26 de septiembre de 2013

Konami tiene por objetivo duplicar este año las ventas de PES en Argentina


El pasado lunes 24 de septiembre se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014 en Buenos Aires, Argentina. El evento realizado en el Sony Style de Belgrano contó con la presencia de Yoshikatsu Ogihara, jefe de marketing de PES Productions, Erik Bladinieres, director de Konami Latam, y Juan Santiago, gerente de marketing de Sony Argentina.
Como saben y tras muchos años de negociaciones, finalmente Konami llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder ofrecer a los fanáticos de los videojuegos la chance de utilizar a los mismos equipos que ven todos los domingos en las canchas del país.
La esperada localización del PES incluye, además del Campeonato Argentino, la licencia oficial de la Copa Libertadores, las ligas de Chile y Brasil, y como siempre, la UEFA Champions League y las principales ligas del mundo. 
Además falta poco para Brasil 2014, y el Director de Konami Latam se encargó de aclarar que, aunque no cuentan con la licencia oficial de la Copa del Mundo, están planeando “varias sorpresas” de acá a Junio, para satisfacer el apetito de los fans futboleros en un año tan importante: “Vamos a hacer muchos anuncios pronto, nuevas licencias, DLC (paquetes de descarga gratuita) con actualizaciones y muchas cosas más".

¿Qué representó para Konami llegar finalmente al acuerdo con AFA?

Es uno de los más grandes retos y éxitos en PES. Fueron muchos años queriendo cerrar este acuerdo y por fin con PES 2014 lo conseguimos, espero que todos los argentinos sean muy felices jugando con su equipo favorito.

¿El contrato con AFA contempla la posibilidad de utilizar las licencias locales solo para esta edición del juego o se hizo por varios años?

 Esa es información confidencial, pero esperemos tener esta licencia por mucho tiempo.

¿Cuál fue la cifra aproximada de ventas del juego en la región y cuál es la expectativa de ventas de PES 2014?

No podemos dar números exactos por región, pero en general PES 2013 vendió más de 1.7 millones de piezas y con PES 2014 esperamos vender 2 millones, cifra que lo catapultará al primer lugar de ventas en Latinoamérica de todos los juegos existentes, no solo contra la competencia directa. En la actualidad, Argentina es el país número dos en cantidad de ventas en la región, apenas detrás de Brasil y por encima de México y Chile.

¿Creen que la incorporación de la liga argentina mejorará sustancialmente ese porcentaje?

Definitivamente, sí. La inclusión de la liga Argentina, sumado a los comentaristas (Mariano) Closs y (Fernando) Niembro, la portada exclusiva para la Argentina sumado a todos los esfuerzos de marketing y promociones locales deben dar resultados directos en ventas. Esperamos doblar las ventas en comparación de las conseguidas por PES 2013 en Argentina.

Fuente: Cronista
  

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nocturno hola!! en una palabra para vos la trae la copa sudamericana y re copa, viene al final o no? esos anuncios q pronto llegaran se refiere a estas copas??? un saludo espero tu respuesta

NocturnoV dijo...

Debe tratarse de eso, Sebas y Robbye quienes estuvieron en dicho evento también escucharon que esas copas llegarían vía DLC

Anónimo dijo...

ah muchas gracias por la respuesta nocturno, siempre informandonos de todo y respondiendo nuestras preguntas, un saludo y espero mas noticias buenas, ya no creo q haya malas eso espero ja

Nicolas Cabrera dijo...

Hola, Nocturno! una duda las caras de muchos jugadores están mal van a llegar vía DLC?Las caras reales

Richard Moreno dijo...

Mientras que no mejoren la velocidad con que disparan al arco los jugadores, la velocidad con que hacen los pases y que volvamos ha hacer correr a los jugadores presionando una vez R1( Ya que presionando 2 veces R1 , nunca te acordás porque nunca fue así y eso es una dificultad extra) El juego deja mucho que desear !!! Mucho por mejorar, yo relego todo( faces, estadios y competiciones) si mejoran el gameplay y lo ponen a la altura que debe estar. Hoy jugarlo por mas que subas la velocidad a +2 , no mejoras las reacciones al patear y dar pases!! Y eso es básico para generar una transición rapida de defensa a ataque!!!

Anónimo dijo...

ojala porque sino seria un irrespeto que la anuncien oficial y luego salgan con nada

Gerardo Alarcon dijo...

NOCTURNO GRACIAS POR MANTENER TODA LA INFO AL DIA PERO QUISIERA SABER QUE PASO CON LA RECOPA Y SUDAMERICANA??? EN FESTIGAME OFICIALIAZARON ESTAS COPAS Y NO ESTAN.... SABES ALGO AL RESPECTO?

Anónimo dijo...

en argentina piensan duplicar ventas...en españa no vende una mierda este año !yo ya no compro mas un juego que esta a medio hacer !

Anónimo dijo...

Como nosotros son varios los que han llegado a la penosa decision de no adquirir el juego, magna desilucion, siempre venden los pes en betas, y a medida que vas transcurriendo el año hasta el siguiente lanzamiento van rellenando su beta hasta dejarlo algo decente para el precio que cuesta, este juego en diciembre o enero estara a mitad de precio, recuerdenlo, se han focalizado en mercados latinos porque es donde mas rapido se desvaloriza el juego, siempre en la navidad este juego esta casi llegando a la mitad de precio.

Anónimo dijo...

piden mas volocidad????? seguro quieren un juego arcade,para mi solo falta mejorar un poco el lag y lo estetico porque la jugabilidad esta bien.

Anónimo dijo...

otro año mas FIFA les parte el orto, queramos o no aceptarlo... PES este año aPESta... solo con el catalogo de FIFA 14 donde puedes adquirir balones celebraciones etc etc todo real, balones reales licenciados, botas de moda, antiguas todo perfecto bien cuidado y PES que trae nada... es una juego tan vacio y carente de realismo que es injugable

Anónimo dijo...

mas informaciones en este video http://www.youtube.com/v/LDbzT_lL5HU&hl=en_US&fs=1&

Anónimo dijo...

jaaja esa ni vos te la crees, el fifa es una cagada, prefiero este pes que le faltan algunas mejoras en jugabilidad al fifa que es lo mas irreal posible, pes aun asi sigue siendo el mejor juego de futbol

Anónimo dijo...

al paracer al la gente le interesa las botas y los balones que la jugabilidad y ademas siempre tienen el mismo argumento fifa es mejor porque tiene mas licencia


¡AGUANTE PES CARAJO!