12 de noviembre de 2013

La comunidad española PESFan.es entrevista a Manorito Hosoda, miembro del PES Team


La comunidad española PESFan.es ha logrado entrevistar uno de los miembros del equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer 2014, nos referimos a Manorito Hosoda quien es el Productor de Marketing de PES.
A continuación les dejamos la entrevista realizada por Oliver de la comunidad oficial PESFan.

PESFan: Nos gustaría saber cómo trabaja el equipo de desarrollo en cada versión de Pro Evolution Soccer (PES), ¿es un ciclo anual al igual que los juegos? O, por ejemplo, ¿comenzó el desarrollo de PES 2015 antes de que fuese lanzado PES 2014?

M.H.: Básicamente, es un ciclo anual, aunque podemos cambiar algunas cosas en el próximo año.

PESFan: Hay algunos rumores que hablan de un nuevo parche para PES 2014 para noviembre, podría arrojar alguna luz sobre esto y, si es cierto, ¿qué problemas se solucionan? ¿Vendrá también con un nuevo DLC (DLC de caras, etc)?

M.H.: Caras (alrededor de 800), actualizaciones de plantillas, botas y soluciones a los comentarios de los usuarios.

PESFan: ¿Cuáles son las razones para retrasar Winning Eleven 2014 en Japón (fecha de lanzamiento para el 14 de noviembre), tienen algo que ver con el nuevo parche?

M.H.: Básicamente usamos la versión Europea / América Latina como una base para desarrollar para Japón, así que llega más tarde que las otras. Este año fue incluso más tarde, ya que decidimos implementar los elementos de los comentarios de los usuarios de EU (Europa) / EE.UU. antes de su lanzamiento para Japón.

Nota PESFan: El propio Manorito Hosoda nos ha aclarado que no se deben interpretar las palabras anteriores como que se usa la versión europea como testing para la japonesa, simplemente que no pueden hacer una versión japonesa y una versión europea al mismo tiempo. Esto es así porque el personal es insuficiente. Y nos comentan que eligen, primero la europea y segundo la japonesa. Este mes hacen la actualización online en Europa, y publican Winning Eleven.



PESFan: Del mismo modo, la comunidad de PES está a la espera de la actualización de transferencias de jugadores a través de un DLC, ¿sabe cuándo va a ser lanzado?

M.H.: Será actualizado en noviembre.

PESFan: ¿Cómo se están complementando los nuevos estudios de desarrollo de Reino Unido (UK) con los equipos de Japón? ¿Qué importancia y funciones tienen los estudios de desarrollo de UK?

M.H.: Reino Unido se centra en la culturalización. También nos ofrecen nuevas ideas para nuevos modos, que pueden llevarse a cabo en nuestras próximas versiones de la serie.

PESFan: Esto debería ser demasiado pronto para responder, pero ¿cuáles son las ambiciones del equipo de desarrollo para PES 2015 y en qué área le gustaría personalmente que se desarrolle el año que viene?

M.H.: Nos gustaría definir “PES” y “Cual es la originalidad de PES”.

Me gustaría expresar que la emoción del partido, individualidad, y centrarse también en el modo Editar.

PESFan: Los aficionados están divididos en PES 2014, ya que algunos prefieren un juego de estilo arcade y otros prefieren la simulación, ¿qué dirección tomará PES en la nueva generación de consolas?

M.H.: Nunca hemos considerado una dirección determinada, como arcade o simulador de fútbol. Así que es difícil de comentar con exactitud. 2014 se convertirá en la base para el futuro de la serie, por lo que, por ejemplo, hacer la velocidad del juego mucho más rápida, etc, probablemente no será considerada ahora.

PESFan: ¿Cuándo se publicará este año la aplicación móvil de myPES, y si estará disponible tanto para Android e iOS?

M.H.: Está previsto que llegue en noviembre.

PESFan: ¿Hay alguna noticia sobre cuándo PES 2014 para PC estará disponible en Steam?

M.H.: Está previsto que esté disponible a mediados de noviembre.

M.H.: Muchas gracias Oliver, por tu amor y apoyo a la serie PES, ¡ya tengo ganas de hablar pronto de nuevo con los fans españoles!

Manorito nos da las gracias en su último comentario y nosotros decir que estamos muy agradecidos por su tiempo y dedicación para responder a nuestras/vuestras preguntas de la comunidad hispana de PES. ¡Millones de gracias Manorito Hosoda y ojalá coincidamos de nuevo el próximo año!

Fuente: PESFan.es
  

No hay comentarios.: