2 de noviembre de 2013

Play Community entrevista al productor Kei Masuda


Desde 1995 Sony Computer Entertainment Japón ha otorgado premios a los videojuegos más vendidos durante la temporada en todas sus plataformas.
Así, otorga el trofeo Platino a aquellos títulos que han alcanzado el millón de copias distribuidas, y el trofeo de Oro a aquellos que han alcanzado las 500.000 unidades. Siendo la edición de World Soccer: Winning Eleven 4 para PSX el primer galardonado de la serie. 
Y el año pasado World Soccer: Winning Eleven 2012 fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio Gold Prize por superar las 500.000 unidades vendidas en Japón.
Con motivo de los PlayStation Awards 2013, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo martes 3 de Diciembre, PlayStation Japón ha publicado una serie de entrevistas a desarrolladores galardonados en pasadas ediciones y en esta semana le ha tocado el turno a Kei Masuda, quien desempeño el rol de asistente de productor en Winning Eleven 2012.
A continuación les dejamos lo más relevante de la entrevista a Kei Masuda.

¿Cual fue el enfoque particular de Winning Eleven 2012?

En ese tiempo el Barcelona mostraba un espectáculo en base a la posesión del balón y barrió con toda Europa. Por lo tanto en Winning Eleven 2012 fortalecimos la IA y añadimos la posibilidad de controlar a un jugador que no está en posesión del balón con el sistema Teammate. En el mundial de PES 2013 que se llevó a cabo este año muchos usuarios basaban su ataque en el uso de este sistema. Hemos implementado el juego en equipo en Winning Eleven 2014 pero se trata de una función un poco más difícil de controlar.

¿Qué es lo más atractivo de la serie Winning Eleven?

En primer lugar, el fútbol en sí es amado por un amplio numero de personas. Por su parte en Winning Eleven puede usar un equipo de verdad y reproducir un juego en la play, incluso organizar y armar el equipo de sus sueños. Ademas es un juego divertido y creo que es por eso que hemos recibido el apoyo de los consumidores. Incluso puedes disfrutar de Winning Eleven después de jugar al fútbol y siento que somos también un medio para dar a conocer este deporte.

¿Algún punto en especial para usted?

La apariencia de los jugadores. En Winning Eleven pensar que usted está trabajando con el jugador o se ha convertido en él forma parte de la diversión. Y los movimientos de un jugador especifico, hicimos hincapié en capturar y reproducir estas características en el juego. Por ejemplo en Winning Eleven 2013 con el sistema Player ID reprodujimos las características de Cristiano Ronaldo, aún no hemos sido capaces de individualizar todavía a muchos jugadores, pero en el futuro nos gustaría tener al menos un jugador por equipo. Y nuestro objetivo a largo plazo es reproducir las características individuales y el movimiento de todos los jugadores que están dentro del campo.

¿El pack de la J.League volverá a aparecer como contenido descargable en Winning Eleven 2014?

Lo siento los detalles aún... Pero, ya que por primera vez la AFC Champions League llega a Winning Eleven 2014, se puede jugar con el Sanfrecce Hiroshima, Vegalta Sendai, Urawa Reds y Kashiwa Reysol, los clubes de la J.League que participaron en la edición 2013 del torneo. Los fanáticos que quieran jugar con otros clubes de la J.League, por favor estén atentos (risas).

¿Revisa los mensajes de los fanáticos?

Por supuesto, tanto las opiniones positivas como las más duras. Todo el equipo les echa un vistazo. Además también reflejamos, aunque no todas, los pedidos de los fanáticos en el videojuego.

Fuente: PlayStation Japón
   

No hay comentarios.: