17 de abril de 2014

La Premier League de Escocia llegará a PES Manager


El día de hoy se ha anunciado oficialmente Pro Evolution Soccer Manager (PES Manager), el esperado proyecto en el que Konami estaba trabajando y el cual anunció poco después del cierre PES Association Football.

PES Manager, es la versión internacional de "World Soccer Collection S”, un juego móvil lanzado en junio del 2013 en Japón, el cual contaba con la licencia de la Scottish Premier League (SPL), llamada también Clydesdale Bank Premier League por motivos de auspicio. 

Sin embargo y como todos saben las licencias son usadas con ciertas restricciones, algunas de ellas territoriales, tal como sucede con la licencia de la selección japonesa en Winning Eleven 2014 o como la del Manchester United en el desaparecido PES AF y Winning Eleven Online.

Pero tal como señala la web oficial de Pro Evolution Soccer Manager la licencia de la Premier League de Escocia dará el salto también a la versión internacional del popular juego para móviles de Konami.

¿Será la Premier League de Escocia una de las nuevas licencias de Pro Evolution Soccer 2015? El tiempo lo dirá.

Actualización

Actualizamos el post agregando un comunicado publicado en julio de 2011 en la web oficial de la Scottish Professional Football League (SPFL) en la que revela un acuerdo con EA Sports hasta la temporada 2016/2017 de la liga escocesa. Tengan en cuenta que el breve comunicado no menciona un acuerdo de exclusividad entre ambas partes, razón por la cual Konami pudo adquirir dicha licencia para World Soccer Collection S y PES Manager.
A continuación la traducción de dicho comunicado:

El acuerdo de licencia entre la SPL y EA Sports continuará durante otras seis temporadas, hasta el final de la temporada 2016/17. La Clydesdale Bank Premier League y también los clubes continuarán en los videojuegos de fútbol de EA Sports.
Robert Wadsworth, Gerente de Asuntos Empresariales de EA Sports, dijo: "Estamos encantados de haber renovado nuestra asociación con la Scottish Premier League y esperamos poder ofrecer experiencias de la SPL más auténticas para la comunidad de jugadores a través de nuestra franquicia FIFA."

Actualización

El community manager de PES ha respondido vía Twitter a un fanático sobre la posible llegada de la liga escocesa a PES 2015, Adam menciona que existe una variedad de cláusulas, y que una licencia para juegos de gestión futbolística es diferente a la de juegos de simulación. Sin embargo ha preferido no confirmar o desmentir su llegada.
  

No hay comentarios.: