6 de agosto de 2013

Respecto a los rumores de perdidas de licencias de PES 2014


Complementando un poco el articulo publicado en el Facebook de Robbye Ron respecto a las "noticias" y rumores falsos generados por ciertas webs, hemos querido hablar un poco del tema de las licencias adquiridas por EA Sports y su repercusión -si la hubiese- en Pro Evolution Soccer 2014.

El día de ayer Electronic Arts anunció un acuerdo con varios clubes de España, entre los que se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié y Sevilla. A estos debemos sumar el acuerdo logrado el año pasado con el Valencia y el reciente contrato de partner exclusivo con el FC Barcelona.
Por desgracia no han tardado en aparecer noticias completamente falsas en las que aseguran que Konami y Pro Evolution Soccer 2014 habrían perdido la licencia de estos equipos y que el Barcelona, por ejemplo, pasaría a llamarse Cataluna, nombre que llevaba en los antiguos Winning Eleven / Pro Evolution Soccer.
Pero como todos saben Konami tiene un acuerdo desde el año 2011 con la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) que garantiza la inclusión de todos los clubes y elementos reales de la competición, como el trofeo oficial y la publicidad perimetral de la competición en los estadios durante cada partido, por lo que la licencia del club FC Barcelona y de ningún otro club peligra en absoluto.
Clubes como el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 francesa son partners exclusivos de EA Sports pero no por ello han dejado de formar parte de la serie Pro Evolution Soccer puesto que Konami tiene un acuerdo con sus respectivas federaciones.
Es más el Valencia FC de la Liga BBVA española es también partner de EA Sports desde el año 2012 pero aún así seguimos contando con Los Ches en Pro Evolution Soccer.

Otro tema del que se ha venido rumoreando mucho es el de la perdida de las licencias de la UEFA Champions League y de la Copa Libertadores, como recordaran la UEFA Champions League firmó con Konami en el año 2008 y fue renovada el año pasado, por lo que no debemos preocuparnos en perder esta licencia.
En cuanto a la Copa Libertadores, fichada en el año 2010, los rumores apuntan a que EA Sports la tendría para FIFA 15, lo cual es totalmente falso pues el contrato exclusivo de Konami y la CONMEBOL se extiende hasta Pro Evolution Soccer 2015, por lo que no es posible que EA Sports ya tenga fichado dicho torneo si aún se encuentra bajo contrato con Konami.

Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible en América el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360, llegando más adelante para Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

8 comentarios:

CArlitoS dijo...

Hola capo, quisiera preguntarte varias cosas espero que puedas responder, la segunda división de españa en que quedo?, habra alguna otra liguilla de nuestro continente ademas de la chilena y argentina?, alguna sorpresita para europa?, alguna semilicenciada? por mi parte y por lo que he leido y razonado con varios dichos, alguna semilicenciada podria haber? mmmmm, espero tu respuesta capo, y sigamos con la propuesta para que el rojo entre en el juego mas grande de la historia! xd

Anónimo dijo...

esta noticia fuera el site PESBR que publicó yo siempre veo algunas cosas alla pero no creo porque Adam Bhatti dijiste por twitter al mismo proprietario del blog Paulo Raiss para no publicar noticas falsas ya que son casi 95% humo y falso
y creo mucho mas el la palabra de Adam y en la tuya Nocturno aveces pregunto pues sé que tú aclara bien nuestra dudas en relacion al PES
saludos del Brasil estado Paraná lo conoces? vendrá el FK Anzhi!

Anónimo dijo...

Una pregunta, con respecto a la nueva licencia de EA sports sobre el FC Barcelona en PES siempre se vieron mejor los rostros de la mayoría de jugadores pero ahora EA dijo que los rostros de 17 jugadores serían fielmente recreados ¿afectará en esto a la edición de PES? Gracias de antemano

Anónimo dijo...

porqe pes 2014 saldra despues para pc acaso no tendra el fox engine??????????????

Anónimo dijo...

porqe no va a salir altiro para pc acaso el no traera el fox engine ???????????????? saludos de chile

NocturnoV dijo...

Lo de la segunda division de la liga española salio de la gente de Konami, esperamos que se anuncie en la Gamescom, sobre otras ligas europeas la verdad no he escuchado nada que venga de una fuente confiable.

En cuanto al FC Anzhi es muy probable que llegue a PES 2014, pues Konami suele fichar a los equipos que quedan primeros en los principales torneos de Europa, y el Anzhi de Etoo quedó tercera la pasada temporada, así que yo lo veo con muchas posibilidades pero hay que esperar un anuncio oficial.

El retraso de PC probablemente es porque en América abunda mucho la piraterías.

Anónimo dijo...

aun no entiendo como pes todavia no quiere incluir a los eqipos nacionales de sudamerica licensia a alemania,españa pero no incluye aunque sea a argentina :(

NocturnoV dijo...

Lo que pasa es que las licencias de selecciones son muy caras, por ejemplo Brasil cobra más que todos los equipos brasileños juntos.