6 de febrero de 2014

FIFA ya supera en ventas a PES en Brasil


Brasil siempre ha sido uno de los países en los que la franquicia Pro Evolution Soccer / Winning Eleven ha tenido siempre una gran aceptación entre los gamers, siendo ademas uno de los pocos mercados en los que EA Sports no ha podido superarlo en ventas.
Como recordarán Erik Bladinieres, director de Konami Latam, reveló que PES 2013 vendió más de 1.7 millones de unidades en Latinoamérica, siendo Brasil el país número uno en ventas, seguido por México, Chile y Argentina.
Por su parte George Richard vicepresidente de marketing de Konami, destacó también el éxito en ventas generado por PES 2013, para el cual fue necesario desembolsar una millonaria suma de dinero para conseguir los derechos de cada uno de los 20 clubes que conforman el campeonato brasileño.
La inversión de Konami en el mercado brasileño rindió frutos en poco tiempo convirtiendo a PES 2013 en el videojuego más vendido del 2012 en Brasil, superando una vez más a su máximo competidor FIFA 13 de EA Sports.

Sin embargo, las cosas ya no andan del todo bien para Konami pues la web oficial de PlayStation Blog Brasil ha publicado este martes la lista final de videojuegos más vendidos en dicha región según los datos ofrecidos por GfK, una de las compañías de investigación de mercados más grande del mundo.
En dicha lista Pro Evolution Soccer 2014 ocupa el cuarto lugar, debajo de su gran competidor FIFA 14 que ocupa el segundo lugar como uno de los videojuegos más vendidos para  la consola PlayStation 3 en Brasil.


Ranking dos dez jogos mais vendidos em 2013 para PS3

  1. Grand theft auto V
  2. FIFA 14
  3. The last of us
  4. Pro Evolution Soccer 2014
  5. Call of duty: Ghosts
  6. God of war: Ascension
  7. FIFA 13
  8. Battlefield 4
  9. Pro Evolution Soccer 2013
  10. Injustice: God among us

Vale señalar que si comparamos estas cifras con las del año pasado, publicadas también por la compañía GfK, notaremos que FIFA ha desbancado a Pro Evolution Soccer en las preferencias de los gamers brasileños. Pues los juegos más vendidos en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 fueron en ambos casos Pro Evolution Soccer 2013 y Pro Evolution Soccer 2012, seguidos de FIFA 13 en un tercer lugar.
Por ultimo, mencionar que en otros charts publicados por webs brasileñas PES 2014 ha quedado séptimo (PS3) y noveno (Xbox 360) en sus listas de videojuegos más vendidos durante el 2013 en Brasil, pero he optado por publicar la lista revelada por el blog oficial de PlayStation.
  

No hay comentarios.: