1 de octubre de 2013

FIFA 14 supera a PES 2014 en las ventas en Chile


A menos de una semana con FIFA 14 y PES 2014 ya presentes en las tiendas nacionales, una encuesta realizada a algunas de las principales tiendas de videojuegos apunta a una leve pero significativa tendencia a favor del simulador de Electronic Arts por sobre el de Konami. 
Entre las razones esgrimidas por los jugadores para la elección del juego, se encuentra la capacidad visual, un aspecto en el que PES disminuyó su calidad, debido principalmente al cambio en el motor gráfico: "a pesar que PES tiene su fanaticada y antes no importaba las licencias de los equipos o lo visual, ahora existen fallas evidentes, como en los rostros de jugadores conocidos y la opción inexistente del clima para el partido, por ejemplo", afirma Marcelo Díaz de Snipergame, quien además indica que "Por cada 10 unidades de FIFA, vendemos cinco de PES".
¿Y los usuarios preguntan por la liga chilena? Todas las tiendas consultadas coinciden en que si bien es un atractivo a tomar en cuenta, el que ambos títulos la incluyan no parece ser un factor que marque las preferencias, incluso con los relatos de Patricio Yáñez y Fernando Solabarrieta en el caso de PES 2014: "independiente de los comentaristas, los dos juegos hacen que el usuario se sienta viendo un partido por TV", explica Rodrigo Salas de Todojuegos. 
En la tienda Gamesport en tanto, aseguran que no hay gran diferencia en las ventas, y que "ambos juegos poseen un componente arcade buscado por los usuarios". Además, son pocos quienes llegan a la misma tienda a consultar por sus características, y que por lo general ya tienen su preferencia lista: "los gamers parecen conocer bien el atractivo de ambos títulos", afirman en Neogames, donde FIFA 14 supera por un 60% a PES 2014. 
Finalmente, hay que destacar que la plataforma preferida en casi todas las tiendas es PlayStation 3, debido a lo masivo de los desbloqueos en Xbox 360, donde PES 2014 sí lleva la delantera en sitios de compra informal, como el Persa Bío Bío.

Fuente: La Tercera 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

- Copa TOTAL Sudamericana
- Recopa Santader sudamericana
- Rostros de futbolistas
- Mejor jugabilidad, fluidez

cuando pongan eso compro PES2014.

Anónimo dijo...

che la jugabilidad esta buena pero la gente tres errores y se queja de todo

Messias dijo...

KONAMI nuevamente nos ha mentido... Estos japones se quejan del juego sucio por parte de EA, pero ellos (KONAMI) les juega sucio a sus propios compradores, con mentiras y falsos anuncios !!!

Nicolas Cabrera dijo...

AGUANTE PES <3

D.L dijo...

Qur estubo muy malo pes la copa libertadores con equipos falsos , la sudamericana , la inteligencia artificial , la jugabilidad la encuentro bueno , pero siento que metieron el dedo en la boca con algunos anuncios , mas encima en el tema de estadio no se si creerle a konami ya que fifa 14 no tiene todos los estadios españoles , yo soy de chile y en un principio me costo mucho encontrar pes14, tube los 2 juegos en mis manos y fifa es mejor pero finalmente por costumbre me quede con PES14.

Cristobal dijo...

Fernando solabarrieta y Patricio Nañez unos de los comentaristas que menos le gusta a la gente xd

Anónimo dijo...

Yo creo que muchas veces tiene que ver con la ignorancia de la gente, digo, por ejemplo a los que no les gusta Solabarrieta y Yañez y no se compran el juego y es porque no tienen idea de que se pueden cambiar los comentaristas sin problemas, o lo de las faces, que si bien es descaradisimo (xD) por parte de Konami venderte un juego que no está completo, hay gente que no tiene idea de que van a lanzar una actualización con muchas Faces y problema arreglado, o tambiénla jugabilidad y gráficos, tal ves la primera vez que juegas este juego se te haga medio complicado y lento y por lo mismo algunos lo pueden encontrar aburrido, pero es que así es el futbol de verdad!, el pes2013 era demasiado Arcade, podías llegar al area sin problemas como en 2 segundos, en cambio aquí tienes que armar la jugada muy bien aguantar la constante presión del equipo rival tal como es el futbol de verdad. Algo que no logro entender es esa gente que dice que este juego tiene mala gráfica, por ahi he leido 'gráfica de ps2', a toda esa gente le recomiendo que vaya a un oftarmologo. Principalmente he leído críticas sobre las camisetas que son poco realistas, Y tengo una explicación a eso, bueno, es que en el pes2013 las camisetas tenían un efecto de arrugas exageradísimo y era todo el tiempo una imagen estática, en cambio ahora las camisetas no aparecen como tan dobladas y por eso se ven como más plasticas pero ahora cuando se doblan lo hacen cuando TIENEN que hacerlo y de variadas formas, osea como en la realidad.

Nicolas Cabrera dijo...

YO ESTOY RE CONFORME CON EL PES! ;) LA JUGABILIDAD MUY BUENA Y ME COPO MUCHO LO DE LAS "PORRAS" QUE LE PODES PONER HINCHADAS LO HACE MUY BUENO , DESPUES PARA LAS CAMISETAS SIN LICENCIA CON UN PARCHE Y YA ESTA YO TENGO LA BUNDESLIGA LIGA MEXICANA Y LA 2DA DE INGLATERRA :3 PARA PS3 Y LO UNICO QUE FALTARIA QUE MEJOREN LAS CARAS Y YA :)

Nakaevassion dijo...

Es lo que tiene vender un juego incompleto. Konami se merece este palo si es verdad lo de las ventas. No puedes estar todo el rato con los parches. Lamentable. Y que conste que ProPes, y nunca jugaria a un FIFA porque no me trasmite nada al jugar pero la verdad es la verdad. Hasta que no hagan un producto terminado al 100%, seguiremos por debajo de FIFA.

Nicolas Cabrera dijo...

ESTE BLOG NOS DEJA RE TIRADO SI TENEMOS SUERTE SUBEN 1 INFO POR DIA -.- ALGUIEN ME PASA ALGUN OTRO?