19 de febrero de 2014

La gran Final Mundial de PES se celebrará en Brasil


Si comparamos con temporadas anteriores con respecto a la Competición Oficial de Pro Evolution Soccer (PES Liga España) tendríamos que decir que todavía estamos a mitad de camino de que ésta finalice, sin embargo este año, nos encontramos ya muy cerca, a tan sólo mes y medio – dos meses, del final de temporada competitiva, tal como lo anunció hace unos días PES Club España.

Creemos que el motivo de estas prisas sería debido a que Konami, la cual no se ha pronunciado oficialmente aún, citará a los mejores jugadores de PES 2014 en el que podría ser un escenario inigualable, en la misma locación en la que se celebrará este año la Copa Mundial de fútbol. 

Sony PlayStation y Konami han organizado en la última recta del 2013 y en distintos países de Latinoamérica, un torneo llamado Copa PlayStation PES 2014. La edición en Chile de esta Copa PlayStation comenzó a desarrollarse desde principios de octubre e involucró un total de 11 ciudades, siendo Esteban Soza un joven antofagastino de 19 años, quien logró consagrarse como el campeón nacional de PES.
En las bases de dicho torneo se estipula que “En el caso de ganar la copa deberá poder viajar a Brasil a representar a Chile en la Copa Mundial de PES 2014″. 

Por su parte la Copa PlayStation PES 2014 en Brasil, organizada por la CBFDV, Konami y Sony PlayStation, está llegando a su recta final, siendo 32 los jugadores de más de 1200 participantes los que clasificaron a la final nacional, donde elegirán a su campeón y representante en la gran Final Mundial de PES (PES World Finals).

Vale señalar que Konami America y Konami Latam habían mencionado hace unos meses que estaban trabajando en algunos proyectos frente a la realización del Mundial de Brasil. Por su parte Manorito Hosoda declaró que están "preparando contenido especial para la Copa Mundial", teniendo en cuenta que los derechos de dicha competición se encuentra en manos de EA Sports, nos preguntamos si será ésta la sorpresa que Konami tiene prepara por motivo del Mundial de fútbol Brasil 2014. 

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año, lo que ha llevado, como decimos arriba, a creer que quieran acelerar los torneos y finales nacionales (donde se deciden los mejores de cada país) de PES 2014 al rededor del mundo.
    

No hay comentarios.: