4 de octubre de 2013

Patrick Maier se corona Campeón del Mundo de PES 2013


Patrick Mayer "Phayton" fue coronado Campeón de PES 2013, después de un concurso muy reñido  en Dubai. El ganador, de nacionalidad alemana, luchó contra 31 de los mejores jugadores de PES 2013 del mundo, triunfando 4-1 sobre su rival de Brasil en la gran final.
Como culminación de la temporada de PES 2013, el socio y distribuidor local de KONAMI, Pluto Games, acogió la competición en una sección PES/KONAMI creada especialmente como parte del stand de Pluto durante la conocida GAME13 Expo de Dubai. Participantes procedentes de Europa, América, Japón y Oriente Medio disputaron una fase inicial de grupos, seguida de partidos a eliminación directa. Los 30 participantes habían demostrado su valía en las competiciones locales, pero hubo sorpresas desde el inicio.
El ganador de 2012, Pauu_24 fue una de las primeras víctimas, y fue eliminado en la fase de grupos. De hecho, sólo tres jugadores salieron invictos de los grupos: el finalista Allison Rafael Da Silva Pereira (AKA Allison Black), que se convertió en el primer jugador de Sudamérica en entrar en la final mundial de PES. La promesa inicial Ettoritro97, que triunfó sobre el ganador del año pasado 3-1, y el participante de Irán "Cyrus the Great", que entró en la competición tras su victoria triunfal sobre 21.000 participantes en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos "Million Player".
Las semifinales fueron espectaculares, 'Phayton' frente al participante portugués Puto Zeca, mientras que Allison se enfrentó ??al jugador griego, 'IptamenosOllandos96'. 'El camino de Phayton hacia la final fue muy tenso, ya que ganó el partido de ida 2-0, aunque empezó empatando 1-1 en el partido de vuelta, y recibió dos goles más tarde en el segundo partido en el que empató a Puto Zeca en la global. El partido fue a la prórroga, con dos goles que aseguraron al alemán su posición en la final y lo acercaron al premio de 10.000 euros.
La segunda semifinal fue calificada como la más emocionante de toda la competición. Se produjo una lluvia de goles en el partido de ida finalizando 3-3, mientras que Allison consiguió una ventaja de 2-0 antes de que su oponente griego respondiera con un rápido doblete para empatar el partido. El partido llegó a la prórroga, en la que Allison anotó tres veces para asegurarse un lugar en la final.
La final se jugó ante una multitud expectante, con 'Phayton' a la cabeza, hasta que Allison empató. Phayton hizo balance y marcó tres goles en un plazo de dos minutos, asegurando así su título. Sus premios -10.000 Euros y un impresionante trofeo- fueron otorgados por Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment BV y el Dr. Hafez Al Medlej, Presidente del Comité de Marketing de la AFC. El merecido subcampeón recibió 5.000 euros y la ovación de la multitud.
"¡Qué fantástica manera de finalizar la temporada de PES 2013", comentó Jon Murphy, el Jefe del Equipo Europeo de PES. "El evento de Dubai ha acogido uno de las más emocionantes y disputadas competiciones hasta la fecha, con un impresionante despliegue de habilidad con la que estos jugadores han demostrado lo inteligente que es el juego PES. Felicitamos a Patrick por su victoria, y damos la enhorabuena también a Allison por convertirse en el primer participante sudamericano en llegar a la final".
"Dubai ha sido un escenario impresionante para nosotros que muestra el creciente atractivo de la serie PES en Medio Oriente", agregó Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment BV. "Conforme PES aumenta su proyección mundial, esta final cobra cada vez más importancia debido al creciente aumento de interés en la serie. Hemos visto a participantes provenientes de nuevos territorios destacar en la PES 2013 World Finals, y esperamos seguir ampliando su alcance a medida que avanzamos".

No hay comentarios.: