11 de febrero de 2014

El Director de Konami Latam es promovido a las oficinas de Konami UK


Hace apenas unas semanas Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment GmbH, brindó unas declaraciones a la  web inglesa MCV en las que revelaba el desarrollo de PES 2015 en las oficinas de Windsor: "No puedo dar detalles sobre lo que estamos haciendo exactamente en el estudio del Reino Unido, pero se está trabajando en el próximo proyecto y observando las necesidades de los europeos. Se trata de la globalización de la franquicia, por lo que no está siendo desarrollado solamente por los japoneses."

Como recordarán Konami anunció en el 2012 la creación de un nuevo equipo de desarrollo europeo que trabajaría en estrecha colaboración con el equipo PES Productions de Tokio.
Dicho estudio, ubicado en Windsor (Londres, Inglaterra), estuvo involucrado en el desarrollo de PES 2014, sobre todo en la culturalización del juego, ofreciendo nuevas ideas de cómo se vive el fútbol en el viejo continente, así como también nuevas ideas para los modos de juego. 

Ahora que Konami ha optado por desarrollar el juego fuera de Japón, con el afán de "globalizar la franquicia", nos enteramos que Erik Bladinieres, ex Director de Konami Latam, se ha trasladado a Inglaterra y ya trabaja desde este lunes en las oficinas de Windsor en donde actualmente se está desarrollando Pro Evolution Soccer 2015, si bien su trabajo no se enfoca estrictamente en PES si no en desarrollar la marca de diferentes productos de Konami, Bladinieres seguirá apoyando intensamente a PES desde su nueva posición, además contar con un representante de nuestro fútbol y nuestro sentir en dichas oficinas nos garantiza una vía de comunicación más directa y eficiente con los consumidores latinoamericanos. 
Su trabajo como Director General de Konami para Latinoamérica consistía en manejar todo lo relacionado al marketing, ventas, recursos humanos, distribución y desarrollo de la marca. En poco más de cinco años al mando de Konami Latam, Bladinieres logró un crecimiento de 350% gracias en gran parte a la saga Pro Evolution Soccer, que vendió en su edición 2013 más de 1.7 millones de copias en nuestra región, siendo además el videojuego más vendido de la industria en Latinoamérica. En temas de licencias durante su administración se logró un acuerdo con la CONMEBOL por la licencia de la Copa Libertadores de América, además de la Liga Argentina y Chilena, 24 clubes brasileños, comentaristas mexicanos, argentinos, brasileños y chilenos.
De momento desconocemos la situación del puesto de Director de Konami para Latinoamérica, pero actualizaremos esta entrada en cuanto tengamos dicha información. 

Vale recordar que actualmente el equipo europeo de PES está conformado por Jon Murphy, responsable de la marca PES en Europa; James Cox, jefe del estudio de PES Productions en Europa; Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES; Klaus Ganer, director asociado, quien curiosamente fue un ex trabajador de EA Sports Canadá; y más de una veintena de empleados. 
Pro Evolution Soccer 2015, confirmado ya para PlayStation 4, contará con la colaboración de Julein Merceron, nuevo Director Internacional de Tecnología de Konami, quien contribuirá en el desarrollo de las futuras versiones del motor FOX Engine para la saga Pro Evolution Soccer.
  

No hay comentarios.: