace EA Sports.

No hay comentarios.: