19 de septiembre de 2013

HobbyConsolas: Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 (N 80)


El estadio de PES 2014 abre sus puertas en PS3, Xbox 360 y PC. Tras el análisis concienzudo de los errores de las anteriores entregas, sus arquitectos han reformado su estructura para adaptarlo a los tiempos modernos, como si de Maracaná se tratara. ¿Serán lo suficientemente consistentes sus nuevos cimientos futbolísticos?

Para Florentino Pérez, Sandro Rosell, Enrique Cerezo y compañía, el mercado futbolístico se cerró hace dos semanas. Sin embargo, para los directivos virtuales de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el mercado de fichajes se abre esta semana, con el aterrizaje de Pro Evolution Soccer 2014, que se adelanta una semana a su gran competidor, FIFA 14.

La saga de Konami fue la gran dominadora del panorama balompédico en la pasada generación, la de PlayStation 2 y Xbox. El éxito fue tal que se emborrachó de él, hasta el punto de creer que, con la actual generación, valdría reciclar ideas. El resultado fue un preocupante estancamiento, enmarcado en el ostracismo generalizado de los estudios de desarrollo japoneses. El fútbol con denominación de origen nipón, ése que también vio nacer a Óliver y Benji, se olvidó de su propia magia. Desde PES 6, la última gran entrega, la saga fue cuesta abajo y sin frenos.

Sabedor de que se hacía preciso un cambio de rumbo, esta temporada, el PES Team ha decidido dar un golpe de timón a su navío deportivo. Para ello, ha contratado a una nueva estrella, con la intención de convertirla en el eje de su once titular para los años venideros. El susodicho fichaje atiende al nombre de Fox Engine, y fue anunciado a bombo y platillo como el galáctico que la saga necesitaba. ¿Será la estrella tan largamente aguardada o un falso mesías, a imagen y semejanza de Kaká? 

Articulo completo en la web de HobbyConsolas.

No hay comentarios.: