16 de agosto de 2013

PES 2014 incluiría la licencia de tres clubes alemanes


Marvin Ronsdorf (@Marvin_Ronsdorf), fundador de la comunidad alemana Prorevo, nos comenta vía Twitter que Pro Evolution Soccer 2014 incluirá la licencia de tres clubes alemanes.
Como saben EA Sports cuenta con los derechos exclusivos de la Bundesliga hasta junio del 2015, siendo su ultima aparición en World Soccer: Winning Eleven 10 lanzado en el año 2006. Desde entonces Konami se ha hecho con las licencias individuales de clubes como Bayern de Múnich, Werder Bremen, Bayer 04 Leverkusen y Schalke 04.
Si recordemos un poco las pasadas entregas de Pro Evolution Soccer podremos notar que Konami tiene la particularidad de fichar a los clubes que disputan la UEFA Champions League, buscando así una forma de potenciar dicha licencia que le pertenece en exclusiva.
Por ejemplo en PES 2011 el Bayern de Múnich y el Werder Bremen fueron incluidos en el juego, ese año ambos clubes disputaron la UEFA Champions League, en el caso del Bremen disputó primero la ronda de play-off.
En PES 2012 volvimos a contar con el Bayern de Múnich, se perdió la licencia del Werder Bremen (13° en la Bundesliga) pero se consiguió la del Bayer Leverkusen (3° puesto en la Bundesliga y clasificado directamente a la UEFA Champions League).El año pasado llegaron nuevamente dos clubes alemanes a PES 2013, el Bayern de Múnich y Schalke 04, ambos clasificados directamente a la UEFA Champions League. 
Ahora bien esto nos hace pensar que los tres clubes alemanes que Marvin menciona y que podrían aparecer en Pro Evolution Soccer 2014, serian los clasificados a la temporada 2013/2014 de la UEFA Champions League.
Como saben el único club alemán confirmado hasta el momento en PES 2014 es el campeón de la Bundesliga y de la UEFA Champions League, el Bayern de Múnich, protagonista ademas de todos los trailers y demos que Konami ha mostrado hasta el momento.
En cuanto al subcampeón de la liga, el Borussia Dortmund, nos vamos olvidando de ellos pues acaban de renovar con EA Sports para esta temporada.
El tercer lugar de la competición, y por lo tanto pase directo a la Champions, se lo llevó el Bayer Leverkusen de Sami Hyypiä, club con el que ya contamos en PES 2012 y que tendría grandes posibilidades de volver en el juego.
El cuarto puesto, y último clasificado para la Champions League, es el Schalke 04 del peruano Jefferson Farfán, que tendrá primero que disputar la ronda de play-off del torneo. Como saben el Schalke 04 es uno de los clubes alemanes con los que actualmente contamos en PES 2013, por desgracia Konami no publicó los detalles del acuerdo entre ambas partes por lo que no es posible saber si el club fichó por una o más temporadas.
No olviden que las licencias europeas serán reveladas la próxima semana durante la feria Gamescom que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania. 
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ver una nuevo liga de europa? como la liga de portugal o otra?

Anónimo dijo...

Que mala suerte q no este el Dortmund.. Yo puedo editarlo, tanto en indumentaria, jugadas, estrategias o posiciones; pero no creo lograr la agresividad q realmente posee como equipo..

Israel dijo...

estara alguna liga nueva? comlo la J. LEAGUE o la PREMIER LEAGUE DE RUSIA O UCRANIANA, PUEDE SER LA SUPERLIG TURKA. lo que si deberia hacer konami es licenciar mas equipos del resto de europa por que 26 son insuficientes por que la EUROPA LEAGUE terminas jugando con equipos ficticios que no se pueden editar.