6 de febrero de 2014

Caen las ventas de videojuegos de fútbol de Konami


Konami acaba de publicar el balance fiscal de sus últimos nueve meses, el cual finalizó el pasado 31 de diciembre de 2013.
En dicha publicación Konami reporta que la ultima entrega de la saga World Soccer Winning Eleven, la cual fue desarrollada bajo el nuevo motor FOX Engine, se vende de manera constante.

Meanwhile, computer and video game titles sold steadily, including the release of World Soccer: Winning Eleven 2014 (known in the U.S. and Europe as Pro Evolution Soccer 2014), the latest title in the World Soccer: Winning Eleven series.

Sin embargo si entramos en detalles podemos observar que en los tres trimestres culminados el 31 de diciembre, la compañía registró beneficios por más de 5,055 millones de yenes, lo que supone una disminución de 42.7% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, los ingresos obtenidos por Konami Digital Entertainment (los responsables del desarrollo de videojuegos para consolas, móviles y arcades) se han reducido en un 11.1%, hasta alcanzar un valor de 71,601 millones de yenes en los últimos nueve meses del año 2013. 


Por otro lado las ventas de videojuegos de fútbol cayeron en un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, un estimado de 1.8 millones menos de copias vendidas.
Vale señalar que dentro de la categoría de videojuego de fútbol probablemente se está contando las ventas de PES 2013, PES 2014, World Soccer Collection y World Soccer: Winning Eleven Arcade Championship 2014.
Respecto al reporte del mismo periodo publicado en febrero del año pasado, las ventas de videojuegos de fútbol cayeron de 5.73 a 5.52 millones de copias vendidas, lo que equivale a una reducción de tan solo 3% de las ventas.  
A su vez las ventas en América durante los últimos nueve meses cayeron más que en otras regiones.

Como recordarán Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment, reconoció en una ultima entrevista que están haciendo mal las cosas y que 2014 es un año de transición para la franquicia.
Esperemos que de una vez por todas Konami aprenda de sus errores y pueda llevar por buen rumbo la saga Pro Evolution Soccer.
    

1 comentario:

Anónimo dijo...

videojuegos de futbol?

acaso hay otro a parte de pes? ;/