18 de abril de 2014

La Champions League, Libertadores y AFC Champions League exclusivas de PES


Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que las licencias de la UEFA Champions League, Copa Libertadores y AFC Champions League seguirán siendo exclusivas de Pro Evolution Soccer por muchos años más. 

De esta manera se desmienten todos los rumores que apuntaban a que estas competiciones pasarían a manos de EA Sports y su franquicia FIFA.
Como recordarán la UEFA Champions League firmó con Konami en el año 2008, siendo su contrato renovado en el 2012. La AFC Champions League firmó con Konami un acuerdo exclusivo el año pasado, aunque no se reveló la fecha en que finalizaba dicho acuerdo. Por su parte el contrato exclusivo con la CONMEBOL por la Copa Libertadores, la cual se firmó en el año 2010, finalizaba en diciembre de 2014.

Respecto a la situación de otras ligas, vale recordar que EA Sports cuenta con los derechos exclusivos de la Bundesliga hasta junio del 2015, siendo su ultima aparición en World Soccer: Winning Eleven 10 lanzado en el año 2006. Desde entonces Konami se ha hecho con las licencias individuales de clubes como Bayern de Múnich, Werder Bremen, Bayer 04 Leverkusen y Schalke 04.
La situación de la Premier League inglesa es similar a la de la Bundesliga, pues en julio del 2010 la desarrolladora EA Sports anunció un nuevo acuerdo con la Premier League inglesa como socio oficial de tecnología deportiva de dicha competición, si bien EA Sports ya venia trabajando con la Premier desde el año 2003 este nuevo contrato le garantizaba a la desarrolladora contar con la licencia exclusiva de la Barclays Premier League en su serie FIFA hasta el año 2014. Para más detalles click aquí.

En cuanto a las posibles licencias que formarán parte de Pro Evolution Soccer 2015, es inevitable volver a recordar las declaraciones de Naoya Hatsumi quien aseguró que "en muy poco tiempo tendremos también la Segunda División [de España]". Por otro lado Manorito Hosoda prometió "explorar la opción de contar con equipos ficticios" de la Liga MX. Finalmente la Premier League de Escocia podría ser una de las nuevas ligas que formen parte de PES 2015 puesto que Konami está haciendo uso de esta licencia en PES Manager y World Soccer Collection S.
  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si PES tiene la licencia exclusiva de la copa libertadores , por que sale con equipos falsos en la master league a diferencia del 2013 donde venian los equipos originales ?

NocturnoV dijo...

Debe tratarse de una clausula dentro del contrato, quizás renovaron el año pasado y cambiaron algo en el contrato.

cacos.2009 dijo...

es porque te avientan los equipos al azar si te pusieras a editar estos equipos se te veria menos irreal

Anónimo dijo...

Russian Premier League tiene exclusividade o no NocturnoV?

Anónimo dijo...

Y que pasa con la uefa europa league??

Anónimo dijo...

NocturnoV sabrias si la europa league entra dentro de esas licencias?? Es decir si ya esta confirmada

NocturnoV dijo...

Adam ha dicho que ninguna de las licencias que tenemos actualmente se han perdido, así que dentro de estas supongo que se incluye la Europa League.
Respecto a la liga rusa, veré si puedo encontrar algo.

CarterLopez dijo...

Ojala la Copa Libertadores tanto en BAL como ML vuelvan a tener todos los equipos originales como el 2013 y anteriores, tambien tenemos que esperar si de una vez incluyen la copa y recopa sudamericana que con tantos bombos anunciaron la temporada pasada y nada de nada en PES 14 al menos. en fin, a esperar pero sinceramente no espero mucho esta vez, sin cambiarme a fifa no juego PES desde hace meses ya...