1 de febrero de 2014

Konami buscaría llevar su motor FOX Engine a los móviles


Konami Japón ha publicado una oferta de trabajo en el tablón de anuncios de la web Gamasutra buscando programadores bien experimentados en el desarrollo de juegos para móviles con el fin de dar soporte al nuevo motor gráfico FOX Engine de Kojima Productions en los smartphones y tabletas.
Como saben Konami contrató a Julein Merceron como Director Internacional de Tecnología de Konami, quien contribuirá en el desarrollo de las futuras versiones del motor FOX Engine y trabajará en las franquicias Metal Gear Solid y Pro Evolution Soccer. 

La ultima entrega móvil de la saga fue la de Pro Evolution Soccer 2012, la cual fue descontinuada y ya no se encuentra disponible para su descarga desde el 31 de diciembre de 2012. Por otro lado en Japón se lanzó World Soccer Collection S en junio de 2013, un juego móvil que mezcla las cartas y el fútbol en una solo lugar. Sin embargo Konami podría estar dando, con esta oferta de trabajo, un guiño de futuras entregas móviles de Pro Evolution Soccer.

"No se trata sólo de hacer juegos para la televisión, el motor [FOX Engine] puede adaptarse a cualquier plataforma, como tableta o móvil", declaró Kei Masuda a la revista Edge en marzo del año pasado. 

Estas declaraciones dejan abiertas las posibilidades de una adaptación móvil de Pro Evolution Soccer bajo el motor FOX Engine, o quizás una nueva forma de conectar el juego a otros dispositivos, tal como lo revelaron Manorito Hosoda y Naoya Hatsumi en una entrevista en mayo del 2012. 

"Estamos pensando en añadir conectividad con tablets y herramientas de comunicación móviles" declaró el PES Team a PlayStation Blog.

Actualmente Pro Evolution Soccer 2014 cuenta con una aplicación llamada myPES la cual está disponible en iOS y Android, y es compatible con las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
myPES fue introducida en PES 2012 en una forma muy básica, y fue diseñada para compartir resultados dentro de la comunidad PES. Ahora se ha ampliado en gran medida en PES 2014 y esta aplicación gratuita permite al jugador tener más información y datos del juego para ser compartidos entre los usuarios desde sus dispositivos móviles.

Respecto al futuro de la saga, el PES Team tiene claro que gran parte de los consumidores actuales se encuentran en los dispositivos móviles. 

"Creemos que el estilo de vida de la gente ha cambiado drásticamente por cosas como los nuevos dispositivos móviles. las tabletas y el almacenamiento en la nube. El juego en sí mismo ha ido cambiando por el desarrollo de dispositivos móviles, así que lo que estamos tratando de hacer es abastecer a todos los usuarios potenciales. Eso es lo que queremos hacer en el futuro. Así que ya no se trata solo de alcanzar a los jugadores de las consolas, sino también a usuarios potenciales, incluyendo aquellos que usan todos los nuevos dispositivos."

¿Qué otras utilidades te gustaría tener en tu móvil o tableta en una futura entrega de Pro Evolution Soccer?
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ivan a lanzar nuevas actualizaciones y por ahora no veo nada,que pasa con este juego de M los ladrones de komami no responden.

Anónimo dijo...

4 de febrero y no hay noticias de actualizacion.eso no puede ser ladrones de konami.

Anónimo dijo...

Nocturno ents que con esos de konami cuando van a lanzar esa actualizacion...esos de M de konami.