6 de febrero de 2014

FIFA está presionando a la franquicia Pro Evolution Soccer


David Gibson, analista senior y jefe regional de software y servicios de Macquarie Research Japón, ha publicado en su cuenta de Twitter las principales novedades que Konami Japón ha revelando durante una conferencia de inversores celebrada este miércoles. 
Durante la conferencia telefónica Konami ha explicado a los accionistas que "los competidores de World Soccer: Winning Eleven en Europa están poniendo mucha presión sobre el titulo" y que "no pueden alcanzar su calidad".

Como recordarán Jon Murphy, miembro del PES Team, dio hace algunos años unas explosivas declaraciones acusando a EA Sports de gastar dinero con el fin de vetar las licencias a Konami. 

No cabe duda que las artimañas usadas por EA Sports en la obtención de licencias exclusivas pueden hacer peligrar el futuro de Pro Evolution Soccer, recordemos por ejemplo la franquicia NFL 2K la cual desapareció del mapa luego de que EA Sports consiguiera en exclusiva la licencia del fútbol americano para su videojuego Madden NFL.
Y esto fue palpable en agosto de 2013 cuando el Community Manager europeo de PES publicó un mensaje en el que revelaba la agresiva campaña de EA Sports que dejó a PES 2014 sin los 20 estadios de liga española, sin varias licencias de clubes europeos, he incluso sin el editor de estadios. 

La franquicia Pro Evolution Soccer pasa por uno de sus peores momentos y si bien es cierto que Konami ha prometido un cambio total en PES 2015, no cabe duda de que deben trabajar incansablemente para recuperar su credibilidad y la confianza de todos sus fanáticos. 
  

9 comentarios:

Diego Castolo dijo...

Quizás suene un poco catastrófico, pero como van las cosas todo apunta a que FIFA va a continuar ganando terreno, fundamentalmente en ventas, y en un futuro podríamos llegar a una situación en la que PES ya no sea rentable para Konami. Con este último juego decepcionaron, van a tener que corregir muchos errores y avanzar en pos de un juego más competitivo, y lo más importante, no descuidar los aspectos clásicos del juego, que son con los que se han ganado a los seguidores de siempre. De lo contrario el futuro lo veo bastante complicado. Desde PES 2011 noto que la saga se ha desdibujado. Entiendo que se busque avanzar en jugabilidad y realismo, pero creo que lentamente se está perdiendo la escencia de PES, y con la última entrega se han alejado aún más de esa escencia. No tengo la bola de cristal para ver el futuro, pero las cosas no van muy bien que digamos. Saludos y perdón por la extensión de mi comentario.

NocturnoV dijo...

Quizás me pasé al comparar PES con la desaparición de la franquicia NFL, pero no fue mi intención sonar fatalista ni nada por el estilo, el punto era que EA puede golpear fuerte a su competencia directa, esta temporada lo hemos sentido y si Konami sigue igual de inocente como hasta ahora nos vamos a quedar sin muchas ligas, pues en los próximos dos años se deciden la Liga BBVA, Premier League, Bundesliga y Copa Libertadores.
Sé que para muchos no es un punto importante pues se muchos fanáticos pasan horas editando y compartiendo sus trabajos, pero hay que tener en cuenta que en la PS4 no se podría cargar option files, y en este caso dejar ir una licencia nos afectaría demasiado.
En todo lo demás, comparto tu opinión, PES viene dando tumbos desde hace unos años con errores tontos y siempre diciendo lo mismo, de que el próximo año... el próximo año...
Saludos

Diego Castolo dijo...

Comprendo Nocturno, tu post está muy claro y no suena para nada fatalista, lo único fatalista es mi comentario xD... Pero igualmente pienso que nada es eterno, y si Konami sigue perdiendo terreno, el juego puede llegar a dejar de ser rentable. Ojalá que esto no suceda y las cosas se puedan encauzar por el bien de todos quienes seguimos PES desde hace muchos años. Saludos y gracias por la información.

Anónimo dijo...

nocturno que no se podra usar option file en ps4 espero que en la one si

Anónimo dijo...

hablando de Fifa y Pes, pasense por aqui:
http://www.3djuegos.com/foros/tema/28403362/0/el-futuro-de-pes/

Anónimo dijo...

konami en pes tiene 0 de detalles fijense, en todas las canchas esta la misma red en las porterias, y encima el movimiento cuando metes goo es malisimo, ojala cada cancha en el 15 tenga su red original eso es un detalle q para algunes seria una boludez pero para otros seria genial ya q fifa eso no lo tiene despues lo de la lluvia, nieve etc.. la pelota en la nieve o en la lluvia tiene distinto comportamiento va mucho mas rapido y eso complica el partido, despues los porteros si bien han mejorado no le llega ni a los talones a los de fifa deberian mejorarle las animaciones en cuanto a voladas, y todo eso, con respecto a licensias no se puede hacer nada, solamente romper el chanchito y pagar un poco mas x ellas,, y lo ultimo seria la fisica del balon dee fifa eso es lo mas real q e isto en un juego de futbol, ejemplo el knukle de cr7 no siempre va quieto siempre hace un minimo movimiento la pelota y en pes siempre se qeda qieto y eso me parece re irreal,, y mejoraria un monton de cosas mas auqne aora no me las acuerde saludos

Anónimo dijo...

no se a mi no parece malo el juego me divierto mucho con el juego pero tal vez tengan razon. yo creo que fifa no cambio mucho con respecto a anteriores entregas.
aunque nocturno por hay tengas razon con que podria a llegar a desaparecer la franquicia pero seria una lastima espero que el pes 2015 hagan un juego que sorprenda y que divierta mucho saludos nocturno

Anónimo dijo...

Y el dlc 3 la actualizacion,hasta cuandooooooo

Anónimo dijo...

Puede llegar a ser mediamente verdad lo que dicen los editores de PES sobre FIFA. Pero a nivel jugabilidad y diversos detalles, el PES viene de hace bastantes años abajo del FIFA, mandándose cagadas tales como lo último, lo de la lluvia. El PES lo ha pasado al FIFA por arriba muchos años, teniendo pocas licencias, pero si una jugabilidad espectacular. Antes de "hacer de víctimas" digamos, tendrían que reveer eso entre varias cosas.