28 de agosto de 2013

Sobre la lluvia, estadios y otros detalles que no llegarán a Pro Evolution Soccer 2014


El día de ayer corrió el rumor de que la lluvia quedaba fuera de Pro Evolution Soccer 2014, si bien Adam trató de calmar a los fanáticos respondiendo que no estaba 100% confirmado, lo cierto es que pocas horas después se filtraron unas conversaciones privadas de uno de los miembros del PES Team confirmando dichos rumores.
Esta tarde Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha confirmado en el foro ingles de WENB que la lluvia no llegará a Pro Evolution Soccer 2014, pero no solo eso, este año tampoco contaremos con las licencias de los estadios españoles, con ninguno de ellos. A continuación dejamos la traducción de una carta de Adam Bhatti, cortesía de Robbye Ron:

"La lluvia no a sido implementada en 2014 ya que tuvimos que pasar todo el juego y crearlo desde cero. Cuando implementamos el clima lluvioso en el juego es bastante factible, Nosotros tenemos que pensar como esto va afectar durante la jugabilidad. Esto incluye el campo resbaloso, el rebote del balón, algunos elementos que deberían acomodar mas al equipo a este clima específicamente en términos de balance.Vamos a trabajar mas en este año para tener estos elementos implementados para el 2015.A lo que uniformes sucios en el juego, esto varía por diferentes requisitos, muchas veces sucede esto por el contacto del jugador con el pasto." Señalo Adam.

El tema de los estadios no es debido a un problema técnico sino por un tema de licencias, EA Sports ha sido muy agresivo en ese aspecto y ha firmado acuerdos con clubes y ligas que no permiten llevar los grandes estadios europeos a PES 2014.
Adam comenta que esta noticia les llegó tarde al PES Team y que debido al poco tiempo  no pudieron crear otros estadios para reemplazarlos y por lo tanto PES 2014 contará solo con 20 estadios en su lanzamiento.
Ademas el Editor de Estadios se ha suprimido de esta versión, lo que ha hecho que el PES Team se de cuenta ahora más que nunca de lo importante que es la adquisición de licencias y están decididos a luchar por estos en el próximo año. 

"EA fue agresivo este año firmando contratos exclusivos con los equipos y esto no nos permite tener varios grandes estadios europeos, entre estos los 20 de la liga española. No puedo entrar en detalles en este tema pero a despertado al equipo entero el tema de las exclusividades con las licencias, no podemos cada temporada quitar detalles del modo editar por problemas con licencias, tenemos que pelear y la próxima temporada no podemos quedarnos atrás, si seguimos perdiendo terreno esto le quitara la pasión a nuestro juego."

Por último, los Equipos de Otras ligas Europeas han sufrido un ligero descenso en su número, una vez más por motivos de licencias, y están a la espera de la lista final de equipos para ser publicadas.
Terribles noticias, personalmente no hay mucho que pueda decir, Adam comenta que de aquí en adelante llegarán buenas noticias sobre el juego. 
Pues nada, decepcionado como muchos de ustedes.
Seguiremos informando
  

93 comentarios:

Israel Cruz dijo...

Sus buenas noticias serán la liga de Qatar y Arabia Suadita... que vergüenza.... PES ha muerto

Anónimo dijo...

Va a contar con 20 estadiios en total??. Es una cargada a todos los que como yo seguimos el juego desde la PS1, no me quiero cambiar a esa mierda de fifa ponganse las pilas

Anónimo dijo...

Y POCO A POCO SALEN A LA LUZ LAS COSAS QUE NADIE QUERIA ESCUHAR . COMO ES POSIBLE QUE SOLO SALGAN 20 ESTADIOS


POKKERHG dijo...

definitivamente pes esta desilucionando como siempre en vez de meterle cosas se las quitan antes si no esta el bernabeu y el cap nou no vale la pena este pes

Anónimo dijo...

que porqueria de juego, me decepcioné completamente con esta noticia, quien sabe con qué otra cosa nos salgan estos japoneses mañana. me cambio al FIFA

POKKERHG dijo...

si no esta el bernabeu y el cap nou esto no sirve asi

Andres dijo...

PES ya murio, este año me voy por FIFA, prometieron muchas cosas y ahora es una mierda el juego ¬¬

Galo dijo...

IMPRESIONANTE... de no creer

Anónimo dijo...

Cuando salieron las primera noticias de pes me emocione `pero al escuchar esto veo que Fifa es superior. Llevo muchos años comprandome pes, pero este año me cambio a FIFA

Anónimo dijo...

y lo de los estadios es por culpa de EA sport, sin verguenzas, odio el fifa

alexis palomino tapia dijo...

ya fue el pes si es asi sa van al carajo me compro el gta 5 en reserva me quedare con el pes 13 si eso me comprare el pes 2014 cuando salga rebajado por que para reservar no vale la pena lo siento pero siempre e sido del pes desde ps1 con winnin eleven 3 y no quiero el fifa no me gusta lo e probado y no me llena pero quitar el bernabeu y campnou y estadios españoles como el calderon o el de valencia es que no entiendo que el fifa tenga varias lincencias igual que el pes y el pes no pueda tener sus lincencias es que no entiendo pero descarto mi reserva joder que rabia estaba impasiente por el pes pero me a dado una patada por el trasero y asi no vale asi que nada descarto mi reserva lo comprare cuando salga rebajado la unica reserva va ser el gta 5

Anónimo dijo...

este ano me cambio a fifa, sigo a pes desde ps1 y desde el pes 2008 que viene siendo un fracaso,este ano me desespciono por completo, anunciaron tantas cosas que se van cayendo de a poco , nose que pensar me duele pasarme al rival de siempre pero gano y veremos si podre jugar un buen futbol con fifa, les apuesto que con las faces van a tener que esperar un par de meses para actualisarse mediante dlc, agregar estadios de apoco, van a comprar un juego a medias, es una falta de respeto total a todos nosotros un desastre konami, pes mas que acercarse a fifa se murio por completo

Anónimo dijo...

Calma, lastimosamente EA arrasa con todo, la verdad me estoy pensando comprar el juego siempre lo he tenido... pero prefiero esperar el año proximo, creo que nos han quedado a deber muchisimo es una pena! porque FIFA no te da el realismo de juego como lo da el PRO. Totalmente decepcionado pero no me cambio. Aguanten muchachos

alexis palomino tapia dijo...

no se de ustedes pero me da ganas hasta de llorar de rabia lo esperaba con mucha ilucion pensaba reservarlo

Anónimo dijo...

Creo que todo iba bien, pero esto de no tener lluvia, ni atardecer, es una burrada por parte de KONAMI siempre buscando escusas aparte ni el modo editar estadios. Lo siento desde el 2010 venia jugando WE pero este año sin duda alguna me cambio a FIFA eso ni dudarlo, estadios, graficas, jugabilidad, lluvia, nieve. Esta gente si ha trabajado este año. Bye PES

Anónimo dijo...

si la jugabilidad no es buena listo, el peor pes de la historia este.

Anónimo dijo...

Que coño le pasa a los del pes, no creo que muchos le den su dinero a estos tios que no quieren invertir en el juego y en las licencias ya estoy cansado de ver que nunca traen el juego completo y que año tras año nos ilusionan a todos, y luego salen conque no pueden hacer las cosas, señores de konami si no están a la altura de sus consumidores no vendan mas el pes.

Anónimo dijo...

Sin mas que decir, este año fifa le pateo el cu.... A PES, siempre decia fifa es una mier... Creo q hoy por hoy es al contrario. De todas maneras me comprare el PES pero para PC, siempre lo mismo los usuarios terminando de mejorar el juego.

PD: deberiamos trabajar para konami

Anónimo dijo...

Estas noticias son estresantes, tanto tiempo esperando PES2014 para que salgan con esto. No es posible! es una falta de respeto a todos los que hemos venido siguiendo desde hace muchos años, me da tristesa porque en los juegos pasados se habia mejorado mucho. Pero hemos caido super bajo, ni tener la liga argentina alivia :(

Anónimo dijo...

No vendra con los estadios de la bbva ..... Que pena pes achhhh no me quiere ir de ustedesa fifa pero tengo fe que despues sacaran parches y incluiran mas estadios lo que mas me carga que el pes 2013 colocaron todos los estadio de la bbva en un juego no tan buen y en este juegazo que va hacer no vienen ??? ...

Anónimo dijo...

pierden todos los estadios de españa,solo ponen 20 estadios y quitan el creador de estadios??? son unos genios los de konami

Anónimo dijo...

ok, buenisimo, si se pasan todos al fifa, konami vera que no valio la pena tener licencias sudamericanas y no las renovaran. Por mas que sea uno de los peores pes yo lo voy a comprar igual. Solo falta que solo haciendo pre orden del juego tenga la bombonera y kits clasicos, deberia ser para todos apenas tengamos el juego eso, despues de todas estas noticias malas nos deben eso. nosotros pagamos por el juego..

Cristian Ferrada dijo...

Es el colmo como EA esta con este monopolio de licencias, y tambien es el colmo como Konami se queda dormido, por ultimo si cuesta tanto tener licencias de clubes pequeños consigan de selecciones o por ultimo que los editores permitan recrear lo mas fielmente posible las fallas que ellos tienen como empresa a la hora de conseguir licencias.

Otro punto hasta cuando ellos liberaran la lija J para el resto del mundo es una licencia atractiva para muchos de nosotros.

Konami dio 3 pasos este año y retrocedió 4.

Anónimo dijo...

me tendre que cambiar a fifa la ptm, es un buen juego pero no es lo mismo el pes.. una verguenza una vez mas lo de konami, me tenian ilusionadisimo

Benjamin Turdera dijo...

FIFA superior? Lo único que tiene de superior FIFA es la billetera y poder arreglar las licencias más fácil. Yo voy por el que tengo mejor jugabilidad, total los estadios no cambian nada. Miden todos los mismos.

Anónimo dijo...

Son de las peores noticias que he leido en años! sobre pes, solo imaginar no tener lluvia, estadios, es una pena, igual lo comprare creo que en jugabilidad han mejorado y en ganar unas licencias, pero siempre nos dejan con un mal sabor de boca. Lastima porque perderemos a muchos que ahora pasaran a FIFA. siempre fiel al PES!

Benjamin Turdera dijo...

Lo unico que tiene superior FIFA es la billetera y poder comprar la licencia que ellos quieran. El que tenga mejor jugabilidad es el que me voy a comprar lo demás es todo editable.

Anónimo dijo...

es así que quieren cambiar a una desgracia de fifa con EA mercenaria para despues cobrar por todos DLCs cuando no tuvieres mas concorrente
como son igenuos estas personas si cambian por licencias a juegar una mierda de juego como fifa de una empresa EA que has sido elegida como peor en dos ocasiones .....

Anónimo dijo...

Es una falta de respeto, sobre todo para las personas que nos gusta editar nuestro juego. Pensé que este año PES la sacaba del estadio con las nuevas gráficas, pero cada semana escucho más y más malas noticias.

Anónimo dijo...

Terrible noticia, muy descilucionado. Nunca pense decir esto, pero me cambio a fifa. Pes te banque pila de anos, soporte las peores epocas del juego. Este pes 2014 se venia con todo. Se acaba de derrumbar todo. Gracias por todo pes

Anónimo dijo...

Pffff....tengo hasta el PES 3, los tengo casi todos y desde 2008 seguidos hasta 2013, pero creo que en 2014 eso va a frenar. Comprare el GTA V o el FIFA y me espero al 2015

Christian Loza dijo...

ah bue que paso konami aflojaste re mal ibas a vender de 10 y ahora con esto 20 estadios y sin lluvia vamos loco no aflojen saben que esto es peor quieren vender?? quieren ganar plata? eentonces hagan las cosas como tiene que ser

Anónimo dijo...

NO,HASTA AQUI! definitivamente JAMAS comprare un juego de futbol mientras exista ese PINCHE REGIMEN-MONOPOLICO MIERDERO DE EA Y SUS PINCHES EXCLUSIVIDADES!!,ni tampoco inclinare al FIFA porque para mi es un JUEGO QUE NO VALE PA PURA VERGA!!.YO SIEMPRE SERE DEL PES!!!.

Rebachol dijo...

Es entendible lo de las licencias, pero EA también licenció con exclusividad el atardecer y la lluvia? Y qué licencia hay para el editor de estadios? Una de cal y otra de arena con Konami. La realidad indica que FIFA se lo comerá una vez mas. Y basta de fanatismo, uno juega a lo que le parece mejor, y si FIFA me ofrece algo mejor me compraré FIFA. O qué somos? La novia de Kei Masuda para defenderle en todo?

Cristian A.D. dijo...

yo seguiré jugando al pro, y me da igual lo que pase, no me importan si solo hay 20 estadios, en lo que si estoy seguro de verdad, es que siempre seré de un equipo honesto y humilde que sigue intentado mejorar cada año(pro evolution) y nunca seré de un equipo de estafadores, mercenarios y compra árbitros (FIFA)

Anónimo dijo...

Imanol2012

Vengo de otra web , porque entre todos las web de España y todos los que nos gusta el PES ,ya que las licencias son cosa de dinero ( EA sport ) ,porque no entre todos pedimos que saquen un editor de estadios para poder hacer los estadios que EA nos a quitado igual que el año pasado conseguimos que volviera el modo liga y que quitaran el tema de las botas, porque no pedir un editor de estadios en condiciones y con 40 huecos , nosotros somos los que compramos este juego año tras año para hacerle grande, hay que hacer ruido. TODOS PODEMOS!!!

Anónimo dijo...

Siendo optimista,espero vengan packs de estadios en dlc,lo de la lluvia se puede perdonar,quizas si compensan con dlc de equipos clasicos,balones,camisetas,zapatos,un falso o parecido bernabeu y camp nou,dlc faces eeeee mmm,quizas no sea tsn malo,ojala la jugabilidad sea buena,por ke sino eso seria imperdonable.ARriba el animo quizas no sea tan malo y nos llevemos mas de una sorpresa,pero de cambiar a fifa???? Jamas,fifa es solo licencias,nada mas,he intentado jugarlo y es una mierda,asi ke con pes hasta la muerte!

Galo dijo...

Konami ya da pena... es una verguenza lo que hacen y como lo hacen... AHora dicen que en dos o tres semanas dirán las cosas buenas.. y cuando no sino!! si en ese tiempo sale el juego. Además, parecen bien concientes de que solo han dado noticias malas.
Es muy muy triste lo de esta gente.
Necesitamos un nuevo juego, algo que compita con EA y haga lo que la gente pida!
Saludos

Anónimo dijo...

Es una pena leer estas noticias y ver que PES 2014 no es un producto listo para salir al mercado. Igualmente si tenemos en cuenta que vamos a poder jugar la liga argentina en nuestros estadios (la bombonera al menos) y las copas libertadores y sudamericana con relatores argentinos, no es para despreciar y deberiamos apoyar el juego para que en las proximas ediciones las mantengan. En mi caso es como un sueño.
Es cierto que fifa tambien tiene esto y mucho mas pero tiene una jugabilidad que no me cierra.
Prefiero jugar un Real - Barcelona en la Bombonera que un Boca - River en el Bernabeu como casi toda mi vida.
Pensemos que PES2014 es el comienzo de un gran juego para la next-gen.
Saludos a todos!

Rembrandt dijo...

Yo no soy tanto de fijarme en estadios, casi siempre pasan a segundo plano pero de verdad jode y decepciona como EA arrasa con su billetera y Konami no hace nada. Me comprare PES 2014 en agradecimiento por mejorar su jugabilidad y por conseguir la licencia de la liga chilena. Si el proximo año no hacen mucho por mejorar las licencias me paso al Fifa definitivamente.

Rembrandt dijo...

Yo no soy tanto de fijarme en estadios, casi siempre pasan a segundo plano pero de verdad jode y decepciona como EA arrasa con su billetera y Konami no hace nada. Me comprare PES 2014 en agradecimiento por mejorar su jugabilidad y por conseguir la licencia de la liga chilena. Si el proximo año no hacen mucho por mejorar las licencias me paso al Fifa definitivamente.

Anónimo dijo...

Fifa 14 es igual al 13 pero con mas ligas, si les gusta el fifa comprelo, que tienen que andar amenazando, pes cambio de motor grafico, trabajo mas para este pes en esta generacion, fifa trabajo mas en la next gen, con solo mirar el trailer me disgusta pero si a ustedes que entran en un blog de pes les gusta, alla ustedes. Vayan a todofifa y dejen de llorar. Yo agradezco a Konami por el esfuerzo en comentarios y ligas sudamericanas

Anónimo dijo...

Imanol2012

esto es una autentica verguenza lo dice como si nada , hemos perdido 20 estadios de la liga bbva el editor de estadios y equipos europeos, pero tranquilos que temos videos preparados para que os calleis .....jajajaja esto es una verguenza Adam Bhatti con gente asi PES desaparecera y lo digo con todos mis respetos , que son los mismo que los tuyos , y termina diciendo que lo digamos por otras comunidades esto es seriedad es una gran empresa mas vale que konami se de cuenta que gente tiene dentro.

El Mau dijo...

Una Pena.Entiendo a los que apoyan a las dos partes y respeto sus argumentos..mi humilde opinión es la siguiente. En lo personal soy fan de pes desde que era international superstar soccer en supernintendo, juego tras juego año tras año, los que estan en mi caso entenderán que soportamos muchas decepciones, muchas fallas casi insultos y ahí seguimos ( se acuerdan del primer pes de 360?? si mal no recuerdo tenía como 6 estadios) Y LO COMPRE jajaja que idiota!!, al fin el pes 13 el año pasado me tenia de nuevo esperanzado y que paso?? corrí el primer día a recogerlo y sin mas ni mas quitaron el modo liga solo por que les dio la gana, hicieron de la liga master una porquería con esa estupidez de las botas negras, de nuevo solo por que se les antojó, limitandonos a jugar como ellos querían y no como nosotros lo decidiéramos , lo cambie por FIFA lleno de indignación y coraje, después de años de aguantarmelo dije basta!!!. Les soy honesto, el fifa es bueno y tiene muchas cosas mejores que el pes , y no me refiero solo a las licencias, pero resulto ser que a pesar de ello tiene como 4 meses que no juego ni un solo partido. Simplemente no me nace jugarlo , me da flojera (definitivamente es la jugabilidad). Pes 14 hasta ahora era la culminación de un sueño (nuevo motor)licencias de Sudamérica!!! wowww esclavizado todos los días en mi celular checando los blogs, esperando mas noticias!!!!! desde que se anunció oficialmente el juego y que salgan con esto!!!!! , entiendo que desgraciadamente EA tiene muchisimo mas dinero que Konami, pero porque dormirse en sus laureles y no prevenir por el amor de dios, porque confiarse de que tuvieron esos estadios el año pasadoooooo porqueeeeee?? sabiendo que el gigante con el que compites sin importarle ser mas grande que tú sigue empecinado en mejorar!!!!, y encima de todo porque fregados sacan el editor??? porque no preveen lo de la lluviaaaaa porqueeeeee??, teniendo conocimiento del desagrado que generará en sus fieles fans!!, demonios, hay que ir para adelante no para atrás , no le quites cosas que le gustan a tu gente.En los días que faltan para el lanzamiento Konami tiene que dar una noticia mas grande que las ligas sudamericanas juntas si se quieren recuperar, y saben que es lo peor de todo?..... no lo creo.. Una Lastima... a esperar otro año a ver!!!!! si nos dejas al 100% complacidos. Un saludo...

Anónimo dijo...

Nunca jugué mucho con la Lluvia, y siempre me gustó jugar con el Barcelona en el Camp Nou, pero bueno.. EA lo ganó con plata. El tema del Editor de Estadios no lo paso, pero no me cambiaré a FIFA, me gusta el PES, siempre me ha gustado el PES.. Y aunque sea una mierda de Juego, compraré el PES de todos modos, así como compraré el 2015, el 2016, y todos los que salgan, aunque pierdan la Licencia de la Liga BBVA, aunque sólo quede un equipo licenciado en el PES, me lo compraré igual, por un simple hecho.. Nunca me importó cual juego era mejor, me gusta el PES y me compraré el PES :)

Anónimo dijo...

Vamos KONAMI, me uno para que nuestra voz se haga llegar hasta KONAMI, tienen que tener lluvia y mejorar otros detalles, y que los estadios los tiren por DLC que saquen el juego en noviembre o diciembre pero que lo terminen de mejorar... sabemos que falta mucho por arreglar como caras, la piel de los jugadores, uniformes etc... que esperemos que en PES2015 este muchisimo mas mejorado, pero que 2014 no lo dejen asi, estamos tristes por que tenia buena pinta pero ahora siento que hemos fracasado... y digo hemos porque siempre he apoyado este juego, FIFA SOS UNA M.....

Anónimo dijo...

es mas fácil que le llamen
(pes sudamericano 2014) se an preocupado mas por Sudamérica, ligas sin mucho reconocimiento mundial que cosas europeas dentro de poco pierde asta las licencias del Madrid o barca me duele mucho decirlo porque siempre e defendido a este juego a capa y espada pero me da que ya no puedo mas

Anónimo dijo...

yo creo que hay que pensar en positivo y aunque fifa tenga todas las licencias no va ser como el pes y respeto todos lo que le gusta fifa pero creo que tampoco hay que venderse por un juego por que tiene licencias y seras fan del pes dale una oportunidad

Anónimo dijo...

Lo unico que pido, es que todo esto se lo hagan saber a KONAMI estoy muy dolido, todo venia excelente a pesar del MONOPOLIO de EA de hundir a KONAMI, cuando se intereso EA en sudamerica NUNCA y ahora que lo hace PES lo intenta opacar, pero lo que termina de enterrar nuestras ilusiones, nuestra esperanza de tener un lindo juego el mejor de la historia de PES, se vienen a cagar con la lluvia, estadios, el editor interno de estadios, que pasa KONAMI porque siempre tienen que dar pasos hacia atras PORQUE! Que me perdonen pero estoy dolido, triste porque estaba esperandolo con todo alegria, pero ahora que se pudran me canse esta vez no lo comprare, siento que le hare dano a KONAMI pero ojala asi ENTIENDAN que tienen que ir de frente no dar pasos atras siempre. Espero que le hagan saber todos estos comentarios de aficionados al PES a la gente de KONAMI para que tomen cartas en este tema. Las perdidas seran millonarias desgraciadamente, que tristesa ni podre dormir ya hasta estaba planificando mejorar faces, porque hay unas que Uuufff dan pena. Pero ahora ya ni ganas tengo de eso. Me desilucionaste PES :'(

Benjamin Turdera dijo...

En vez de quejarse por boludeces y decir "No viene el Camp Nou me paso a FIFA" porque no piensan un rato? En la época de la PS2 que elegían? PES o FIFA? Siempre el PES por su grandisima jugabilidad comparado con lo que era FIFA. Y eso que el PES venia con tan solo 5 ligas, 20 estadios (sin editor de estadios), 12 balones para elegir y sin botas licenciadas aun así con todo eso en contra siempre se lo elegía comparado con el FIFA que tenia las mismas cosas que ahora. Entonces no saquen conclusiones a las apuradas, si el PES tiene mejor jugabilidad que el FIFA no se lo van a comprar solo porque no viene un pu** estadio? El FIFA 14 es lo mismo que el 13 y 12. Konami hizo un gran cambio creo que esta vez se gano el derecho a la duda o por lo menos a probar la demo y sacar nuestras conclusiones.
Saludos

Anónimo dijo...

tenes mucha razon benjamin turdera porque yo probe el fifa para ps2 y me dio asco este año pes va a ser mucho mejor que fifa no se dejen llevar por licencias

Anónimo dijo...

Y de paso le quetamos el editor de estadios, y te puedes cambiar a equipos de una sola liga en master league pues solo hay una segunda división, y lo peor que lo comprare antes que jugar fifa. Hay posibilidad de que el Bernabeu y otros estadios esten en dlc de pago?, yo si pagaría por esos estadios?

ignacio dijo...

nocturno.

vos que sos nuestra primera fuente de informacion, crees que se pueda hacer una especie de campana para que estos de PES, se puedan dar cuenta del error que cometen y como minimo puedan incluir un editor de estadios, crees que pueda funcionar?

Anónimo dijo...

La verdad que esto no me lo esperaba, desde que comenzó este año, he esperado por este nuevo PES, y la verdad si duele admitir que FIFA, nos esta haciendo morder el polvo. Pero personas, que tengan lógica y a los que no, pónganse a pensar esto: ¿la verdad, quitar estadios y quitar la lluvia, modificara la jugabilidad?¿es necesario cambiar del PES al FIFA, solo porque el PES no tiene estadios?¿Un juego tan horrible como lo es el FIFA, que lo único que veo en ese juego, es que los jugadores solo corren? En mi punto de vista cambiarse de juego, es como una venganza de los jugadores hacia el PES, para que se ponga las pilas. Pero¿cambiarse al juego enemigo, por no tener estadios, que ni siquiera modificaran la jugabilidad?¿A un juego que le han agarrado tanto cariño?¿A un juego que varios de ustedes han seguido por años?
Pónganse a analizar estas preguntas.
Pero lo que me concierne a mi, seguiré con el PES, así le hayan quitado la lluvia y los estadios españoles, porque eso no modifica el juego en lo absoluto.

NocturnoV dijo...

El tema de editor de estadios escapa de las manos de Konami, no puedo contarles mucho, pero La Contra tiene algo que ver. Konami abrió la caja de Pandora y EA respondió con todo.
Como todo fanático me siento muy dolido por estos temas, como comunidad me siento defraudado, preguntamos por los estadios y equipos y nos dijeron que no afectaba en nada el tema de EA y ahora resulta que es todo lo contrario.
Nada más que decir, saludos

Anónimo dijo...

No segundas divisiones licenciadas.
No lluvia.
No editor de estadios.
No ligas asiaticas (Y eso que tienen la licencia de la J-League, 2. J-League DE POR VIDA).
Ninguna selección de America licenciada.
Los porteros siguen malos (Me han contado).
¿Solo 20 estadios?
Adivino cual va a ser la "buena noticia" "Los DLC serán gratuitos" ¿y que falta? de seguro que la LM sea una cagada y venga algo pero que lo de las botas.
Señores, ya perdí mi paciencia, defendí a muerte a la saga PES pero lamentablemente y como coloquialmente se le dice en mi pais nos dan "Atole con el dedo" este año me estoy acercando mas que nunca a EA y FIFA, lo siento pero asi son las cosas.

Anónimo dijo...

Creo que lo que escribe NocturnoV, esta mas que claro, esta noticia ha sido una de las peores todo por el monopolio de EA, estamos muy dolidos y defraudados, nose que hara KONAMI no para los que somos fieles a PES sino para que EA nos deje ya de pisotearnos, de matarnos las ilusiones, de tener algun dia el mejor juego de la historia PES2014 estubo cera de lograrlo, esperemos que PES2015 se el doblemente mejor que PES2014... #PesNosUne vamos muchachos no dejemos solo en estos momentos tan triste al juego que siempre nos ha quitado nuestro estres, que nos ha dado alegrias. A seguir apoyandolo vamooo carajooooo... FIFA la concha de tu m......

Anónimo dijo...

Bellosiny...

Desde el PES2009 siempre he seguido este juego soy un adicto con el buen sentido de la palabra, desde 99 a 2007 jugue FIFA pero nunca me senti comodo como PES, desde que lo jugue GRACIAS a un gran amigo ME ENCANTO adios a la goleadas de FIFA y los fintas de jugadores como gattuso, etc como dicen por ahi FIFA es para ninos para jugar en familia. PES es todo lo contrario es un juego para gente PRO donde una victoria se celebra como un partido real. En fin son muchas cosas donde ganar una champions y una liga es un verdadero reto. Esa es la Gran diferencias de PES con FIFA. EA con todo el dinero del mundo nunca nos podra quitar ese sentimiento esa jugabilidad FIFA se mira bonito pero siempre caes en lo mismo en partidas de 8 a 2 etc... Lastimosamente este PES2014 pintaba para mas, a muchos ha desilusionado a otros defraudado, yo mas creo que no ha salido a tiempo con el nuevo motor FOX ENGINE que asi como lo pintan es un moustro, y que por ahora KONAMI no ha podido sacarle todo el probecho posible, pero estoy seguro que el PROXIMO PES, sera el mejor de todos los tiempos, porque creo que KONAMI sabe bien que se ha equivocado y espero que la proxima temporada devuelva todo lo que no ha podido sacar en PES2014 y nos sorprenda con eso y mucho mas lluvia, nieve, mejor jugabilidad mas estadios, mejores faces, mas ligas etc etc... Solo espero que la gente que pueda hablar con Manorito y todos ellos, les hagan sentir la desilucion que tenemos muchos y que nos lo recompensen en PES2015, no olvidemos que viene la liga argentina Mariano Closs etc... estara bonito el juego para ser la primera temporada con el nuevo motor FOX ENGINE, ahora solo esperemos buenas noticias, yo siempre he jugado el PES para PC y hay muchos editores excelentes y amantes al pes que ingresan estadios, ligas, caras, botines, uniformes, balones etc etc... asi que adelante NOCTURNO, GRACIAS por tenernos informados del juego que amamos muchos y que apesar de esta tristesa que tenemos muchos siempre estaremos con PES.... AGUENTE PES2014 vamooo

Saludos desde El Salvador.... y ANIMO!

Anónimo dijo...

Explicate Nocturno, que sigue ya no habra manera de editar equipos porque EA adquirio la licencia dl modo editar y como siempre todo escapa de Las manos de Konami ,es una verguenza Konami

ElMau dijo...

Nocturno!!! Por favor!! por lo que mas quieras, explicanos porque esas palabras.... como que lo del editor de estadios no esta en manos de konami!! si es una opción que no tiene licencias de ningún tipo, o al menos dinos porque no nos puedes contar nada!!! que pasa , nos enteraremos después??, tenemos el derecho de saber, somos fans del juego....

NocturnoV dijo...

Bueno el tema del Editor lo tratamos con Robbye hace unos momentos en un podcast que será lanzado mañana, creo que puedo adelantarles un poco.
Lo que pasa es que EA le ha generado problemas judiciales a Konami por facilitar herramientas que pueden crear, en este caso estadios, exclusivos de EA Sports.
Debido a que EA Sports tiene los contratos exclusivos de muchos estadios su demanda va por el lado de que ellos están pagando y la gente de Konami los están teniendo gratis.
Parece que todo esto fue de ultima hora y es la razón por la que Konami lanzará el juego únicamente con 20 estadios, luego entendemos que llegarán más.
Bueno muchachos yo sigo jodido por todas estas malas noticias, ire a probar un rato la demo, sacar algunas cosas para publicarla en el blog.
Saludos y aguante PES.

Anónimo dijo...

es el primer pes que juego en la actual generacion este pes 2013, veo que algunas cosas o datos cambiaron para mal a diferencia de la ps2, quisiera elegir que cantidad de gente este en el estadio o tambien con cuadrado que se ponga automaticamente el estadio del local en modo amistoso, espero venga para el pes 2014, aunque no creo que se hayan acordado de esa tonteria =/ tambien a la hora de jugar amistoso contra la maquina quisiera cambiar de equipo para poner que jueguen exclusivos jugadores, por ejemplo quiero jugar un italia vs argentina sin messi y agüero de mi lado y sin balotelli y pirlo de italia, a mi solo me importan estas cosas pero bueno, ansioso por que sea 24 de septiembre

Anónimo dijo...

http://www.change.org/petitions/football-federations-and-clubs-stop-giving-out-exclusive-licenses-to-ea-for-their-game-fifa-2?share_id=yOVPcbOZGS&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition#share

firmen para parar a FIFA con su juego sucio de exclusividades! aguante PES, Nocturno ojala veas esto y puedas cubrir esta petición a mucho más gente

Anónimo dijo...

creo que yo me olvidare de jugar juegos de futbol,por culpa de EA que no quiere que haya competencia,y mejor le saco provecho a los juegos de acción o shooters.Solo espero que algún dia si KONAMI ya no puede con el paquete mejor que la franquicia se la venda a 2K SPORTS y ahí es donde EA le va a temblar la HUILA porque sabe que 2K en otros deportes como por ejemplo el BASKETBALL,EA PERDIO TERRENO POR EL LADO DE LA NBA Y TIENE COMO 3 AÑOS DE CANCELAR SUS JUEGOS DE BASKET.En ese lado 2K se la METE DOBLADA Y SIN VASELINA A EA por su jugabilidad y en licencias.

Jhonny Trujillo dijo...

No Manches, Solamente Vendran 20 Estadios, Se Me Hacen Muy Pocos, Luego Son 20 Estadios Los Que Anuncian y En Realidad Resultan Ser Solo 19, Tomando En Cuenta La Estupidez Mas Grande En Un Videojuego De Futbol El Cual Es Duplicar Un Estadio y Ponerlo Dos Veces Con Diferentes Nombres (Estadio De Milán, Italia), Por Otro Lado EA Sports Se Puede Ir Mucho Al Carajo Con Sus Licencias ¿Quien Les Dijo A Esos Locos Muertos De Hambre Que Solo Ellos Tienen Derecho A Sacar Videojuegos De Futbol Con Licencias?, El Hecho De Que Tengan Licencias No Significa Que Su Juego Tenga Calidad, Sino Lo Contrario, WE/PES Siempre Sera Mejor Juego que Esa Basura De FIFA, Total, y Lo Mas horrible De Todo Es que No Podremos Jugar Partidos Con Llluvia, La cual Era La Escencia Del Videojuego, A mi En Lo Personal Me Gusta Mucho Jugar Con Lluvia, Especialmente Cuando En Mi Ciudad Realmente Estar Lloviendo Para Estar Mas Apegado A La Realidad, Pero En Fin, Ojala Se Retracten y Finalmente Si Decidan Incluir La Lluvia En El PES 2014.

PD: En Vez De Estar Batallando Con Las Ligas y Estadios Ya Mejor Metan De Una Vez Las Ligas No Licendiadas Por La Basura De EA Sports Como La Liga Japonesa y Todos Los Respectivos Estadios De La J.LEAGUE, Con Eso De Seguro Le Darian En La Torre Al FIFA, Ademas De Conseguir Mas Clubes, Escenarios Por Jugar y Jugadores, Por Favor Ya Ponganse Las Pilas KONAMI y Compartan La Liga De Futbol De Su Pais A Los Demas Usuarios De Todo El Mundo.

Zjamn dijo...

Soy de la epoca cuando tenia que jugar con el charmartin xDDDDDD que era en esa ocasion el real madrid xDDD, no existia ni el bernabeu solo el cataluña stadium xD, bueno pues es asi, el tema de licencias por lo que leo para muchos les parece sencillo, consigan mas licencias, pongan mas editores, pero EA Sports es mas grande que Konami ahora y tiene mas dinero por lo visto que siempre buscan la exclusividad, años atras se han asegurado este tema e incluso saben como seguir molestando a la competencia si esta busca una solucion como es el tema de la edicion, deberia de no existir ese tipo de contratos porque termina siendo una especie de monopolio pero asi es el negocio que le vamos hacer, esperando la demo el 11 de septiembre que viene mas acabada en detalles para decidir si comprar o no el juego, quisiera leer las buenas noticias que segun ellos van a dar en los proximos dias antes del lanzamiento

Jhonny Trujillo dijo...

Viendolo Por El Lado Amable Konami y WE/PES Siempre Tendran Algo Que nunca Jamas Tendran Esos Perros Desgraciados De EA Esports y FIFA: La Seleccion Nacional De Futbol De Japon, Que Coraje Para Los Que Tienen La Basca FIFA De No Poder Jugar Con La Seleccion Japonesa, En Cambio En WE/PES Tenemos La Satisfaccion De Jugar y Elegir Cuantas Veces Queramos A Los SAMURAI BLUE, Ojala Asi como Tenemos A Los Samurai Blue Tambien Tengamos Ya No Las Dos, Sino Las 3 Divisiones De La J.LEAGUE, Recuerden Que Para El 2014 La J.League Ya Contara Con Division 3 y Asi como FIFA De Caca Tiene Todas Las Divisiones De Inglaterra y K.League En Konami Podriamos Tener Las 3 Divisiones Del Futbol Japones y Mejor Que Eso, Hasta Los Mismos Estadios Donde Juegan.

Vamos Konami, No Se Rindan, Aunque Me Haya Decepcionado Del Juego Prefiero Darme Un Tiro Antes Que Traicionarlos y Cambiar A FIFA.

PD: Ademas De La J.League Ojala La Liga MX Rescindiera El Contrato Con EA y Se Uniera A Konami, Asi Como Tenemos A Christian Martinoli y Al "Doctor" Luis Garcia Postigo En Los Relatos.

MUERTE A EA SPORTS Y FIFA.
LARGA VIDA A KONAMI Y WE/PES.

Anónimo dijo...

Decepción absoluta. Casi parece una broma de mal gusto. No me voy a comprar Pes 2014, pero ni borracho me compro fifa tampoco. Iré buscando parches para mi Pes 13 y fuera. Maldito monopolio de ea sports

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo desde la primera hasta la ultima letra. Vergonzoso!

Anónimo dijo...

Esto le puede costar a Konami una bajada radical de ventas, sobre todo en Europa, un desastre que igual lo lleva a la quiebra. Al tiempo...

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tigo amigo

Anónimo dijo...

El año pasado estaban los 20 estadios de la liga española y en las fotos del nuevo PES se ve San Siro el allianz arena que quiere decir no van a poner los estadios españoles?.yo he sido de PES pero voy a plantearme cambiarme al FIFA.cada año añaden una cosa buena y quitan tres espabila PES!

Anónimo dijo...

que nos devuelvan el mundialito de clubes, que incluyan las supercopas de cada país y la copa confederaciones y con eso me calmo, ah todos los regates de fifa.

Carlos Velasco dijo...

Me hace gracia leer que el equipo de Konami ya está trabajando para el PES 2015, cuando resulta que tienen MUCÍÍÍÍÍSIMO trabajo aún con PES2014 a un mes vista.

La jugabilidad de FIFA no me llena, pero me lo voy a comprar. PES cada vez se parece más en los muñecos (y las faces a FIFA, ¡era lo que no me gustaba!) pero quiero darle en la cara a los inútiles de Konami para que se pongan las pilas de verdad.

¿Cómo puede poner ligas ficticias de 20 equipos si no hay liga en el mundo que tenga 20 equipos (salvo las licenciadas)??

Perdimos:
- Presencia Liga alemana fake.
- Un equipo inglés licenciado.
- Modo Liga.
- Estadios España.
- Editor estadios.
- Nieve y lluvia.
- Traspaso de datos de última versión.
- Faces peores.

Y, sin embargo, lo nuevo no es novedoso. Amo el fútbol suramericano, me fliparía la presencia de la Liga nipona, pero éstos señores se olvidaron de Europa. Parece que con la Champions League basta. Sí, va a ser lo único que tenga mejor que FIFA (eso y la presencia de selecciones como la japonesa, marroquí y la exitosa Champions asiática).

Nos mintieron. Diciendo que vendrían estadios franceses, la segunda española,etc. etc. Lo único nuevo (Argentina y Chile) ya viene en FIFA también!! Por lo que no gana nada, simplemente, empata.

Estoy harto de oir a los Erik, al inútil de Adham (que sólo vale para hacerse fotitos) y demás fanáticos decir que se viene el mejor PES de la historia, cuando cada año damos un pasito para atrás. Pues bien, con mi dinero no contarán.

Prefiero no jugar a ningún juego de mi amado fútbol antes que dar dinero a gente que no hace nada. Es patético un juego, en el año 2013, que cuente con sólo 6-7 ligas licenciadas (una de ellas la potente neerlandesa). Esperaba más. Liga Australiana, turca, china.... bla bla bla, cosas que se dicen para que la gente se ilusione.

Desde que leí el blog esta mañana estoy triste, como si mi equipo hubiera descendido.

Hasta pronto, Konami.

Carlos Velasco dijo...

Igualmente, quiero añadir que creo que lo de echarle las culpas a EA Sports es una EXCUSA para contentarnos y no comprar el juego rival.

FIFA no cuenta con Champions, ni Europa League pero las mete en el juego. KONAMI nunca saca ni aunque sea ligas ficticias, (años y años pidiéndolas!!) y ahora que sacan 3 las reparten por continentes y mal estructuradas!! ¿O alguien va a editar la liga china o japonesa?

FIFA tampoco cuenta con la selección japonesa (supongo que porque KONAMI es nipona) y no van echándole la culpa a la competencia.

DIMISIÓN EN BLOQUE DEL EQUIPO DE KONAMI!

Javier CV dijo...

En serio, muchos de aquí deberíais leer lo que escribís antes de darle a publicar. ¿A caso los de EA os quitaron la novia? Lo que ha hecho FIFA es puro negocio. Puede ser más o menos moral, y puede gustar o no, pero es lo que toca, y si Konami estuviera en la posición de EA, haría lo mismo.
Que cada uno haga lo que quiera, pero esa postura de defender a Konami a toda costa y tirar por tierra a EA por todo es absurda. Konami no os paga para defender al PES, es más, cada año ofrece un juego peor.
Y, antes de que me insulten y eso, aclaro que en PSX y PS2 siempre jugué a PES, con o sin licencias. Su jugabilidad desapareció en la Next-Gen, y FIFA me pareció mejor. Con PES2013 me ilusioné mucho, pero este 2014 es decepción tras decepción.
Señores, en lugar de echar mierda a lo que llamáis "la competencia" (otra cosa ridícula), dad más caña a Konami y que os escuchen de verdad. Así, lo único que hacéis es dejar mal a los fans del PES.

Cristian A.D. dijo...

ahora pensando, en el pes 2013, solo estaban los 20 estadios de la liga bbva y 5 o 6 de otros equipos de europa y brasil, y la lluvia casi no se notaba, jugabas los partidos y solo se veían caer un par de gotas, en el fondo no es tan malo. En el pro 2014 estaran los 20 estadios de argentina, algunos de europa y de brasil

Anónimo dijo...

NocturnoV, Disculpa que te saque de tema, pero hace mese que tengo esta duda: ¿ Habra munidal de clubes, aunque sea no oficial, lo que quiero decir si en Liga Master se va a poder jugar un campeonato con los ganadores de dichos continentes Sudamerica, y Eropa? Muchas gracias! Saludos desde Uruguay.

NocturnoV dijo...

Aún no sabemos si sera posible un mundialito, ojalá que sí, entiendo que las primeras semanas de septiembre varias comunidades recibirán una copia de PES 14, no sé si llegará junto a un embargo, pero igual trataremos de encontrar respuestas a muchas de sus dudas. Saludos

Anónimo dijo...

El tema de la lluvia se entiende, en Metal Gear Solid 4 (que fue el primer juego en implementar Fox Engine) no hay un solo escenario con lluvia (por algo no la habran incorporado no?). Es entendible que PES 2014 utilizando el Fox Engine de MGS4 tampoco tenga esta caracteristica.

Mi pregunta es: porque no se utilizo directamente el Fox Engine de MGS5, donde ya en el primer trailer de agosto 2012(Ground Zeroes) ya se puede apreciar el efecto de lluvia en el entorno.

Saludos.!

NocturnoV dijo...

El FOX es un motor nuevo, MGS4 utiliza otro, en realidad Konami ha usado como base al Fox Engine modificandolo para adaptarlo a un videojuego de fútbol, la calidad gráfica es muy alta y notoria en la demo, pero también es notorio que la consola no da para más, en la demo filtrada hay momentos en la cinematica que anda muy lento, y con lluvia sería mucho peor.

Anónimo dijo...

nocturno .. comentaron que el juego iba a tener un editor que nos permitiria modificar los jersey a manera de tenerlo similiar a un licenciado,, en base a importar imagenes.. esto sigue en pie o igual se ha deshechado.. saludos

Anónimo dijo...

Habra que jugar la champions en la bombonera

Anónimo dijo...

espero que esten por DLC si no no pasa nada. yo tengo todos los pes para xbox 360 y ps2 y siempre sere fiel a este juegazo. estando la premier falsa la liga bbva yo me lo compraba. y me tenia que elegir a mi malaga cf estando sin licenciar. sino hubiera contratos de exclusividad pes tendria lo mismo que fifa. chavales pensad porque pareceis tontos en decir " me paso a fifa porque no viene el camp nou y el bernabeu". si quieren jugar la champions league europa league copa libertadores supercopa de europa copa sudamericana y recopa ya saben que juego hay que comprar. VIVA PES siempre fiel

Anónimo dijo...

En el pes 2013 habian 20 estádios españoles y creo que dos brasileños tambien estava el San Siro y allianz arena y ahora en el pes 2014 hay de 20 estádios 14 icenciadis mas todos los que llegaran en dlc,seran en total 34 o mas estádios licenciados mas que em el anterior pes no es tan malo amigos,eso si, me pergunto de que equipos seran los estadios.a lo menor habran estádios franceses o mas italianos.y lá loucos no importa se veia antes tres gotas.en fin, lo que hay que hacer es comprar este pes para poder tener el próximo año uno mejor

Anónimo dijo...

por que hay tantos fiferos en este blog?? Compren el pes, manga de garcas, por su culpa konami va a bajar en ventas y a los que no nos gusta la jugabilidad y graficos de mierda del fifa nos va a caber porque entonces konami no va a renovar las licencias sudamericanas, desagradecidos del orto. Vayan a ver las novedades del fifa que mas que fifa 14 es fifa 13.1
Konami va a romper otra vez los records de ventas aca, todo esta encaminado para que este buenisimo y se van a querer matar por boquear. No pueden ser tan drasticos, hace un par de pes habia como mucho 20 estadios, el pes pasado fue la excepcion con los estadios españoles, lo dicen como si no hubiera cosas buenas en este nuevo pes, que bronca que me da..

Carlos Velasco dijo...

KONAMI se vuelca con Sudamérica, pues comprenlo ustedes. Al mal tiempo sacan la buena cara (ooohh!!! Comentarios de Niembro y cía!!!).

Pues nada, como español y europeo, o FIFA14 o PES2013. Pero no voy a dar un euro de mi dinero para que den pasos atrás o miren para otro lado. No con mi dinero.

Anónimo dijo...

lo unico que queria yo de este pes era la liga argentina con la bombonera! lo tiene así que para mi este pes vale la pena :D

Anónimo dijo...

Si,así es Carlos Velasco, acá todos queríamos ligas sudamericanas y Konami nos escucho.
Primero en PES 2013 la brasilera, y ahora en PES 2014 argentina y chilena. Si a esto le sumamos la Libertadores (que ya viene desde PES 2011) mas la Sudamericana y Recopa, estamos mas que contentos. Por otro lado también me pone contento que hayan incluido la AFC Champions de Asia.
Por mi, mientras mas equipos del mundo estén presentes, es mejor, aumenta la diversidad y el desafio del juego. Con respecto a los comentarios, no soy partidario de Closs y Niembro, pero los prefiero 100 veces antes que los comentarios españoles toscos, aburridos y sin emoción. El fútbol acá en sudamérica se respira de otra manera, es mas cálido, pasional, era hora de un cambio como este.

Saludos.!

Diego Castolo dijo...

Carlos Velasco, tu comentario suena un poco agresivo. Aquí en Sudamérica siempre hemos tenido un PES que apunta hacia Europa y se olvida de latinoamérica. Recién en las últimas ediciones se han interesado por nuestras ligas y competiciones. Y sin embargo siempre lo jugamos a pesar de estar enfocado en Europa. Así como a ti no te parecen interesantes los relatos de Closs y Niembro a nosotros aquí tampoco nos parecen demasiado emocionantes los relatos de Carlos Martínez y Maldini pero no nos quejamos de tenerlos año tras año. Además la Liga Española sigue estando, Konami no la sacó ni la sacará, así que no veo nada malo en que se aumenten los equipos y relatos de otras regiones. Todo el mundo juega PES, no es solo España.

Carlos Velasco dijo...

Soy fan del fútbol suramericano, el argentino en especial, de hecho hice el único parche de 20 equipos argentinos para PES2013 versión europea, pero que incluyan licencias de Suramérica no tiene nada q ver cn q resten estadios y equipos europeos.

Sólo hay noticias positivas para LA y negativas para Europa.

Podemos discutir que fútbol es mejor que el otro, pero en Europa hay jugadores de los cinco continentes, no así en América del Sur.

Saludos!

Carlos Velasco dijo...

Por cierto, Ojalá! Ojalá salieran los comentarios argentinos para la versión europea... Pero ni eso! Se olvidaron de Europa.

En PES2015 adiós Liga española, al tiempo.

Anónimo dijo...

Te equivocas, en pes 2013 habia muchos mas estadios