20 de septiembre de 2013

3D Juegos: Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 (Nota 7)


Comienza la temporada, y les toca el turno a los simuladores el llevar el fútbol a nuestra casa. El primero en abrir el fuego ha sido PES 2014, que ha sufrido un lavado de cara para ponerse al día. El juego dejará opiniones para todos los gustos, pero lo que sí podemos tener claro es que parece una preparación para el futuro. Para nosotros es un paso atrás, pero ojalá lo sea sólo para tomar impulso.

La actual generación de videoconsolas ha sido para la serie Pro Evolution Soccer un constante tira y afloja con entregas de calidad notable, y con otros episodios bastante discretos que le han granjeado al estudio responsable la fama de no haberse adecuado debidamente a los estándares de calidad gráfica y jugable que este ciclo de máquinas ha demandado. Con PES 2014 se ha tratado de dar por fin el gran salto que demandaba la serie, y en muchos sentidos la verdad es que el resultado está a la altura de lo que se debe exigir a un simulador deportivo en pleno año 2013. Aunque la fórmula está lejos de ser perfecta y todavía queda trabajo por delante.

El nuevo Pro Evolution Soccer en algunos aspectos acusa un desarrollo que se ha llevado a cabo con prisas, y que nos ha privado de un mayor nivel de pulido y de algunas cosas que se nos antojan fundamentales como, por ejemplo, la lluvia; además de otros elementos conceptuales que no están demasiado bien pensados. Las malas noticias están ahí, pero también las hay muy positivas, y es que el producto ha perdido algo de ritmo acercándose más a la simulación, y también ha ganado en realismo con movimientos más veraces de los futbolistas y un comportamiento de balón tan bueno como siempre.

Articulo completo en la web de 3D Juegos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta del millon, NoctrurnoV...A vos que te parecio el nuevo Pes, al menos de lo que has probado ahora? Que nota le ponrias? Es un juego que supera espectativas, o simplemente es un juego más con jugabilidad distinta? Un abrazo. Saludos.