15 de agosto de 2013

Lo que nos dejó el primer día del Festigame 2013


Esta tarde la feria más grande de videojuegos de Chile abrió sus puertas por segundo año consecutivo y Konami hizo oficial todas las ligas y copas sudamericanas que Pro Evolution Soccer 2014 traerá.
Erik Bladinieres, director de Konami Latam, comenzó la presentación de Pro Evolution Soccer 2014 mostrando las estadísticas del crecimiento de los últimos cinco años de PES en nuestra región.
Erik recalcó el inmenso crecimiento de la saga Pro Evolution Soccer en nuestro continente siendo el primer videojuego en alcanzar 1 millón de copias vendidas en América, siendo ademas el juego #1 en ventas en toda Latinoamérica.
Ademas Pro Evolution Soccer 2013 lleva 1.750 000 unidades vendidas en nuestra región  siendo el #1 en ventas durante las primeras diez semanas de lanzamiento, y por si esto fuera poco Pro Evolution Soccer ha alcanzado las 500 000 copias vendidas cuando fue relanzado en rebaja.
El primer anuncio importante de Konami para nuestros hermanos de Chile fue la inclusión de Fernando Solabarrrieta y Patricio Yáñez como el relator y comentarista, respectivamente, de Pro Evolution Soccer 2014. 


Erik Bladinieres dejó en claro que estos comentaristas estarán disponibles para todas las competiciones del juego. Y luego del detrás de cámara de las grabaciones de Solabarrrieta y Yáñez se anunció el Campeonato Nacional Petrobras de Chile que llegará totalmente licenciado a Pro Evolutionn Soccer 2014.
Para este gran anuncio Konami invitó al escenario a los jugadores Emiliano Vecchio y Lucas Domínguez, del Colo Colo, Cristopher Toselli y Milovan Mirosevic, de la Universidad Católica, y Sebastián Ubilla de Universidad de Chile, quienes tuvieron la oportunidad de probar y comentar unas breves impresiones del juego.
Acto seguido Erik mostró las ligas y copas sudamericanas que Pro Evolution Soccer incluirá en esta edición, siendo la Copa Total Sudamericana y la Recopa Sudamericana las primicias dentro de la lista que agrupaba a la Liga Argentina, Liga Brasileña y Copa Libertadores.


Otro de los grandes anuncios del Director de Konami fue el lanzamiento de un nuevo bundle o kit exclusivo de Pro Evolution Soccer 2014 y Sony PlayStation, el cual incluye una consola PlayStation 3 de 250 gb y el juego PES 2014.
Erik Bladinieres mencionó que Sony es partner regional de Konami y que fueron una parte muy importante para incluir a todos los equipos y la liga chilena en PES 2014.


Finalmente Erik Bladinieres concluyo su presentación mostrando la portada de Pro Evolution Soccer 2014 exclusiva para Chile, una exclusiva mundial puesto que aún no se anuncia una portada del juego en ninguna otra región. 
En esta ocasión Konami no ha elegido a uno o dos jugadores para la portada sino a uno de cada equipo de la liga chilena, aunque Erik aclaró que la portada tendrá ciertos ajustes porque algunos jugadores ya no están en estos equipos, como por ejemplo, Rodrigo Millar que aún aparece en Colo Colo o Rubén Farfán en Unión La Calera.

2 comentarios:

CDPA dijo...

Los cometaristas son para toda sudamerica o solo para los chilenos?

fdpsant60 dijo...

Si estarán para toda Latinoamérica, y podemos escoger a uno de los comentaristas, de Argentina, Chile y México...
Saludos...