29 de abril de 2014

EA Sports ficha a la Selección de Corea del Sur 2002


[@TodoWE] Si bien nuestro blog es dedicado en su mayoría a hablar de la franquicia Pro Evolution Soccer / Winning Eleven, un tema que suelo tocar de vez en cuando es el de las licencias conseguidas por EA Sports u otra compañía, licencias que en su mayoría afectan directamente a Konami debido a la exclusividad de estas. 
En esta oportunidad nos gustaría compartir una noticia que nos llega desde Corea del Sur, y es que Nexon ha anunciado que FIFA Online 3, el videojuego free-to-play para PC lanzado en varios países asiáticos, contará con la licencia de casi todos los jugadores que formaron parte de la Selección de Corea del Sur del año 2002, aquella escuadra que llegó hasta semifinales contra Alemania y quedó en cuarto lugar en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.

La web oficial de FIFA Online 3, competidor directo de Winning Eleven Online 2014 en Corea del Sur, ha publicado la lista de 20 jugadores que serán llevados al juego, entre ellos el ex capitán y actual seleccionador nacional Hong Myung-bo. Además a falta de tres jugadores para completar toda la plantilla de esta mítica selección, se ha fichado a tres miembros del cuerpo técnico, entre los que destaca Jung Hae-seong, ex seleccionador de Corea del Sur durante los años 2007-2010.

Como recordarán EA Sports firmó en el año 2011 un acuerdo exclusivo con la Asociación de Fútbol de Corea (KFA) por la licencia de la Selección nacional de Corea del Sur, siendo su ultima aparición completamente licenciada en PES 2012.
La franquicia de EA Sports cuenta desde la entrega de FIFA 06, lanzado en 2005, con el equipo Classic XI Team, el cual es un combinado de jugadores clásicos entre los que se encuentran Franco Baresi, Zico, Gheorghe Hagi, Hugo Sanchez, entre otros.
En su última entrega, FIFA 14, puedes disfrutar de jugadores legendarios como Pelé, Lothar Matthäus o Ruud Gullit en FIFA Ultimate Team, en exclusiva para Xbox One y Xbox 360.

Por último recogemos unas declaraciones de Gilliard Lopes, creativo y productor de EA Sports, a la web UnoCero respecto a las licencias de jugadores clásicos.

El mayor obstáculo son las licencias, actualmente obtenemos las licencias de los jugadores profesionales que están jugando hoy. Por lo que si un jugador se retira o si él ya no está con nosotros –falleció– tendríamos que ir buscando cada licencia “a mano”, caso por caso. Y en algunos casos los derechos ya no están disponibles. Nadie sabe quién es su propietario, por lo que es una gran tarea ir por esas licencias. La otra alternativa sería la de hacer a esos equipos clásicos con nombres falsos y jugadores falsos, pero eso no es FIFA, no es lo que hacemos. Esa es la competencia, que ellos lo hagan así. Y si lo vamos a hacer a medias, preferimos no tocarlo hasta que estemos seguros de que podemos conseguir la licencia y hacerlo correctamente.
  

No hay comentarios.: