8 de mayo de 2014

Caen estrepitosamente las ventas de videojuegos de fútbol de Konami


[@TodoWE] Konami acaba de publicar en su web oficial los resultados del año fiscal, concerniente a los últimos doce meses, el cual finalizó el pasado 31 de marzo de 2014.
En dicha publicación Konami reporta que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y World Soccer: Winning Eleven 2014, los cuales fueron desarrollados bajo el nuevo motor FOX Engine, se han vendido de manera constante.

Meanwhile, computer and video game titles sold steadily, including in connection with the release of World Soccer Winning Eleven 2014 (known in the U.S. and Europe as Pro Evolution Soccer 2014), the latest title in the World Soccer Winning Eleven series, and Metal Gear Solid V: Ground Zereos. 

Por su parte World Soccer Collection, junto a otros juegos sociales, han continuado disfrutando de ventas constantes y contribuyeron a las arcas de la compañía. El número de usuarios registrados en estos juegos ha aumentado constantemente debido al desarrollo de aplicaciones nativas para dispositivos inteligentes.

Sin embargo si entramos en detalles podemos observar que en los últimos doce meses, la compañía registró beneficios por más de 6,206 millones de yenes, lo que supone una disminución de 52.9% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por sectores, los ingresos obtenidos por Konami Digital Entertainment (los responsables del desarrollo de videojuegos para consolas, móviles y arcades) se han reducido en un 10.3%, hasta alcanzar un valor de 104,335 millones de yenes.



Por otro lado las ventas de videojuegos de fútbol cayeron en un 36.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, un estimado de casi 2.26 millones menos de copias vendidas.
Vale señalar que dentro de la categoría de videojuego de fútbol se está contando las ventas de PES 2013, PES 2014, World Soccer Collection, World Soccer Collection S y World Soccer: Winning Eleven Arcade Championship 2014.
Respecto al reporte del mismo periodo publicado en mayo del año pasado, las ventas de videojuegos de fútbol cayeron de 6.43 a 6.15 millones de copias vendidas, lo que equivale a una reducción de tan solo 4.4% de las ventas.  
A su vez las ventas en América durante los últimos doce meses cayeron más que en otras regiones.

En cuanto a las perspectivas para los próximos doce meses, Konami es consciente de la expansión de los dispositivos móviles a nivel mundial, los cuales ofrecen oportunidades para llegar a una audiencia aún mayor, es así que Konami tiene la intención de desarrollar formas de jugar que respondan a las características de cada dispositivo. 
También tienen la intención de desarrollar aún más las nuevas plataformas globales no sólo para los mercados de EE.UU. y Europa, sino también para los mercados asiáticos. 
En cuanto a los videojuegos, planean mejorar los lanzamientos con contenido atractivo (DLCs al parecer), así como también mejorar los sistemas de producción local a fin de desarrollar el contenido localizado y a medida de las necesidades de los usuarios en el mundo.
Por último Konami tiene la intención de desarrollar videojuegos deportivos para PlayStation 4 y Xbox One como una de sus perspectivas para el año fiscal que termina el 31 de marzo 2015.

Para finalizar recordamos que Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment, reconoció en una entrevista que están haciendo mal las cosas y que 2014 es un año de transición para la franquicia Pro Evolution Soccer.
Esperemos que de una vez por todas Konami aprenda de sus errores y pueda llevar por buen rumbo la saga PES.

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